Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Páramos: Duque da su tercer reversazo con el Plan de Desarrollo

| 2019/02/25

Páramos: Duque da su tercer reversazo con el Plan de Desarrollo

El Gobierno de Iván Duque “echó para atrás” por tercera vez una medida que planteaba el Plan Nacional de Desarrollo que debate el Congreso. En esta oportunidad, se trata de una derogatoria a la vieja ley que reglamentaba la protección de los páramos.

Artículo de páramos será excluido de primera ponencia del PND

| 2019/02/22

Artículo de páramos será excluido de primera ponencia del PND

Para evitar malas interpretaciones jurídicas o técnicas, así como para dar mayor claridad sobre la importancia de la protección de los páramos para la sostenibilidad de Colombia (articulado incluido en este nuevo Plan), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el DNP, tramitarán la exclusión de dicha derogatoria, para la ponencia del primer debate del proyecto de ley.

Proyecto Soto Norte le responde a columnista de Dinero

| 2017/10/05

Proyecto Soto Norte le responde a columnista de Dinero

Mario Valencia, director de Cedetrabajo, escribió una columna publicada en este portal titulada "El pésimo negocio de la minería en Santurban". Juan Camilo Montoya, director de Sostenibilidad de Minesa, le responde.

Industrias ecológicas y sus desafíos

| 2016/12/23

Industrias ecológicas y sus desafíos

Los asuntos medioambientales se han convertido en punto álgido de las agendas de trabajo y planeación de todos los sectores. Aunque las iniciativas empresariales son sutiles en Colombia, se reconocen sectores en donde los proyectos ecológicos son valorados y tienen altas probabilidades de materialización.

Eco Oro ya tiene finanaciación para pleito con Colombia

| 2016/08/18

Eco Oro ya tiene finanaciación para pleito con Colombia

La canadiense Eco Oro, de pleito con el país por las disposiciones de la Corte Constitucional sobre minería en páramos, lo que afecta su proyecto en Santurbán, recibirá US$14 millones de Trexs Investments, firma del fondo Tenor Capital Management Company. Trexs se quedará con 49,9% de la minera. Estos recursos van a ser utilizados para financiar el arbitraje internacional contra Colombia, a la que acusa de incumplir las normas del TLC con Canadá. Mientras tanto, la Agencia Nacional de Minería privó a Eco Oro de sus derechos de explotación minera en 50,73% del área de concesión que está dentro de la zona de conservación del Páramo Santurbán.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.