Noticias por Tema

Cargando...
Uff Móvil dejará de funcionar desde este viernes

| 2018/07/26

Uff Móvil dejará de funcionar desde este viernes

A partir de las 0 horas de este viernes 27 julio, TigoUne desconectará los servicios a Uff Móvil y a sus usuarios, informó el operador móvil virtual. Uff Móvil indicó que sus usuarios tienen derecho a conservar su número y portarlo a cualquier operador móvil, así como que el plazo para realizar la portabilidad numérica a cualquier operador conservando su número móvil vence el 31 de julio de 2018. Para el saldo vigente que tienen los usuarios, el operador está ofreciendo dos posibilidades; si se traslada la línea a cualquier otro operador, su saldo vigente estará disponible en la aplicación Virfon App para llamar a Colombia y Estados Unidos; si se traslada la línea a Virgin Mobile recibirán un bono de bienvenida y podrán conservar el saldo vigente. Este cese de operaciones de Uff! coincide con la entrada al mercado del operador virtual móvil multinivel Flash Mobile, que funcionará con el modelo de venta multinivel y que usará la red de TigoUne. Según TigoUne, “Uff Móvil incumplió con las obligaciones de pago que había adquirido con Colombia Móvil para utilizar sus redes móviles, el acuerdo de pago alcanzado en marzo de 2017 y las garantías otorgadas dentro del mismo. Ante esta situación, la Compañía procedió a informar a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre la decisión de desconexión provisional del acceso, siguiendo los conductos y trámites legales establecidos, la cual se producirá el 27 de julio de 2018 a las 00:00 a.m”. De acuerdo con el operador este mecanismo de desconexión está contemplado en la regulación expedida por la CRC, para los casos de impago de dos o más facturas por parte de operadores que carecen de red como es el caso de Uff Móvil y acceden a las redes de otros operadores para poder prestar el servicio móvil bajo la figura de operadores móviles virtuales. “Es necesario resaltar que, en los años 2017 y 2018, TigoUne decidió seguir prestando sus redes a Uff Móvil para no afectar a los usuarios de esta compañía. Sin embargo, en estos meses la deuda por la prestación del servicio aumentó exponencialmente. Colombia Móvil enfocó sus esfuerzos para reducir al mínimo la afectación de los usuarios, no obstante, los incumplimientos reiterados de la empresa”, agregó TigoUne.

AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

| 2018/05/15

AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

Por tercer año consecutivo, el Autorregulador del Mercado de Valores realizó la Encuesta de Percepción AMV, que tiene como fin conocer la opinión y sugerencias que el mercado tiene sobre su gestión y funcionamiento. En la encuesta, realizada por una firma de consultoría externa, participaron 77 entidades autorreguladas de un total de 100. Los resultados muestran una mejora en la percepción general que tienen los miembros autorregulados sobre AMV y en temas específicos como la función normativa, la labor de los comités de miembros, la disposición para atender inquietudes de la industria, oportunidad en la gestión de conductas, entre otros. Por ejemplo, se evidenció un aumentó de 15% en la percepción positiva que los miembros autorregulados tienen sobre AMV. Además, subió un 10% el número de miembros que califica como excelente la labor de los comités académico, renta fija, renta variable, control interno y compliance y divisas. Y un 75% de las entidades califica de forma positiva la función normativa que cumple AMV. El presidente del Autorregulador, Michel Janna Gandur, resaltó que “estos buenos resultados reflejan un trabajo más fluido con la industria y mejor coordinado con las autoridades, en nuestra misión de tener un mercado de valores más transparente e íntegro”. Asimismo, la encuesta mostró aspectos que deben ser sujetos de mejora relacionados con el interés de los miembros por tener un esquema de certificación más moderno y simple. En este caso, la AMV aseguró que está trabajando en una restructuración total del esquema, que sea más transversal y relevante respecto de los contenidos evaluados. Este nuevo esquema entrará en vigor a partir de 2019, una vez cuente con todas las autorizaciones, incluidas las de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Tranquilos, no son cláusulas de permanencia

| 2018/05/07

Tranquilos, no son cláusulas de permanencia

Son objetivos de la agenda nacional en el avance de las TIC de los próximos años, entre otros, aumentar la productividad de las organizaciones y ofrecer el acceso a la información y facilidad de trámites por medio de la búsqueda de mayor cobertura, calidad y facilidad de uso a más ciudadanos, que puedan interconectarse con las facilidades de la tecnología, por medio de herramientas.

Los seis proveedores de internet más veloces de Colombia según Netflix

| 2017/05/17

Los seis proveedores de internet más veloces de Colombia según Netflix

La plataforma de videos en streaming Netflix presentó la más reciente edición de su índice de velocidades, el cual revela cuáles son los operadores de internet más rápidos del mercado colombiano y global en abril. Este índice de velocidades se realiza luego de analizar la velocidad con la que corre el servicio de internet en el horario de mayor audiencia en los países en los cuales la compañía tiene presencia. El primer lugar lo obtuvo Claro (con una velocidad promedio de 2.97 Mbps), seguido por ETB (2.90 Mbps), Une (2.68 Mbps), Telebucaramanga (2.39 Mbps), Movistar (2.19 Mbps), Emcali (2.08 Mbps) y Metrotel (1.96 Mbps).

Isagenix monta operación directa en Colombia

| 2016/12/15

Isagenix monta operación directa en Colombia

Luego de invertir cerca de US$30 millones, la firma de productos de bienestar y salud Isagenix abrió oficinas propias y montó operación directa en el país. Para el CEO de la empresa, Trivas Ogden, Colombia es un mercado atractivo por el consumo y la claridad en las leyes para operar. El mercado local es el primero de la región en donde hace presencia. Por ahora cuenta con 30 empleados y el directivo dice que, si bien la oficina administrativa está en Bogotá, realiza envíos a todo el país y adicionalmente tiene un plan de abrir diferentes puntos de acceso al producto en las principales ciudades. Con un modelo llamado Isacenter, la firma prevé llegar a las pequeñas ciudades del país para que más consumidores tengan la posibilidad de acceder a los productos. La proyección es consolidar su operación en el mercado local, para luego expandirse en la región.

Los retos y complejidades de las cadenas de suministro para el comercio internacional

| 2015/08/03

Los retos y complejidades de las cadenas de suministro para el comercio internacional

La creciente integración del comercio mundial a través de tratados bilaterales, con procedimientos aduaneros específicos, con destinos y mecanismos logísticos diferentes hace que los procesos de comercio exterior se puedan multiplicar elevando su complejidad y dificultad. El reto sigue siendo la gestión de datos y la trazabilidad de las operaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.