Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bogotá y las dificultades para crear URI

| 2019/11/28

Bogotá y las dificultades para crear URI

El hundimiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Bogotá no solo dejó por fuera grandes proyectos, sino también iniciativas que no se han podido ampliar con los años. Una de ellas es habilitar terrenos para construir las Unidades de Reacción Inmediata (URI), lugares para detener a las personas capturadas por delitos antes de ser judicializadas y llevadas a las cárceles. Este es uno de los problemas más complejos, porque incide en el hacinamiento que hoy registran estos sitios, pero también las cárceles. En Bogotá hay 5 URI y debería haber al menos 20, una por cada localidad.

Constructores preocupados por la caída del POT de Peñalosa

| 2019/11/05

Constructores preocupados por la caída del POT de Peñalosa

El sector empresarial le pide a la nueva administración celeridad en la formulación de una nueva versión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para garantizar la seguridad jurídica y generar reglas de juego claras a la inversión en la ciudad.

POT de Bogotá se hunde en el Concejo

| 2019/11/03

POT de Bogotá se hunde en el Concejo

Con 8 votos a favor y 5 en contra la Comisión del Plan de Ordenamiento Territorial aprobó la ponencia negativa del Concejal Celio Nieves.

El futuro del río Bogotá y los predios de su cuenca

| 2019/05/23

El futuro del río Bogotá y los predios de su cuenca

El pasado 8 de abril de 2019 se publicó la Resolución 957 del 2 de abril de 2019, que ajustó y actualizó el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica (conocido como POMCA) del Río Bogotá. Un análisis de Natalia Núñez, socia de PGP Abogados y experta en derecho ambiental.

Megaciudades y desarrollo mundial

| 2019/04/29

Megaciudades y desarrollo mundial

Más allá de ser un núcleo de oportunidades, las megaciudades vienen presentando retos importantes a nivel de planeación urbana y ordenamiento territorial. Y si bien esta tendencia sigue en aumento, ya son varios los países que albergan este tipo de ciudades dominantes a nivel demográfico y económico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.