Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Panorama internacional Visión 2020

| 2019/12/12

Panorama internacional Visión 2020

Las previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial no dan para celebrar. Por eso, los gobiernos tendrán que tomar medidas para acelerar el ritmo.

El paro nacional: ¿alguien tiene la razón?

| 2019/12/10

El paro nacional: ¿alguien tiene la razón?

El paro nacional, que comenzó con la marcha convocada por estudiantes, grupos indígenas y centrales obreras el 21 de noviembre, ha probado ser más longevo y diverso de lo que el Gobierno o cualquier analista pronosticaron. Un análisis de Sergio Guzmán, de Colombia Risk

El golpe al ciudadano común

| 2019/12/06

El golpe al ciudadano común

Si hiciéramos un recuento del paro o marcha que empezó el día 21 de noviembre podríamos decir que tuvo su cúspide de violencia el viernes 22 por la noche cuando Bogotá terminó con toque de queda a partir de las nueve de la noche, de ahí para estos días se han venido desarrollando diferentes concentraciones y marchas con brotes de violencia aislados con bloqueos de los servicios de transporte, llámese TransMilenio o SITP.

Grupo de diálogo minero pide imitar su modelo

| 2019/12/04

Grupo de diálogo minero pide imitar su modelo

El Grupo Diálogo Minero en Colombia (Gdiam), que está conformado por 14 miembros con diversas visiones e intereses en torno al desarrollo de la actividad minera en el país, hizo un llamado a todas los actores del paro que vive actualmente el país para que unan esfuerzos que permitan construir una ruta de diálogo que genere resultados en el corto plazo, permitan transformar los conflictos y emprender las reformas necesarias para afrontar las preocupaciones que aquejan a la Nación. Desde su experiencia y conocimiento, los miembros del Gdiam creen profundamente en el poder transformador del diálogo incluyente como mecanismo efectivo para generar acuerdos. Están convencidos de la fortaleza de las instituciones democráticas y del Estado Social de Derecho, modelo constitucional que enmarca las manifestaciones de la sociedad colombiana.

La pelota está en el campo del Gobierno

| 2019/11/21

La pelota está en el campo del Gobierno

Llegó el paro nacional este 21 de noviembre, que en los últimos días ha sumado múltiples voces de apoyo de personajes y sectores “inesperados” como la Conferencia Episcopal Colombiana, Carlos Vives y hasta la nueva Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal. El gobierno de Iván Duque se enfrenta a una movilización que augura ser multitudinaria en rechazo a su administración. El movimiento aglutina múltiples causas, que además tiene como característica especial, no poder ser capitalizado por un sector político específico o único. Ahora bien, de la forma como el presidente Duque tramite las demandas y responda a esta masiva protesta social, puede depender la estabilidad política del país. Un análisis de Mariana Perea.

La Unión Portuaria se une al paro del 21 de noviembre

| 2019/11/20

La Unión Portuaria se une al paro del 21 de noviembre

El sindicato Unión Portuaria anunció su plan de unirse con las tripulaciones de los remolcadores y trabajadores en logística al paro del 21 de noviembre, pues están en contra de propuestas como las que pretenden reducir la remuneración de los jóvenes a 75% del salario mínimo o la contratación por horas. La convocatoria llega en un año que no ha sido bueno para el comercio exterior del país, pese a la fuerte devaluación del peso. Entre enero y septiembre, las exportaciones se han reducido en 4,7% anual. Se conoció además, que la Confederación Sindical Internacional envió un mensaje de solidaridad con el paro, en el que además le exige al Gobierno un compromiso efectivo con el proceso de paz.

La co-creación antes que la agresión

| 2019/11/20

La co-creación antes que la agresión

El poder creativo también puede transformar ciudades, por eso debemos unirnos para co-crear y contribuir con el cambio.

Las cifras que el paro no puede ocultar

| 2019/11/17

Las cifras que el paro no puede ocultar

Este panorama sugiere que la institucionalidad sí puede atender exigencias racionales y razonables formuladas a través de canales distintos a los de la violencia.

Un cuento para reflexionar

| 2019/11/15

Un cuento para reflexionar

Aunque la historia de los países es distinta y no es replicable, existen innumerables líderes de izquierda que estarían muy contentos de que en Colombia estuviera pasando lo mismo que en Chile, de hecho, apoyan irrestrictamente el paro convocado para el 21 de noviembre por cuenta del derecho a la protesta, aunque de antemano saben que será violento y se puede salir de madre. Esperemos que este paro no llegue a mayores.

El Plan de Desarrollo parará este jueves al país

| 2019/04/24

El Plan de Desarrollo parará este jueves al país

Los congresistas ultiman hoy el texto de la segunda ponencia, pero consideran que está muy “manoseado”. Por eso mismo, para este jueves 25 de abril, en rechazo al proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, las centrales de trabajadores convocaron un paro nacional.

El gobierno y Fecode anuncian el final del paro docente

| 2017/06/16

El gobierno y Fecode anuncian el final del paro docente

En rueda de prensa, la ministra de Educación, Yaneth Giha, informó de los puntos que se acordaron con el sindicato para acabar con el cese de actividades del magisterio que se mantenía desde el 11 de marzo.

Sobre el paro de los docentes oficiales

| 2017/05/22

Sobre el paro de los docentes oficiales

Nadie en este país puede estar feliz con una política pública que de alguna manera obliga a los docentes a estar luchando por alcanzar condiciones básicas de salario, bienestar y trabajo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.