Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Agentes civiles reemplazarán a la Policía de Tránsito en Bogotá

| 2020/09/26

Agentes civiles reemplazarán a la Policía de Tránsito en Bogotá

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, confirmó en CM& que la ciudad planea reemplazar a la Policía de Tránsito por agentes civiles a partir del próximo año. El funcionario aseguró que desde 2021 empezará la incorporación de 300 hombres para empezar el desmonte de la entidad, un proceso que tomará cerca de tres años completar y que le permitirá a los agentes del tránsito migrar a labores de vigilancia. En 2022 se espera que ingresen otros 350 hombres y en 2022, 300 agentes más.

Policías implicados en la muerte de Ordóñez fueron enviados a la cárcel

| 2020/09/21

Policías implicados en la muerte de Ordóñez fueron enviados a la cárcel

El juez 29 de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel de Facatativá para miembros de la fuerza pública a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda como presuntos responsables del homicidio de Javier Ordóñez. El pasado 8 de septiembre se presentaron los hechos que involucran a ambos patrulleros con la muerte del abogado Javier Ordóñez en el occidente de Bogotá. Según lo que se conoce hasta el momento, al abogado lo trasladaron al CAI de Villa Luz, donde fue golpeado hasta la muerte. Estos hechos desataron enormes protestas en Bogotá que produjeron la muerte de varios civiles y enfrentamientos con la fuerza pública.

Capturan a uno de los policías implicados en muerte de Ordóñez

| 2020/09/17

Capturan a uno de los policías implicados en muerte de Ordóñez

Las autoridades confirmaron la captura del patrullero Harby Damián Rodríguez Días, uno de los policías vinculados a la muerte del abogado Javier Ordóñez la semana pasada en Bogotá. Las autoridades señalaron que el hombre no se encontraba en su casa y tampoco tenía su celular encendido, al igual que el otro policía, Juan Camilo Lloreda Cubillos, quien es buscado en este momento por las autoridades. Desde la mañana de este jueves se dictó orden de captura para ambos funcionarios.

Duque rechaza “ataques sistemáticos” y sin “antecedentes” a sedes policiales

| 2020/09/13

Duque rechaza “ataques sistemáticos” y sin “antecedentes” a sedes policiales

El presidente colombiano, Iván Duque, rechazó este domingo los “ataques sistemáticos” y sin “antecedentes” en el país a la infraestructura de la Policía en el marco de las protestas que se han realizado en Bogotá contra el abuso policial. El mandatario dijo que se han realizado unas 100 capturas por casos relacionados a daños en la infraestructura. Además, reiteró que se investigarán a fondo los casos que vinculan a los agentes y que habrá una política de “cero tolerancia” con quienes "deshonren el uniforme". Trece personas, en su mayoría jóvenes, han muerto en Bogotá y sus alrededores en las protestas. Al menos diez de las víctimas fallecieron por heridas de bala presuntamente por policías.

Cundinamarca decreta toque de queda para menores ante protestas

| 2020/09/11

Cundinamarca decreta toque de queda para menores ante protestas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este viernes que se decretó toque de queda en todo el departamento para menores de edad a partir de hoy a las 5 de la tarde, "pues es la hora para la que están siendo convocadas las manifestaciones”, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Según García, tampoco podrá haber parrilleros en las motocicletas. Las protestas se originaron por el caso del abogado Javier Ordóñez, quien falleció en Bogotá en un procedimiento de las autoridades de Policía, que lo abordaron por presuntamente violar la cuarentena al consumir alcohol en la calle y usaron de manera reiterativa una pistola taser para inmovilizarlo.

Gobierno de Colombia pide perdón por caso de brutalidad policial

| 2020/09/11

Gobierno de Colombia pide perdón por caso de brutalidad policial

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón público en nombre de la Policía por la muerte de Javier Ordóñez a mano de varios policías el pasado 8 de septiembre, que desató luego las protestas en las que se registran 11 civiles muertos. "Con respecto a la muerte de Javier Humberto Ordóñez que nos duele y nos indigna [...], la policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución", dijo el ministro en una declaración, acompañado de mandos policiales.

Ministro del Interior de Perú dimite por 13 muertes en operación policial

| 2020/09/10

Ministro del Interior de Perú dimite por 13 muertes en operación policial

El ministro del Interior de Perú, Jorge Montoya, ha presentado su dimisión tras la ola de críticas recibidas por la operación policial en una discoteca de Los Olivos en la que murieron 13 personas, después de que los agentes bloqueasen la única puerta de acceso. La polémica de Montoya se remonta al 22 de agosto, cuando la Policía acudió a la discoteca 'Thomas Restobar' para zanjar una fiesta que se había organizado de forma clandestina, desatendiendo las órdenes de las autoridades para contener la pandemia de la covid-19. Una vez comenzó la operación, se produjo tal situación de caos que 13 personas murieron agolpadas en la única puerta del local, reportó Europa Press.

Protestas en Bogotá dejaron 7 civiles muertos y más de 200 heridos

| 2020/09/10

Protestas en Bogotá dejaron 7 civiles muertos y más de 200 heridos

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio el balance de los choques entre civiles y policías que se presentaron en la noche de este miércoles en Bogotá y dejaron siete civiles muertos, mientras la Secretaría de Salud reportó más de 200 heridos.

Muerte del abogado Ordóñez genera fuertes disturbios en Bogotá

| 2020/09/09

Muerte del abogado Ordóñez genera fuertes disturbios en Bogotá

A esta hora se registran enfrentamientos entre el Escuadrón Antidisturbios (Esmad) y manifestantes que rechazan la muerte del abogado Javier Ordóñez. Los manifestantes protestan frente al CAI ubicado en el barrio Villaluz, al noroccidente de Bogotá. Más temprano, la Procuraduría asumió el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional por el caso de Ordóñez, quien falleció ayer en la noche en un procedimiento de las autoridades, que lo abordaron por presuntamente violar la cuarentena al consumir alcohol en la calle y usaron de manera reiterativa una pistola taser para inmovilizarlo.

Demócratas en EE. UU. presentan un proyecto de ley contra el abuso policial

| 2020/06/08

Demócratas en EE. UU. presentan un proyecto de ley contra el abuso policial

Congresistas demócratas presentaron este lunes en EE. UU. un proyecto de ley que busca "que la Policía rinda cuentas", así como "acabar con la brutalidad policial, mejorar la transparencia, introducir cambios estructurales y proteger a las comunidades". De acuerdo con Europa Press, la iniciativa es impulsada por la oleada de manifestaciones en todo el país por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis, durante una detención policial. "Los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado han trabajado incansablemente para desarrollar una legislación ambiciosa e histórica", destacó el grupo.

Ocde

| 2018/06/07

Ocde

La oportunidad para traer al país las mejores prácticas que Colombia urgentemente necesita.

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

| 2017/11/14

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

La Armada colombiana incautó 501 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó este martes la institución en un comunicado. La información agregó que la acción contra los narcotraficantes se desarrolló en el sector conocido como La Playona, que hace parte del municipio de Acandí. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación de nombre "Matías V" la abandonaron en la playa y huyeron a pie. Los 501 kilos de cocaína y la embarcación fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, en donde quedaron a órdenes de las autoridades. La semana pasada la Policía incautó 13,3 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo ocultaba en fincas bananeras de los municipios antioqueños de Chigorodó y Carepa. El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE

Incautan más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

| 2017/09/03

Incautan más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

La Armada colombiana se incautó de 506 kilos de cocaína que estaban flotando en el océano Pacífico, cerca del municipio costero de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy fuentes castrenses. Militares de la Estación de Guardacostas de Tumaco encontraron la cocaína en catorce bultos sellados, amarrados entre sí y flotando en el océano, i ndicó la Armada en un comunicado. Las autoridades presumen que el alijo iba a ser enviado a Centroamérica, desde donde sería ingresado posteriormente a México y Estados Unidos, agregó la información. EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.