Noticias por Tema

Cargando...
Belisario Betancur: El héroe discreto

| 2019/01/12

Belisario Betancur: El héroe discreto

En los últimos 20 años, la vida me privilegió con la oportunidad de trabajar al lado de don Belisario Betancur.

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

| 2018/08/16

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

Durante 14 años fue capitán de una embarcación llamada Nutresa, empresa que se propuso internacionalizar y convertirla en una de las multilatinas colombianas más importantes del momento. Esta fue una de las misiones y logros más importantes del empresario y amante de la navegación, Carlos Enrique Piedrahíta, quien falleció el pasado 4 de agosto y dejó un gran legado tanto para el mundo empresarial como para sus amigos y conocidos. Nació el 28 de febrero de 1954, estudió Economía y Geografía en la Universidad de Keele en Inglaterra y realizó una maestría en Finanzas en la London School of Economics. Su primer cargo gerencial lo ocupó en Suleasing Suramericana a sus 27 años; lo que marcó el inicio de su trayectoria profesional en el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En 2000 inició su travesía al mando del Grupo Nacional de Chocolates –como se le conocía en ese momento–, organización a la que luego convirtió en Nutresa y la cual logró consolidar en el exterior con excelentes resultados. Las cifras lo evidencian, pues entre 2000 y 2015, las ventas totales del conglomerado se multiplicaron por 12, alcanzando casi $8 billones, pero las internacionales lo hicieron por 25, precisa el libro Bitácora de una multilatina. La estrategia de Nutresa, escrito por él, junto con Mauricio Reina y Amira Abultaif. Piedrahíta no solo fue el cerebro detrás de los cambios registrados en el consumo masivo, sino en la gestión del recurso humano, en apostarle a la innovación como instrumento de crecimiento y en jugársela por el desarrollo sostenible. Sin duda, será recordado por su carisma y visión gerencial, superando las tormentas y tomando decisiones acertadas, claras y contundentes, para llevar a las empresas que dirigió a otro nivel.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.