Noticias por Tema

Cargando...
Estos son los duros de la venta directa en el país

| 2018/09/13

Estos son los duros de la venta directa en el país

Las empresas dedicadas a la venta directa reconocen que 2017 no fue el mejor escenario para crecer. Pues, aunque no hubo pérdidas, la caída en la confianza del consumidor, la reducción del consumo de los hogares y la reforma tributaria, entre otros, golpearon los balances.

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

| 2018/08/16

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

Durante 14 años fue capitán de una embarcación llamada Nutresa, empresa que se propuso internacionalizar y convertirla en una de las multilatinas colombianas más importantes del momento. Esta fue una de las misiones y logros más importantes del empresario y amante de la navegación, Carlos Enrique Piedrahíta, quien falleció el pasado 4 de agosto y dejó un gran legado tanto para el mundo empresarial como para sus amigos y conocidos. Nació el 28 de febrero de 1954, estudió Economía y Geografía en la Universidad de Keele en Inglaterra y realizó una maestría en Finanzas en la London School of Economics. Su primer cargo gerencial lo ocupó en Suleasing Suramericana a sus 27 años; lo que marcó el inicio de su trayectoria profesional en el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En 2000 inició su travesía al mando del Grupo Nacional de Chocolates –como se le conocía en ese momento–, organización a la que luego convirtió en Nutresa y la cual logró consolidar en el exterior con excelentes resultados. Las cifras lo evidencian, pues entre 2000 y 2015, las ventas totales del conglomerado se multiplicaron por 12, alcanzando casi $8 billones, pero las internacionales lo hicieron por 25, precisa el libro Bitácora de una multilatina. La estrategia de Nutresa, escrito por él, junto con Mauricio Reina y Amira Abultaif. Piedrahíta no solo fue el cerebro detrás de los cambios registrados en el consumo masivo, sino en la gestión del recurso humano, en apostarle a la innovación como instrumento de crecimiento y en jugársela por el desarrollo sostenible. Sin duda, será recordado por su carisma y visión gerencial, superando las tormentas y tomando decisiones acertadas, claras y contundentes, para llevar a las empresas que dirigió a otro nivel.

Falleció Carlos Enrique Piedrahita, expresidente de Grupo Nutresa

| 2018/08/04

Falleció Carlos Enrique Piedrahita, expresidente de Grupo Nutresa

Piedrahita contaba con 64 años de edad y fue el motor de la historia reciente de Nutresa. Durante 14 años -del año 2000 hasta mediados de esta década- estuvo al frente de este poderoso grupo de alimentos y lo consolidó como una de las multilatinas más relevantes en este sector del hemisferio.

El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

| 2018/06/21

El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

Por su crecimiento, los cambios en su estructura empresarial o su estrategia de expansión, este grupo de empresas ha dado un giro radical. Han logrado conquistar nuevos mercados, mientras defienden su posición local, además de realizar agresivas adquisiciones e inversiones.

Así logró el Grupo Phoenix meterse a los hogares colombianos

| 2018/05/10

Así logró el Grupo Phoenix meterse a los hogares colombianos

Este es uno de los más grandes grupos del segmento de empaques en Colombia. El año pasado vendieron cerca de $1 billón y les hacen empaques a varios de los más grandes grupos de alimentos y de consumo masivo de la región como Nutresa y P&G.

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

| 2018/04/12

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

De las 21 compañías que forman parte del Colcap, y que sirven de referente del sector empresarial nacional, solo 2 tuvieron pérdidas el año pasado, pero 9 redujeron sus utilidades. Paralelamente, 4 tuvieron menos ingresos y únicamente 2 aumentaron su facturación a doble dígito. Balance.

Ventas globales de Nutresa se incrementaron 2,4% en 2017

| 2018/02/22

Ventas globales de Nutresa se incrementaron 2,4% en 2017

Las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a $8,7 billones en comparación con las registradas en 2016. En Colombia, las ventas subieron un 2,5% a $5,5 billones en 2017 y representaron el 63,2% de las ventas consolidadas del Grupo.

Top de las 100 marcas de productos más valiosas de Colombia

| 2017/10/30

Top de las 100 marcas de productos más valiosas de Colombia

Compassbranding y Raddar dieron a conocer la décimo sexta edición del estudio ‘Las marcas colombianas más valiosas 2017’, el cual expone la gran relevancia del sector cervecero en el país y otros detalles interesantes con respecto al consumo.

Utilidad neta de Nutresa creció 3,5% en tercer trimestre de 2017

| 2017/10/27

Utilidad neta de Nutresa creció 3,5% en tercer trimestre de 2017

El Grupo Nutresa informó que su utilidad neta en Colombia, entre julio y septiembre de este año, subió a $327.126 millones en comparación con los $316.116 millones que reportó en el mismo periodo de 2016 y representa el 5,1% de las ventas.

Los campeones de las empresas incluyentes

| 2017/10/10

Los campeones de las empresas incluyentes

La Andi acaba de entregar la primera versión del sello "Empresas Incluyentes" que fue otorgado a cinco compañías que han diseñado estrategias para promover la inclusión de poblaciones vulnerables. Este es un recorrido por la experiencias de estas firmas.

Evok, la nueva apuesta de Nutresa enfocada en experiencia

| 2017/08/17

Evok, la nueva apuesta de Nutresa enfocada en experiencia

Nutresa, una de las más importantes multinacionales de alimentos de la región, se la juega con un nuevo emprendimiento que apuesta por productos a base de hierbas y frutas ancestrales. ¿Cuál es el objetivo?

Nutresa, por debajo de la expectativa en el tercer trimestre

| 2016/11/01

Nutresa, por debajo de la expectativa en el tercer trimestre

Nutresa reportó sus resultados para el tercer trimestre del año, con un crecimiento en ventas de 13% que representan en total $6,4 billones. Sin embargo, la firma admitió que su política de aumento de precios no fue suficiente para cubrir los mayores costos de materia prima que a su vez son consecuencia de la devaluación del peso. Mientras que los costos durante el tercer trimestre aumentaron 7,7% con respecto al mismo periodo de 2015, el Ebitda cayó 1,7% al hacer la misma comparación. Por otro lado, la utilidad neta también fue negativa en 14-1% si se compara con el tercer trimestre del año anterior.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.