Noticias por Tema

Cargando...
Dólar seguirá a la baja

| 2019/04/06

Dólar seguirá a la baja

El peso colombiano se revaluó 49 pesos durante la semana en medio de tasas de interés estables y buenas noticias para la economía mundial. Para la próxima semana se espera que siga a la baja debido a que inicia el pago de la segunda cuota de impuestos por parte de grandes contribuyentes en el país. El petróleo sigue al alza tras la situación de Venezuela y Libia.

La tasa de cambio, entre el petróleo y la deuda pública

| 2019/03/20

La tasa de cambio, entre el petróleo y la deuda pública

El análisis del comportamiento de la tasa de cambio entre el peso y el dólar es crucial tanto para el comportamiento para la economía como de los mercados financieros en Colombia ya que el mercado cambiario es el escenario donde se unen tendencias que van desde las expectativas de inversionistas extranjeros sobre la deuda pública local como el comportamiento del precio internacional de los commodities por eso esta semana he decidido dedicarle mi columna.

Ecopetrol al rescate del fisco

| 2019/03/02

Ecopetrol al rescate del fisco

Los excelentes resultados reportados por la empresa con utilidades de $11,56 billones ayudarán a que el fisco pueda cuadrar las cuentas, un motivo más para conservarla como activo estatal.

Otra vez Ecopetrol

| 2019/01/25

Otra vez Ecopetrol

En días pasados empezaron a aparecer voces y comentarios acerca de la posible venta de un porcentaje de Ecopetrol, aunque todavía no es un hecho, cuando el rio suena piedras lleva.

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo

| 2019/01/24

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo

Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, con el pozo exploratorio Cosecha C-01, perforado en el área del Contrato de Asociación Cosecha, en el cual Ecopetrol es socia de Occidental de Colombia, LLC (Oxy). Según información de la petrolera, el pozo descubridor llegó a su objetivo a finales del año pasado, con una profundidad total de 3.300 metros, comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas, de un espesor neto estimado de 14 metros. En el momento el pozo está produciendo, de manera estable y controlada, alrededor de 3.025 barriles por día de un petróleo liviano de muy alta calidad (38 grados API). El crudo liviano se caracteriza por tener una mayor valoración en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte. “El pozo se suma a los recientes descubrimientos en el área y se encuentra ubicado muy cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Recomendaciones de inversión para 2019

| 2019/01/24

Recomendaciones de inversión para 2019

Acciones y finca raíz, alternativas recomendadas para este año. Dólar rondaría $3.100 y la inflación estaría bajo control. Expertos temen impacto de polarización en economía.

2019, reorganizando el rompecabezas

| 2019/01/09

2019, reorganizando el rompecabezas

Inicia el 2019 y se abre un mundo de posibilidades en los mercados mundiales, por eso en esta, mi primera columna de este año, creo que es clave explorar 5 temas que creo serán fundamentales a la hora de definir las expectativas de los inversionistas y el comportamiento de los mercados locales y extranjeros.

La producción de petróleo en el país creció 3,8% en noviembre

| 2018/12/14

La producción de petróleo en el país creció 3,8% en noviembre

La producción de crudo durante noviembre fue de 883.239 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 3,8% frente al mismo mes de 2017 y de 0,5% con respecto al mes anterior. Esta producción, de acuerdo con el Ministerio de Minas, es la más alta desde junio de 2016. “Esta es una nueva señal de la reactivación del sector de hidrocarburos, que representa mayores oportunidades de empleo, desarrollo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones. Es una buena noticia que se suma al incremento de taladros en actividades de exploración y producción, que durante el mes de noviembre alcanzó el nivel más alto desde 2014, con 140 taladros en operación”, destacó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. Según el informe, el incremento se debe, principalmente, a la optimización de producción en los campos Yarigui-Cantagallo, Tigana, Jacana, Quifa, Castilla Norte, Chichimene SW, Acordionero y a la reactivación de los campos Kona, Campo Juglar y Jaspe. De acuerdo con la información del Minmimas, en lo corrido del presente año, la producción de crudo se ubica en 862.924 barriles promedio día frente a 852.648, en el mismo periodo de 2017. De igual forma, la producción comercial de gas en el penúltimo mes del año aumentó 9,8% con respecto al mes anterior, pasando de 953 millones de pies cúbicos por día a 1.046 millones de pies cúbicos por día. El incremento en comparación con noviembre de 2017 fue de 9,5% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes.

Petróleo a precios altos, la historia que no fue

| 2018/11/27

Petróleo a precios altos, la historia que no fue

En 6 semanas ha borrado las ganancias que obtuvo este año. Mientras tanto, EE. UU. se alza como el principal productor para 2019, poniendo en aprietos a Rusia y Arabia Saudita. ¿Qué podrá hacer la Opep?

El mes del terror para los mercados en Colombia

| 2018/11/14

El mes del terror para los mercados en Colombia

Octubre no fue un mes fácil para los mercados en Colombia, por eso creo que vale la pena detenernos y ver cómo les fue a las acciones, los bonos públicos (TES) y la tasa de cambio en el mes del Halloween porque pareció ser un escenario bastante terrorífico para algunos de ellos.

Suben nota de Ecopetrol, pero no recomiendan comprar su acción

| 2018/10/25

Suben nota de Ecopetrol, pero no recomiendan comprar su acción

Como la subida de calificación menos emotiva de la historia, describió Bloomberg la decisión de los analistas de Raymond James & Associates de subir su recomendación de la acción de Ecopetrol, de underperform (que se espera que genere retornos por debajo del promedio del mercado) a market perform (con retornos igual al promedio). "Los analistas de Raymond James no están, repito, NO, están contentos de mejorar su opinión de Ecopetrol, a pesar de que la petrolera ha subido 79% este año. El alza de los precios del petróleo lo obligó a hacerlo", dicen en Bloomberg. Los mencionados analistas consideran que ni los repetidos bombardeos del oleoducto Caño-Limón, ni los derrames de crudo han frenado el gusto del mercado por Ecopetrol, pero advierten a sus clientes que probablemente no deberían comprar la acción de la petrolera, pues "todavía hay muchos problemas estructurales y no aconsejamos a nadie perseguir Ecopetrol en sus niveles actuales". ¿Al fin sí o no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.