Noticias por Tema

Cargando...
Banco de la República aprobó nueva regulación cambiaria

| 2018/05/25

Banco de la República aprobó nueva regulación cambiaria

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarria, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunciaron que la Junta Directiva del Emisor aprobaron este viernes la nueva regulación cambiaria de Colombia. La nueva normativa busca agilizar y renovar los procesos y entre los cambios de encuentran eliminar el requisito de registrar en el Banco de la República las inversiones financieras y activos en el exterior, así como la ampliación del límite máximo de cambios de compra de divisas en una sola transacción desde US$3.000 hasta US$10.000.

Nuevo régimen cambiario aumentaría riesgo de lavado de activos

| 2017/11/03

Nuevo régimen cambiario aumentaría riesgo de lavado de activos

Hace un mes el Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto que, de aprobarse, flexibilizaría la entrada de recursos al país por diversas transacciones. Dinero conoció los reparos y advertencias de los bancos al respecto.

Colombia contará con nuevo régimen cambiario en 2018

| 2017/09/13

Colombia contará con nuevo régimen cambiario en 2018

Mientras el Gobierno tiene en comentarios el proyecto de decreto para simplificar la importación y exportación de bienes, el Banco de la República se prepara para responderle a la nueva norma con un régimen cambiario más sencillo.

Banco de la República no compró TES ni dólares en agosto

| 2017/09/08

Banco de la República no compró TES ni dólares en agosto

El Banco de la República no efectuó compras ni ventas definitivas de Títulos de Tesorería (TES clase B) en agosto de 2017. De acuerdo con la comunicación de la autoridad monetaria, al finalizar el octavo mes del año, el saldo de dichos títulos en su poder era $9.939 miles de millones (valor a precios de mercado). Por su parte, el portafolio del Banco (expresado en valores nominales) se compone de TES denominados en pesos, que equivalen a $8.739,8 miles de millones, y TES denominados en UVR, que suman 1,6 billones de UVR o unos $406,7 miles de millones. Cabe recordar que en septiembre del 2017 no hay vencimientos de TES en poder del Banco de la República. Entre tanto, el Emisor destacó que, en agosto de este año, no realizó compras ni ventas de divisas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.