Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La OMC reduce drásticamente su proyección de crecimiento del comercio mundial

| 2019/10/01

La OMC reduce drásticamente su proyección de crecimiento del comercio mundial

La Organización Mundial de Comercio (OMC) rebajó de manera significativa, de 2,6% a 1,2%, su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2019, debido sobre todo a las tensiones entre China y Estados Unidos. "Las oscuras perspectivas que se ciernen sobre el comercio son desalentadoras, pero eran esperadas", declaró el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en un comunicado. Estados Unidos y China no lograron hasta ahora llegar a un acuerdo para eliminar las trabas aduaneras y el presidente Donald Trump estaría preparando nuevas restricciones para las inversiones en China. "Los conflictos comerciales aumentan la incertidumbre, lo que lleva a varios actores a retrasar sus inversiones", lamentó Azevedo. El responsable también advirtió de que la creación de empleo podría verse amenazada "porque las empresas dan trabajo cada vez a menos gente para producir bienes y servicios destinados a la exportación". AFP

"China no es una economía de mercado": Alacero

| 2019/06/20

"China no es una economía de mercado": Alacero

China retiró su demanda contra la Unión Europea para ser reconocida como economía de mercado por la Organización Mundial del Comercio (OMC). Para el gremio latinoamericano de productores de Acero, esta es una gran noticia.

La era de la desglobalización

| 2019/06/09

La era de la desglobalización

Con certeza, ya no podemos decir que estamos en la era de globalización. ¿Qué implicaciones tiene esto para las empresas y los negocios internacionales?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.