Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Detalles que marcan

| 2019/12/12

Detalles que marcan

Confort, lujo, sostenibilidad y tecnologías de punta marcan el desarrollo de los nuevos proyectos para este segmento.

Crece la producción de asfalto

| 2019/11/28

Crece la producción de asfalto

Las cifras de ingresos, utilidades y caja de Ecopetrol este año han sido fundamentales no solo para las finanzas públicas sino para el desarrollo de la empresa. Pero algunas de sus operaciones también reflejan el dinamismo de sectores clave para la economía, como la infraestructura. En ese sentido, la producción de asfalto ha crecido a lo largo del año cerca de 30%. Solo entre enero y octubre produjeron más de 340.000 toneladas. Estas cifras muestran la dinámica que ha tenido el desarrollo de obras civiles, que según el Dane creció 13% en el tercer trimestre de este año. Además, también han exportado asfalto a Estados Unidos, Puerto Rico y Bolivia.

Estas son las vías que se harían en la 5G

| 2019/11/17

Estas son las vías que se harían en la 5G

2020 será un año definitivo para que finalmente empiecen a caminar proyectos clave que mejorarán la competitividad de Colombia. Hay expectativas con la 5G.

Este es nuestro especial de infraestructura 2019

| 2019/11/14

Este es nuestro especial de infraestructura 2019

El propósito de la infraestructura no es tener más kilómetros de doble calzada, puertos amplios o aeropuertos modernos, es mejorar la vida de las personas y la competitividad de los países. El último año los avances en algunos proyectos dan cuenta de esos beneficios.

Sobornos en contratos encarecen un 71 por ciento las obras

| 2019/11/14

Sobornos en contratos encarecen un 71 por ciento las obras

Un dato causó sorpresa durante un reciente encuentro de la CAF en Ecuador sobre corrupción en el sector de infraestructura. Uno de los participantes en los conversatorios del evento, Eduardo Engel, catedrático de la Universidad de Chile, reveló los resultados de un estudio sobre 90 contratos de Odebrecht en ocho países de la región, la mitad de los cuales fue otorgada con sobornos. El estudio muestra que esos contratos otorgados con soborno terminan en promedio valiendo 71% más, mientras que los que fueron otorgados sin sobornos apenas variaron 6% en su costo final. Uno de los ejemplos para confirmar esta cifra fue el contrato de la Ruta del Sol 2, que tenía un valor inicial de $2,4 billones y que luego de la adición del tramo Ocaña Gamarra terminó valiendo $3,2 billones, 33% más.

Del render a la realidad: las 12 megaobras sobre las que Claudia deberá decidir

| 2019/10/28

Del render a la realidad: las 12 megaobras sobre las que Claudia deberá decidir

El alcalde Enrique Peñalosa ha catalogado su gestión en materia de obras para la Capital como histórica. Inaugurará de aquí al finalizar el año 8 obras más, para completar 40 en toda su gestión, pero además dejará otras 42 abiertas o en proceso de adjudicación que deberá entregar el próximo mandatario local. Además, hay 12 megalicitaciones sobre las que deberá decidir la nueva alcaldesa, Claudia López.

Los pliegos tipo: ¿contratación a la medida?

| 2019/10/07

Los pliegos tipo: ¿contratación a la medida?

Montar una instancia con políticos para definir el desarrollo de los proyectos no solo genera suspicacias para las adjudicaciones. También ineficiencias en la contratación. Editorial.

En 2020 el Gobierno presentará ley de consulta previa

| 2019/10/02

En 2020 el Gobierno presentará ley de consulta previa

El año entrante el Gobierno avanzará con el proyecto de reglamentar la consulta previa. Este mecanismo fue pensado para proteger a las comunidades y etnias del país, pero en muchos casos terminó por obstaculizar el desarrollo de los proyectos de infraestructura que Colombia necesita. El Gobierno analiza la posibilidad de presentar el proyecto en 2020, pero para ello tendrá que realizar una consulta previa en la que ya está trabajando.

Juez en Cartagena niega la entrega de un predio a Promigas

| 2019/10/02

Juez en Cartagena niega la entrega de un predio a Promigas

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena falló el pasado 27 de septiembre, a favor del dueño de un predio ubicado en Mamonal Cartagena, clave en el proceso de ampliación del gasoducto. Según la empresa, “la inexplicable decisión del juzgado” pone en riesgo el suministro del servicio de gas natural en la Región Caribe y frena una mega obra de la cual ya se habían construido 130 km. Para la empresa, la incertidumbre judicial continúa afectando el interés general y la inversión en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.