Noticias por Tema

Cargando...
El problema económico de prohibir la dosis personal

| 2018/10/19

El problema económico de prohibir la dosis personal

Hernando Zuleta, PhD en Economía y profesor asociado de la Universidad de los Andes, explica en Al Tablero los problemas económicos que implican para los países la prohibición de la dosis personal de la marihuana. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

| 2018/09/20

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a convivir con drogas

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, afirmó este jueves en Roma que la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia, durante la presentación de un espectáculo sobre su padre que inaugurará este viernes. "Tenemos que aprender a aceptar que como humanidad vamos a tener que convivir con este problema el resto de nuestra existencia, hasta que no desaparezcamos nosotros mismos", declaró Juan Pablo Escobar, que adoptó el nombre de Sebastián Marroquín por seguridad tras la muerte de su progenitor. Marroquín se encuentra en Roma para presentar su espectáculo-conferencia "Pablo Escobar, una historia que no se debe repetir", cuya gira europea arrancará este viernes en la capital italiana. "La sociedad tiene que tener muy claro que no he venido a glorificar la actividad o la vida de mi padre en ninguno de sus aspectos", dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación de la prensa extranjera en Roma. El espectáculo consiste en una conferencia en la que Marroquín explica a los asistentes la vida y actividad de su padre, a través de documentos inéditos, "vídeos y fotos que no se encuentran en internet", y desde una perspectiva crítica y a la vez reflexiva. En su opinión, "la lucha contra el narcotráfico" no ha tenido éxito y por ello ahora propone regular las drogas para acabar con las organizaciones criminales que se lucran con estos negocios. "Siento que se puede, cambiando las reglas de juego, encontrar una manera de convivir pacíficamente con este problema de las drogas. Creo que es suficiente el numero de veces que declaramos la guerra a las drogas", argumentó. "Creo que es momento de declararle la paz a las drogas y aprender a convivir con ese problema, a partir de la educación como herramienta fundamental para la formación de nuestros jóvenes, y para poder mantener a través del Estado, y del control de esas sustancias a través del Estado, una gran cantidad de recursos que por decreto están yendo a manos criminales", añadió. EFE

Duque le pone más trabas al microtráfico y anuncia línea 167

| 2018/09/08

Duque le pone más trabas al microtráfico y anuncia línea 167

Durante su visita al municipio de Amagá (Antioquia), el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la disposición de la línea 167 para que los ciudadanos alerten a las autoridades sobre negocios de narcotráfico, actividad ilegal que mueve cerca de $20,5 billones y que representa cerca de 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el microtráfico equivale a cerca de $6 billones, según un informe del Concejo de Bogotá. Vale recordar que hace unos días se conoció que ya está listo el borrador del decreto que faculta a la Policía a decomisar el porte de la dosis mínima.

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

| 2018/04/24

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

La Policía Nacional lleva 30 años trabajando con la Dirección Antinarcóticos para contener el negocio de las drogas ilícitas en el país y aunque todavía no se producen drogas sintéticas, estas se mueven en una red que incluye la manufactura nacional.

¿Cuándo Colombia y otros países certificarán a EE.UU por consumo de drogas?

| 2017/09/18

¿Cuándo Colombia y otros países certificarán a EE.UU por consumo de drogas?

A finales del siglo pasado EE.UU decidió que la lucha contra el consumo de drogas no la realizaría en su territorio. El gobierno de EE.UU no repitió la experiencia de hacer cumplir a sangre y fuego la ley Volsted, conocida como el acta de prohibición o Ley seca, promulgada en 1919, que impidió la producción, la importación y la venta de alcohol en ese país.

El Apocalipsis

| 2015/10/28

El Apocalipsis

El andamiaje institucional se vino al suelo. La política exterior la lidera Venezuela y la política interna está en manos de autoridades regionales elegidas por el narcotráfico y la corrupción.

¿La política antidroga tiene que replantearse en el posconflicto colombiano?

| 2015/08/26

¿La política antidroga tiene que replantearse en el posconflicto colombiano?

Colombia se aproxima a la paz luego de más de 50 años de conflicto armado y uno de los principales retos que asumirá el Gobierno será el diseño de una política antidrogas que se ajuste a la nueva realidad social y económica de un país que ha sufrido la crudeza del narcotráfico por décadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.