Noticias por Tema

Cargando...
S&P también bajó la calificación de Isagen, ISA, Grupo Sura y Ocensa

| 2017/12/12

S&P también bajó la calificación de Isagen, ISA, Grupo Sura y Ocensa

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s redujo las calificaciones de estas empresas de BBB a BBB- con una perspectiva estable. La decisión de la agencia se da luego de que, en las últimas horas, bajara la calificación de Colombia a BBB- con outlook estable.

Ahora Cenit después de Isagen

| 2017/12/09

Ahora Cenit después de Isagen

Desde el Ministerio de Hacienda están proponiendo vender Cenit, la filial de Ecopetrol que posee los oleoductos y poliductos de la empresa y que aportó el 70% de las utilidades de la petrolera en el tercer trimestre.

Atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó al río Catatumbo

| 2017/09/26

Atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó al río Catatumbo

Ecopetrol activó un plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado que se registró hacia la 1:40 p.m. de este martes, en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander. El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del plan de contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra. Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama, de Norte de Santander, Corponor y a las demás autoridades competentes. Ecopetrol hizo un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos. Técnicos de la petrolera están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte.

Ecopetrol oficializa la fusión entre Cenit y Senato

| 2017/01/31

Ecopetrol oficializa la fusión entre Cenit y Senato

Ecopetrol oficializó la fusión de Cenit y Senato, que ahora comenzará a operar bajo el nombre de la filial. De este modo Cenit adquirió el 51,28% del capital social en circulación del Oleoducto de Colombia ODC. Este proceso fue anunciado desde el pasado 28 de septiembre de 2015. El pasado tres de enero de este año, Ecopetrol había anunciado también el cierre de la reorganización de su participación en ODC, que correspondía al 7,43% del capital social en circulación de ODC.

Por los oleoductos

| 2016/09/30

Por los oleoductos

La consultora inglesa Visiogain, que realiza estudios y pronósticos sobre diferentes industrias, considera que los principales riesgos para el mercado global de oleoductos y gasoductos están en los movimientos que tenga el precio del petróleo y del gas; las posibilidades de Argentina de producir shale oil; la reforma constitucional mexicana, que permitiría la entrada de jugadores privados; la violencia en Irak y las negociaciones de paz en Colombia. Visiongain considera además que Colombia es uno de los 11 mercados del mundo que tienen más oportunidades de crecer en el negocio de oleoductos, el cual tendrá un capex global en 2016 de US$68.700 millones.

Fusión de oleoductos

| 2015/04/30

Fusión de oleoductos

Dos de los más grandes oleoductos del país entrarán en un proceso de fusión administrativa que busca ahorrar unos $30.000 millones al año.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.