Noticias por Tema

Cargando...
Envejecimiento del parque automotor en Colombia alcanza los 16 años

| 2017/03/02

Envejecimiento del parque automotor en Colombia alcanza los 16 años

A pesar de que los últimos años han sido favorables en ventas de carros en el país, los indicadores continúan siendo poco halagadores, a juzgar por los análisis de la Asociación de Vehículos Automotores (Andemos). El presidente de la agremiación, Oliverio García, considera que la carencia de políticas públicas que incentiven la renovación del parque vehicular está causando un envejecimiento permanente del parque automotor de 4 ruedas, que ya alcanza 16 años, lo que se traduce en un alto costo a la población en materia de salud pública, resultado de los elevados niveles de emisiones contaminantes y un enorme gasto para la nación en accidentalidad vial. A pesar de contar con la tercera población más grande de la región, Colombia ocupa el noveno lugar en número de vehículos por cada mil habitantes. En 2016 solo registró 5,2 vehículos por cada mil habitantes, el más bajo en los últimos 5 años.

62% de vehículos libres de incremento de impuesto

| 2016/02/10

62% de vehículos libres de incremento de impuesto

La Ministra de Transporte Natalia Abello indicó que de los 12 millones de vehículos activos en el parque automotor, más de 6.5 millones quedan exentos por la Ley 488 de 1998 de pago de este impuesto, es decir que las motos de menos de 125 centímetros cúbicos y los vehículos de transporte público de pasajeros y carga, entre otros. Las cifras dichas por la Ministra muestran que gracias a la actualización de la metodología aplicada por el Ministerio, los 5,5 millones de vehículos obligados a pagar recibirán un beneficio este año, dado que el 62% de ellos no tuvo aumento o se redujo en comparación con la base gravable del 2015.

Menos carros nuevos

| 2015/06/03

Menos carros nuevos

Según los datos de Fenalco, Andi y Econometría, las matrículas en mayo de 2015 fueron 22.519 unidades, con lo que en los primeros cinco meses del año se registran 113.164 vehículos nuevos matriculados en el país, esto es 6,4% menos que las matrículas registradas el año pasado para el mismo periodo y 0,9% menos que lo registrado en 2013.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.