Noticias por Tema

Cargando...
Emprendimiento turístico colombiano entre los mejores del mundo, según OMT

| 2018/12/17

Emprendimiento turístico colombiano entre los mejores del mundo, según OMT

Awake.Travel, un emprendimiento colombiano, fue elegido como uno de los 10 mejores del mundo por la Organización Mundial de Turismo en alianza con Globalia. Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza. Awake Travel fue seleccionado entre 3.000 emprendimientos de 132 países que aplicaron a la convocatoria cumpliendo con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad. Además, es un aliado del desarrollo de turismo en nuevas regiones del país y en iniciativas del Gobierno Nacional como en el Programa de Turismo y Paz, que apoya la preparación de oferta de destinos emergentes para su comercialización. En el marco de este trabajo colaborativo se articularon procesos para fortalecer el desarrollo turístico de la región de los Montes de María en Bolívar y Casanare.

El oro del siglo XXI

| 2018/09/27

El oro del siglo XXI

El turismo no podrá sostenerse con sistemas anticuados. Quien no modernice sus sistemas a través de herramientas como el Big Data no cosechará conexión alguna con los viajeros y perderá la oportunidad de convertirlos en embajadores de determinado destino.

Abren convocatoria para emprendimientos en turismo

| 2018/07/05

Abren convocatoria para emprendimientos en turismo

La 1ª Competición de Startups de Turismo (Tourism Startup Competition), convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en asocio con el grupo turístico Globalia está abierta. Quienes quieran participar deben presentar modelos de negocio que estén relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: El futuro de los viajes, Experiencia de turismo, Impacto medioambiental y Desarrollo comunitario. Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web del programa: https://www.tourismstartups.org/, hasta el próximo 3 de septiembre de 2018. La iniciativa lanzada en 164 países tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular. Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo.

Colombia supera promedio mundial en llegada de viajeros internacionales

| 2015/07/24

Colombia supera promedio mundial en llegada de viajeros internacionales

En lo corrido de 2015, hasta abril, Colombia recibió 1.501.505 viajeros extranjeros no residentes, un 13,1% más que en igual periodo de 2014. Este porcentaje ubica al país por encima del promedio de crecimiento mundial y de las Américas que por este mismo concepto reportó la Organización Mundial de Turismo (OMT), con corte a abril. El número de turistas internacionales en el mundo creció 4% en comparación con el mismo periodo de 2014.

África no se resiste a los efectos del ébola

| 2015/07/02

África no se resiste a los efectos del ébola

Con la epidemia de ébola que se presentó principalmente en África en 2014, algunos mandatarios de diferentes países de la región manifestaron su preocupación por la caída del turismo para finales de 2014. ¿Qué evidencian los datos de la Organización Mundial del Turismo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.