Noticias por Tema

Cargando...
Estos son los desafíos económicos para Colombia en 2019

| 2018/11/23

Estos son los desafíos económicos para Colombia en 2019

Durante el “Gran Foro Económico: ¿cómo afrontar los desafíos del 2019?”, quedó claro que el país necesita abordar no solo las reformas coyunturales en materia fiscal sino un ajuste estructural para su economía.

Colombia tiene un mejor panorama económico

| 2018/10/11

Colombia tiene un mejor panorama económico

Las perspectivas para la economía colombiana están en proceso de recuperación y así lo evidencian los pronósticos realizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que prevé que la economía nacional crecerá 2,8 % en 2018 y llegará a 3,6 % en 2019. Este pronóstico se suma al presentado por el Banco Mundial, que estima que el país crecerá 2,7 % este año y 3,3 % en el próximo. La mejora en los pronósticos de estos dos entes multilaterales va en línea con el de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que a finales del pasado mes de agosto determinó que el crecimiento podría ser de 2,7%, comparado con 2,6% que había estimado en abril pasado. En el análisis del FMI también se valoró lo que puede suceder con la inflación, la cual se ubicaría en 3,2 % para este año y 3,4% para el próximo. Otro de los indicadores macroeconómicos valorado fue el desempleo, que se estima que será de 9,2 %. El panorama parece alentador para Colombia,dado que la perspectiva para la región se redujo en 0,4 puntos porcentuales para 2018 y 2019, situándose en 1,2% y 2,2% respectivamente, desempeño impactado por la situación de Argentina, Brasil y México, especialmente, según indica el Fondo en su informe “Perspectivas de la economía mundial”.

Analistas pronostican mayor crecimiento en 2018

| 2018/08/30

Analistas pronostican mayor crecimiento en 2018

Los expertos financieros consideran que en 2018 la economía se comportará mejor que en 2017, gracias al alza del precio del petróleo, la baja de las tasas de interés y la menor inflación.

Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

| 2018/08/13

Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

Nuevos productos, estrategias amigables con el medio ambiente y fortalecimiento en el servicio al cliente fueron los elementos que le permitieron a la marca de vehículos japonesa hacerle frente a la desaceleración económica del país. Esto es lo que viene para la firma.

Así le irá a la economía colombiana, según BBVA Research

| 2018/07/17

Así le irá a la economía colombiana, según BBVA Research

Las mejoras en el consumo privado, un incremento previsto del gasto público y un aumento de la inversión en 2019, las variables que jalonarán el mayor dinamismo económico en este periodo según la entidad.

AKT Motos quiere aumentar ventas en 5.000 unidades frente a 2017

| 2018/05/03

AKT Motos quiere aumentar ventas en 5.000 unidades frente a 2017

Camilo Mantilla, director de producto de AKT Motos, le contó a Dinero que este año están celebrando un millón de motos vendidas y califica el inicio del 2018 como un año bueno para las ventas, ya que ven un panorama más positivo que el 2017. Para esta vigencia, según el directivo de la marca, se espera superar las ventas del año pasado en por lo menos 5.000 unidades y quedar en 95.000 nuevas motos vendidas. Cabe recordar que al 31 de diciembre del año anterior la compañía cerró ventas por 90.000 motos aproximadamente. "Nosotros creíamos que este periodo iba a ser igual que el anterior, pero ha sido mucho mejor. Por eso tenemos nuevos productos e innovaciones no solo en motocicletas sino en movilidad eléctrica". Mantilla explicó que las malas cifras de producción industrial en el país afectaron a la empresa y como plan de contingencia sacaron al mercado diferentes opciones (vehículos, protecciones, entre otros) para que el consumidor se fidelizara con la marca. Finalmente, el director de producto de AKT indicó que la compañía está creciendo en el tema de las importaciones y que tiene tres países aliados para realizarlas, que son: China, India y Taiwán. Y en materia de exportaciones se están logrando alrededor de 800 a 1.000 motos vendidas en Centroamérica.

Air Liquide ve con optimismo el mercado colombiano

| 2018/04/13

Air Liquide ve con optimismo el mercado colombiano

Air Liquide ve con buenos ojos la industria colombiana. La compañía tiene varios proyectos que quiere desarrollar en el país, así como lo hizo en la zona franca permanente, Parque industrial Coca Cola Femsa.

Porsche ve un 2018 positivo para Colombia

| 2018/04/11

Porsche ve un 2018 positivo para Colombia

Con la política exterior de bajar el arancel a las importaciones de Europa y una tasa de cambio a la baja, las ventas de vehículos Porsche en Colombia pueden tener un mejor comportamiento en 2018 que lo observado en 2017, así lo indicó el nuevo gerente general de Autoelite, Jorge Alberto Behar. El empresario lleva un mes al frente de la compañía, Behar tiene experiencia en el segmento de vehículos de lujo donde ha trabajado para BMW y Fiat. El directivo espera colocar 115 unidades donde la apuesta fuerte es en el segmento de las SUV y las diferentes referencias del modelo 911. Además, espera vender 30 unidades en la feria de vehículos usados y demo Approved. Por otro lado, la marca estrena también portal web donde los usuarios podrán solicitar una prueba de los diferentes modelos de esta marca de lujo.

Richard Herbert es el nuevo CEO de Frontera Energy

| 2018/04/02

Richard Herbert es el nuevo CEO de Frontera Energy

Desde este lunes Richard Herbert es el nuevo CEO de la compañía y David Dyck es el nuevo CFO. La petrolera anunció que mantuvo su producción en 2017 ubicándose en 70.082 barriles de petróleo. Además, estiman perforar entre 125 y 135 pozos de desarrollo, y de 11 a 15 pozos exploratorios en 2018.

Perspectivas económicas 2018 con Munir Jalil

| 2018/03/21

Perspectivas económicas 2018 con Munir Jalil

Munir Jalil, analista senior de Citibank, hablando sobre perspectivas económicas para Colombia y el mundo en 2018 en nuestro programa en vivo, Al Tablero. Usted puede realizar sus preguntas a través de nuestras redes sociales.

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

| 2018/02/27

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

La agencia Fitch Ratings actualizó este martes la calificación de ETB y cambió la perspectiva de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+. De acuerdo con el análisis de la calificadora, la compañía incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Es así que para Fitch, ETB continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015. Adicionalmente, para la calificadora, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejoró los indicadores crediticios y redujo las necesidades de endeudamiento de ETB. “El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.