Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Chile: ¿un ejemplo para la región?

| 2020/11/12

Chile: ¿un ejemplo para la región?

Tras una ola de protestas el año pasado, Chile votó por reescribir su constitución. La movilización social logró sus objetivos y hoy muchos se preguntan qué consecuencias tendrá esto para el resto de la región.

Moody´s cree que nueva constitución chilena afectaría la inversión

| 2020/10/26

Moody´s cree que nueva constitución chilena afectaría la inversión

La redacción de una nueva constitución en Chile generará incertidumbre hasta su conclusión en 2022 y podría afectar "negativamente" tanto el sentimiento de los inversores como las tendencias del gasto público, según señaló la agencia calificadora Moody's. La firma considera que la introducción de cambios institucionales importantes en el nuevo texto es poco probable, ya que existe un amplio apoyo público para preservar elementos clave del modelo económico de Chile, como sonel mercado libre, los derechos de propiedad privada y un banco central independiente. Europa Presss.

Multitud de chilenos salen a votar en referéndum constitucional

| 2020/10/25

Multitud de chilenos salen a votar en referéndum constitucional

Una gran cantidad de chilenos con mascarillas y con la esperanza de un cambio en el país salieron a votar este domingo si cambian la Constitución redactada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), un referéndum que surgió en respuesta a las masivas protestas sociales.

Disturbios en Santiago de Chile en nueva jornada de protestas a un mes del plebi

| 2020/09/25

Disturbios en Santiago de Chile en nueva jornada de protestas a un mes del plebi

Una nueva jornada de protestas en la simbólica plaza Italia de Santiago de Chile acabó este viernes en enfrentamientos entre parte de los manifestantes y la policía justo a un mes del plebiscito que podría cambiar la Constitución del país. Los ciudadanos se congregaron en las veredas y parques que rodean la plaza y con el paso de los minutos cortaron el tráfico e intentaron acceder a la zona central, donde Carabineros (policía chilena) reprimió a todo aquel que intentó acercarse y realizó numerosas detenciones al azar, según AFP. La policía reprimió a los manifestantes con carros lanza-agua, gases lacrimógenos y sprays pimienta.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.