Noticias por Tema

Cargando...
Avianca anuncia plan de austeridad desde Nueva York

| 2018/11/05

Avianca anuncia plan de austeridad desde Nueva York

En el marco de la celebración de los 5 años de la acción de Avianca en la Bolsa de Nueva York, el vicepresidente Financiero de la compañía, Roberto Held, anunció a analistas e inversionistas que la aerolínea entrará en modo ahorro con meta en el año 2022. El plan de austeridad de Avianca consistirá en desacelerar la compra de nuevos aviones y la extensión de los contratos de arrendamiento de los actuales para reducir el endeudamiento de la empresa. Así mismo, buscarán reducir las sillas vacías por kilómetro volado, entre otras iniciativas de ahorro. Held afirmó que parte del presupuesto que se ahorrará en aviones se destinará a revisiones, mantenimiento y tecnología para impulsar la expansión del negocio. La compañía reafirmó su apuesta por el comercio online durante la jornada del lunes.

¿Erradicar el cacao de Colombia? El desliz de Trump en la ONU

| 2018/09/24

¿Erradicar el cacao de Colombia? El desliz de Trump en la ONU

Un error del presidente de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas le está dando la vuelta a la red. El mandatario Donald Trump, durante su discurso, dijo que su gobierno ayudará a Colombia a “erradicar la producción de cacao”. ¿Cacao? Al parecer quería decir ‘cocaine’, que significa cocaína, mientras dijo ‘cocoa’, que signfica cacao. Trump no se dio cuenta del desliz y siguió leyendo como si nada hubiera pasado.

Gobierno facilitará trámites para colombianos en el exterior

| 2018/09/23

Gobierno facilitará trámites para colombianos en el exterior

Facilitar la homologación de títulos de quienes se gradúan en el exterior, digitalizar los trámites consulares, fortalecer la asesoría para quienes retornen al país, desmontar la doble tributación y permitir que los nacionales que viven fuera puedan cotizar a seguridad social en Colombia, son las iniciativas que plantea el presidente, Iván Duque, para mejorar las condiciones de los compatriotas residentes en el exterior. Durante su intervención en la apertura del octavo Taller Construyendo País, en Nueva York, el Primer Mandatario manifestó que el objetivo es que los graduados en el exterior, rápidamente puedan empezar a participar en la vida económica de Colombia. Duque, quien participará esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que las cancillerías y consulados deberán trabajar para que los trámites sean más asequibles, se permita una nacionalización de bienes básicos, y se faciliten los registros para los sistemas de cotización a la seguridad social, entre otros. Precisó, además, que el Ministerio de Hacienda viene trabajando con el gobierno de Estados Unidos para avanzar en “un programa para desmontar la doble tributación”.

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

| 2018/09/22

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

El problema de las drogas, la crisis migratoria y la paz, serán los temas en los que se concentrará el presidente Iván Duque, en su intervención en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles. En el encuentro, el mandatario de los colombianos propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación generada por la masiva llegada de venezolanos y que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral, ya que se trata de un tema regional. Además impulsará la discusión de un estatus de protección temporal, para que entre varios países del continente se reciba ese flujo migratorio. “Seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, precisó. Duque intervendrá en foros al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del vicepresidente, Mike Pence y el ex presidente Bill Clinton. De igual forma, mantendrá reuniones bilaterales con diez presidentes y primeros ministros.

¿El fin de la “You Economy”?

| 2018/08/21

¿El fin de la “You Economy”?

Nueva York es la primera ciudad de EE. UU. en aplicar normas más estrictas contra servicios compartidos, como Uber. También están en contra del modelo de negocios “You-Economy”, donde el emprendedor es su propio jefe.

The New York Times ganó 139.000 suscriptores digitales en el primer trimestre

| 2018/05/03

The New York Times ganó 139.000 suscriptores digitales en el primer trimestre

El diario estadounidense The New York Times reportó este jueves que sumó 139.000 suscriptores digitales en el primer trimestre del 2018, un 25,5% más que durante el mismo periodo el año pasado. De esta manera, alcanzó 2.783 millones de abonados a las ediciones digitales. Lo sorprendente, es que aunque los ingresos por publicidad digital caen, los de suscripciones aumentan pàra ese negocio. Los ingresos se reparten 63% por suscripciones (ingresos de los usuarios), 30,4% por publicidad (ingresos de los anunciantes) y 6,7% por otros ingresos. Es decir, las suscripciones de los usuarios representan el doble de los ingresos de los anunciantes para ese diario. Mientras la facturación proveniente de las suscripciones y de la venta del diario en papel aumentó un 7,5% en el periodo, bajó un 3,4% para los ingresos provenientes de la publicidad.

Se realizará la segunda versión de Gift Show Bogotá

| 2016/09/05

Se realizará la segunda versión de Gift Show Bogotá

Los próximo 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo en BogotḠla segunda versión de la feria del obsequio corporativo Gift Show. Gracias a la importante expansión que está teniendo el mercado del regalo corporativo en el país, este evento llega por segunda ocasión a la capital para reunir de manera formal a representantes de sectores de regalos, joyas, artesanías y muebles entre otros, con el objetivo de hacer contactos y generar cierres de negocios entre las partes. Gift Show se constituye en una plataforma de negocios e integración la cual espera reunir más de 1.000 compradores potenciales y a 50 compañías del país especializadas en la oferta de regalos corporativos, merchandising y planes de incentivos para las empleados. Se realizará en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, entre las 10:00 a. m. y las 7:30 p. m. con entrada libre. En Colombia la feria ya se ha realizado por nueve años consecutivos en Medellín con el respaldo de Fenalco Antioquia.

Las cinco ciudades más caras del mundo para las empresas

| 2016/08/17

Las cinco ciudades más caras del mundo para las empresas

Ciudades asiáticas, norteamericanas y europeas, ocupan los primeros lugares dentro de las ciudades más caras para que las empresas ocupen el espacio de oficinas y los empleados se acomoden en sus viviendas, según un reciente estudio de la consultora Savills.

Los grandes abogados colombianos con éxito en el exterior

| 2016/07/21

Los grandes abogados colombianos con éxito en el exterior

Manejan grandes casos en el exterior, son socios de bufetes internacionales y con una formación esmerada y un disciplinado ejercicio profesional, estos son algunos abogados colombianos que brillan en el ámbito internacional.

Inquilinos de condominios de lujo en Manhattan ven bajar precios

| 2016/03/10

Inquilinos de condominios de lujo en Manhattan ven bajar precios

En One Riverside Park, una nueva torre en condominio de lujo en el Upper West Side de Manhattan, un departamento a estrenar de cuatro dormitorios se consigue por un alquiler de US$22.995 mensuales unos US$2.000 menos de lo que el propietario pedía en enero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.