Noticias por Tema

Cargando...
Peajes coléricos

| 2018/07/23

Peajes coléricos

En el modelo de movilidad ha estado intrínseco el uso de peajes para adquirir el derecho de circular por las vías. Estos pagos, supuestamente, han de estar vinculados a las mejoras continuas de los estados de las vías. Sin embargo, su sobreutilización puede generar más daños que beneficios.

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

| 2018/02/11

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que tras los atentados en los peajes Gamarra, Kilómetro 8 vía Gamarra-Aguachica; y Platanal, kilómetro 14 vía Aguaclara-Ocaña, en la Ruta del Sol 2, en la madrugada de este domingo, el Ejército Nacional autorizó el ingreso a los puntos para iniciar los trabajos de limpieza, recoger los escombros y habilitar el paso vehicular. De acuerdo con información del Invías, luego de que esté la zona segura y culminado el mantenimiento rutinario se procederá a abrir el paso a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes. Por otro lado, el Instituto aseguró que el puente Palermo, entre los kilómetros 104 y 150 de la vía Pamplona (Cúcuta), vereda Lobatica, municipio de Bochalema (Norte de Santander), mantiene su funcionamiento normal, así como la movilidad por la zona, pese a una avería en una de sus barandas, producto de una detonación a las 4:45 de esta mañana. Según la entidad, en ese mismo hecho dos sujetos, que presuntamente iban a activar esa carga explosiva y se acercaban a la estructura, fallecieron por la detonación.

Adjudicada interventoría para estaciones de peaje y pesaje del Invías

| 2017/11/02

Adjudicada interventoría para estaciones de peaje y pesaje del Invías

La firma Consorcio Peajes 2017 será la encargada de realizar la interventoría operativa, administrativa, financiera y de sistemas al contrato de recaudo de las estaciones de peaje y pesaje a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías. El consorcio que fue seleccionado dentro del Concurso de Méritos Abierto CMA-DT-SEI-087-2017, presentó una propuesta económica por $1.277 millones. El plazo de ejecución de los trabajos se extiende hasta el 31 de mayo de 2018. El Consorcio Peajes 2017 está conformado por las empresas Consultores Técnicos y Económicos, con una participación del 60%, y Consultores e Interventores Técnicos, con el 40%. La firma interventora deberá, entre otras labores de supervisión, validar el tráfico real, verificar el valor de la consignación diaria en cada una de las estaciones de peaje, constatar el envío de información sobre el número de vehículos, categoría, vehículos que pagan, vehículos exentos, especiales, evasores y las operaciones de atención al usuario y funcionamiento de los equipos de control de tránsito, pesaje y recaudo electrónico vehicular.

Los "problemas" con las consultas no solo son en el sector minero

| 2017/08/17

Los "problemas" con las consultas no solo son en el sector minero

Aunque no con la misma intensidad que vive el sector minero-energético, el de infraestructura también tiene líos con las consultas previas de varios proyectos. En algunos ha habido dificultades, pero los procesos avanzan, como en los casos de Mulaló-Loboguerrero –donde se superó esta etapa–, Santa Ana-Mocoa-Neiva y Santander de Quilichao-Popayán. Pero, donde los problemas parecieran ser insalvables es en la vía Cesar-Guajira y en Ipiales, Nariño. En ambos casos las dificultades son por la instalación de peajes que, en el primer caso, ha inviabilizado el proyecto y, en el segundo, solo alcanzarían para hacer la mitad.

¿Por fin los peajes electrónicos?

| 2016/08/10

¿Por fin los peajes electrónicos?

Luego de varios años de demoras y desidia, el Gobierno se comprometió a modernizar el sistema de pago en los peajes del país. Se requerirá de un chip en el panorámico del carro.

Editorial: El paro camionero

| 2016/07/21

Editorial: El paro camionero

Será muy difícil buscar una solución a largo plazo que ataque los problemas estructurales del sector. Proveer soluciones coyunturales puede ayudar a levantar el paro, pero no soluciona los problemas de fondo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.