Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Transportadores piden celeridad en los pilotos intermunicipales

| 2020/07/29

Transportadores piden celeridad en los pilotos intermunicipales

La Asociación de Transporte Terrestre Intermunicipal pidió a alcaldes y gobernadores acelerar las solicitudes para comenzar los pilotos de movilización de pasajeros en el país, para que no se haga más amplia la crisis económica que ya supera el $1 billón en pérdidas.

Sector hotelero en el Tolima está cerca de colapsar

| 2020/07/17

Sector hotelero en el Tolima está cerca de colapsar

Cotelco informó que el sector hotelero del Tolima está al borde del colapso, ya que el 87% de los hoteles suspendieron sus servicios desde el inicio de la pandemia y cuatro meses después el 51% de los afiliados no sabe cuándo va a retomar sus actividades. Según Cotelco, en abril pasado la ocupación total fue del 0,3% y en junio del 1,5%. En cifras, el sector hotelero del Tolima ha dejado de percibir ingresos por $59.000 millones. Además, los 83 hoteles afiliados a Cotelco generan 3.804 empleos directos. El gremio le solicita al Gobierno implementar pilotos en los diferentes municipios de vocación turística del Tolima para la recuperación económica en el departamento.

Vuelos chárter, la nueva línea de negocio de EasyFly

| 2020/07/14

Vuelos chárter, la nueva línea de negocio de EasyFly

La aerolínea colombiana EasyFly anunció este martes que ofrecerá vuelos chárter en aviones de 50 y 70 pasajeros como parte de una nueva estrategia de negocio para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

¿Vuelve la normalidad a Avianca?

| 2018/11/06

¿Vuelve la normalidad a Avianca?

La principal aerolínea de Colombia espera que en noviembre se normalice su operación, luego de un año traumático por las consecuencias del paro de pilotos que tuvo lugar el año pasado.

Ofrecen servicios aeronáuticos para extranjeros

| 2018/09/13

Ofrecen servicios aeronáuticos para extranjeros

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin fabricante de los helicópteros Black Hawk, y que desde 2012 tiene un centro de servicios aeronáuticos en el país, busca atraer a otros operadores de Black Hawk de América Latina para atenderlos desde Colombia. Originalmente Sikorsky se estableció en el país para apoyar a las Fuerzas Militares, que han adquirido 103 Black Hawk desde 1988, pero ahora les apuestan a las fuerzas militares de Argentina, Brasil, Chile y México. En su sede colombiana ofrecen simulador de vuelo para pilotos de Black Hawk (en Melgar Tolima), así como inspecciones de aeronaves.

Avianca aumentó el salario de sus pilotos en un 12,75%

| 2017/12/27

Avianca aumentó el salario de sus pilotos en un 12,75%

Avianca anunció en un comunicado que a pesar de que el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral Avianca-Acdac aún no está en firme, Avianca procedió a pagar los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal. Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017. Por principio de igualdad, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A. Vale la pena anotar que el laudo arbitral no está en firme, pues Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea. Avianca está atenta al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad.

Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

| 2017/12/12

Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

El Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para resolver las diferencias entre Avianca y su sindicato de pilotos reconoció varios de los derechos solicitados por los pilotos pero les negó 51 de las 81 peticiones que hacían.

En octubre transporte de pasajeros de Avianca bajó 25% frente al 2016

| 2017/11/11

En octubre transporte de pasajeros de Avianca bajó 25% frente al 2016

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante octubre 1.908.793 pasajeros, un 25,0% inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) disminuyó en 15,3% A/A, por su parte el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se contrajo un 14,8% A/A. La compañía informó que el factor de ocupación fue de 84,5%, un incremento de 45 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, durante octubre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 981.264 viajeros, inferior en 35,3% a lo registrado en el mismo período del año anterior. La capacidad (ASKs) disminuyó 37,1% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 32,0%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 88,2%, un incremento de 663 pbs con respecto a octubre de 2016. Entre tanto, en el décimo mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 927.529 pasajeros en las rutas internacionales, un 10,0% menos que los viajeros transportados durante octubre de 2016. La capacidad (ASKs) disminuyó 9,6%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 10,5% A/A. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales fue de 83,8%, una contracción de 88 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.