Noticias por Tema

Cargando...
Este colombiano es el nuevo director del Banco Mundial en África

| 2018/08/14

Este colombiano es el nuevo director del Banco Mundial en África

Felipe Jaramillo es el director de país del Banco Mundial para Eritrea, Kenia, Ruanda y Uganda, con sede en Nairobi. Entre sus tareas está seguir  apoyando el crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza a través de una gama de productos financieros y asistencia técnica. Jaramillo supervisará una cartera operativa de más de 80 proyectos que representan una inversión total de más de US$12.000 millones para ayudar a los países a compartir y aplicar conocimiento innovador y soluciones a los desafíos que enfrentan. Jaramillo es el director saliente de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión (MTI) del Grupo del Banco Mundial, donde dirigió un equipo global de más de 450 economistas. Desde que se unió a la entidad en 2002, también ha servido 2 términos como director de país en la región de América Latina y el Caribe. Antes de ingresar al Banco, Jaramillo era un servidor público en el Gobierno Nacional y tenía oficinas en el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y el Ministerio de Comercio. Jaramillo posee una maestría y un doctorado en economía del desarrollo de la Universidad de Stanford. Ha sido profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Los Andes en Bogotá y en la Universidad de Maryland, College Park.

Ministro Carrasquilla posesionó a su viceministro técnico

| 2018/08/13

Ministro Carrasquilla posesionó a su viceministro técnico

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, posesionó oficialmente a su viceministro técnico, Luis Alberto Rodríguez, el colombiano más joven en ocupar el cargo. Rodríguez es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con títulos de las Universidades de Tolouse y Buenos Aires, así como un Magister en Política Pública de la Universidad de Columbia.

Minhacienda ratifica al superintendente financiero

| 2018/08/10

Minhacienda ratifica al superintendente financiero

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que el superintendente Jorge Castaño lleva apenas 7 meses en el cargo y es el único de los tres superintendentes “más importantes” del país que ya pasaron por el proceso de concurso para el cargo, por lo que lo ratificó como cabeza de la Superintendencia Financiera y destacó que ha hecho una gran labor y se trata de un profesional “de primera línea”.

Guillermo Brinkmann es el nuevo presidente de SAP para la región Norte LAC

| 2018/08/03

Guillermo Brinkmann es el nuevo presidente de SAP para la región Norte LAC

La compañía alemana de software SAP dio a conocer el nombramiento de Guillermo Brinkmann como su nuevo presidente para la región norte de SAP en América Latina y el Caribe. El directivo reemplaza a Francisco Reyes, quien pasa a ser vicepresidentes de Ventas de Digital Core de SAP en la región. Brinkmann tendrá bajo su responsabilidad la operación en Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, en los últimos años se ha desempeñado en la compañía como director de operaciones para región Andina y el Caribe; gerente general de SAP Argentina; y, posteriormente, como presidente para la región Sur de SAP América Latina y el Caribe.

Designan presidente encargado para el Banco Agrario

| 2018/07/26

Designan presidente encargado para el Banco Agrario

Mediante el decreto 1259 del 19 de julio de 2018 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, fue designado como presidente encargado del Banco Agrario de Colombia, Heider Rojas Quesada, abogado huilense, nacido en el municipio de Algeciras, egresado de la Universidad Externado de Colombia. Rojas Quesada también adelantó estudios internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales en Madrid (España), lo mismo que un Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. El nuevo presidente de la entidad tiene experiencia en gestión pública administrativa y el sector financiero, en los niveles de asesor, ejecutivo y directivo, así como en el manejo de procesos judiciales y de contratación. Durante su vida laboral ha estado vinculado al Ministerio del Interior, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) y la Superintendencia Bancaria, lo mismo que a la Rama Judicial, y a la Alcaldía y la Personería de Neiva. En la actualidad se desempeñaba como Asesor Jurídico del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Eduardo Pereyra es el nuevo presidente de Coca-Cola Femsa Colombia

| 2018/07/24

Eduardo Pereyra es el nuevo presidente de Coca-Cola Femsa Colombia

Coca-Cola Femsa, embotellador, comercializador de bebidas y principal productor de la marca Coca-Cola en el país, anunció el nombramiento del mexicano Eduardo Pereyra como nuevo presidente de la compañía en Colombia. Pereyra fue gerente de zona en la Ciudad de México, vicepresidente comercial para las operaciones de Brasil y Venezuela, y gerente para Bogotá entre 2003 y 2006. A la fecha, Coca-Cola Femsa cuenta con 7 plantas, 54 líneas de producción, 24 centros de distribución y 995 rutas de entrega. Hoy en día la empresa cuenta con más de 10.000 colaboradores. “Colombia es una de las operaciones más importantes para Coca-Cola Femsa: es un mercado retador en el que encontramos interesantes oportunidades de transformación, innovación y crecimiento en donde seguiremos apostando e invirtiendo. Para mí es un orgullo presidir ahora la compañía, que cumple 15 años de haber iniciado operación en Colombia”, aseguró Pereyra. El empresario es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Monterrey, con estudios de Multinational MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y el Iese Business School de la Universidad de Navarra.

Eric Flesch será el presidente de Promigas desde septiembre

| 2018/07/04

Eric Flesch será el presidente de Promigas desde septiembre

El barranquillero Eric Flesch ha sido escogido por la junta directiva de Promigas como el nuevo presidente de la compañía, tras el retiro de Antonio Celia quien llevaba más de dos décadas en el cargo. Flesch, quién es ingeniero civil de la Universidad del Norte, se desempeña como vicepresidente de Cementos Argos para Estados Unidos, empresa en la que inició su carrera en 1979, escalando como ingeniero de planta en Cementos del Caribe, gerente de Agrecon, gerente de Planta en Colclinker y entre otros cargos, vicepresidente internacional. Tiene un MBA en la West Coast University en California (Estados Unidos), así como ha tomado decenas de cursos de cemento y concreto en Norteamérica y Europa. “La junta directiva agradeció nuevamente la destacada labor y contribuciones del doctor Celia al crecimiento y expansión de la compañía y dio la bienvenida al doctor Flesch deseándole el mayor de los éxitos al frente de la empresa”, explicó Promigas en un comunicado.

Grupo Etex tiene nuevo Country Manager para Colombia

| 2018/05/16

Grupo Etex tiene nuevo Country Manager para Colombia

Etex, grupo belga especializado en productos para el sector de la construcción en seco, nombró a Nicolás Restrepo como nuevo Country Manager para Colombia. Restrepo, quién asume este cargo desde la fecha, reemplazará a Mauricio López Villa, quien estuvo a cargo de la compañía los últimos 3 años. El nuevo Country manager, trabajó por más de 4 años en la compañía comenzando su carrera en 2013 como gerente de línea ambiental, marketing y, desde enero de 2016, se desempeñaba como gerente de especificación. Además, había trabajado en empresas de diferentes rubros, en áreas comerciales, de exportaciones y de desarrollo. Nicolás Restrepo estudió Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá y Economía en University of Western Sydney, en Australia. En 2017 realizó el Etex Leadership Programme en la Universidad de Vlerick, en Bélgica. Según la compañía, entre sus responsabilidades están resguardar la seguridad de todos los colaboradores, mantener el crecimiento rentable de las líneas de negocio y portafolio de productos como Superboard, Gyplac, Promat, Proteja, Acuaviva, Equitone y soluciones como Moduplak, junto con la potencialización del desarrollo de nuevos productos y soluciones, además de fortalecer las estrategias y modelo de negocios en la región.

Carlos Ramiro Chavarro renunció a su cargo en Finagro

| 2018/04/26

Carlos Ramiro Chavarro renunció a su cargo en Finagro

El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Carlos Ramiro Chavarro Cuellar, renunció a su cargo. Por ende, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, nombró a Delia del Socorro Cedeño Poveda, que en la actualidad se desempeña como la secretaria general de la entidad, como presidente encargada mientras se nombra y posesiona el nuevo titular que presidirá a Finagro. La renuncia de Chavarro Cuellar fue aceptada por la jefe de la cartera de Comercio por medio del Decreto 712 de 2018.

Félix Antelo es el nuevo CEO de Viva Air

| 2018/04/23

Félix Antelo es el nuevo CEO de Viva Air

Viva Air, grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, anunció que, a partir del 15 de mayo, Félix Antelo, con 18 años de experiencia en la industria aeronáutica, será el nuevo CEO del grupo. “Tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”, afirmó Antelo. El nuevo directivo se había desempeñado como CEO de Latam Airlines Perú, de 2014 a 2018. Además, ocupó diferentes cargos en esta compañía como gerente comercial en Ecuador; director de ventas y director comercial en Argentina; vicepresidente de ventas internacionales en Chile y en Brasil. Declan Ryan, presidente de la junta directiva, dijo que "estamos encantados de que Félix haga parte del grupo Viva Air. Su experiencia en Perú y Ecuador en particular, le dará un gran peso a nuestro Equipo Directivo en Colombia y estos otros dos países". Es importante destacar que Félix Antelo también fue Director de Amcham Perú (Cámara de Comercio Americana del Perú) y ha sido elegido como uno de los líderes empresariales más influyentes del Perú en los últimos años.

Porsche ve un 2018 positivo para Colombia

| 2018/04/11

Porsche ve un 2018 positivo para Colombia

Con la política exterior de bajar el arancel a las importaciones de Europa y una tasa de cambio a la baja, las ventas de vehículos Porsche en Colombia pueden tener un mejor comportamiento en 2018 que lo observado en 2017, así lo indicó el nuevo gerente general de Autoelite, Jorge Alberto Behar. El empresario lleva un mes al frente de la compañía, Behar tiene experiencia en el segmento de vehículos de lujo donde ha trabajado para BMW y Fiat. El directivo espera colocar 115 unidades donde la apuesta fuerte es en el segmento de las SUV y las diferentes referencias del modelo 911. Además, espera vender 30 unidades en la feria de vehículos usados y demo Approved. Por otro lado, la marca estrena también portal web donde los usuarios podrán solicitar una prueba de los diferentes modelos de esta marca de lujo.

Coca-Cola tiene nuevo presidente para Región Andina y Centroamérica

| 2018/03/21

Coca-Cola tiene nuevo presidente para Región Andina y Centroamérica

A partir de febrero, la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca-Cola, que integra los mercados de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, es dirigida por el puertorriqueño Roberto Mercadé, quien ha sido nombrado como nuevo presidente. Mercadé, quien viene de dirigir la operación en el Pacífico Sur, ahora liderará a Coca-Cola en esta región de América Latina para buscar consolidar la nueva estrategia de crecimiento e innovación que se ha trazado la compañía en todo el mundo y acelerar su transición para convertirse en una compañía total de bebidas. Al respecto, el nuevo presidente aseguró que “hoy somos una compañía más enfocada en la innovación, en la construcción de marcas y en la creación de un portafolio diverso y centrado en el consumidor con el objetivo de ser una compañía total de bebidas”. Agregó que “en lugar de decirles a los consumidores qué beber, continuaremos ajustando nuestro portafolio con sus gustos y necesidades y estamos seguros de que este enfoque es fundamental para nuestro crecimiento en la región”. Por otro lado, junto con el nombramiento del ejecutivo, Coca-Cola tomó la decisión que el nuevo presidente para Latinoamérica Centro coordine desde Bogotá parte de su plan de negocios en la región, adicional a la presencia que seguirá teniendo esta unidad de negocios en San José de Costa Rica. “Esta decisión refleja el compromiso de largo plazo que tiene Coca-Cola con Colombia, responde también al tamaño de su mercado, las oportunidades para el negocio y un clima favorable con la empresa privada.”, expresó el ejecutivo. Vale mencionar que Colombia es para la compañía el mercado más grande dentro de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro y uno de los 25 mercados más importantes en el mundo. “En el caso de Colombia, como patrocinadores oficiales de la Selección y la Copa Mundo, buscaremos acercar al consumidor a esta maravillosa experiencia. Y por supuesto, continuaremos generando valor social a través de nuestra plataforma comunitaria en beneficio de la mujer rural y víctima de la violencia”, concluyó Mercadé.

BNP Paribas hace nuevos nombramientos en América Latina

| 2018/03/20

BNP Paribas hace nuevos nombramientos en América Latina

BNP Paribas anunció el nombramiento del brasileño, Francisco Oliveira, como Global Co-Head de FX, Local Markets y Commodities, siendo el primer latinoamericano en asumir un cargo global en BNP Paribas. Durante su trayectoria de más de 13 años en BNP Paribas, Oliveira ha trabajado en el desarrollo del negocio de Global Markets en América Latina. Entre 2013 y 2016 lideró a BNP Paribas Colombia Corporación Financiera y, desde su nuevo rol, buscará estimular la dirección de la línea de negocio de divisas, mercados locales y derivados en los 74 países en los que el banco tiene presencia. Este cargo se suma a las responsabilidades que Francisco viene desarrollando en la organización como Managing Director y Head de Global Markets en América Latina; Head deFXLM & Commodity Derivatives para las Américas; y Deputy Head de la Banca Corporativa e Institucional (CIB) para Hispanoamérica. “América Latina es uno de los principales focos de crecimiento para el cumplimiento de los objetivos del negocio de Global Markets de BNP Paribas, por lo que los cambios que se están dando corresponden a las importantes proyecciones del banco en la región”, explicó Oliveira. Por otro lado, BNP Paribas anunció el nombramiento de Francisco Hernández Lozano como Country Head del Banco para México. El directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes instituciones del sector financiero como Deutsche Bank, Merrill Lynch & Co, Standard Bank y Finamex Casa de Bolsa.

Relevos en Asobancaria

| 2018/03/07

Relevos en Asobancaria

La Asociación de Instituciones Financieras y Bancarias (Asobancaria) tiene cuatro nuevos directivos. El gremio, que se organiza en 4 vicepresidencias y hasta hace poco 7 direcciones, ahora tiene también una división de Leasing que está a cargo del abogado Felipe Noval, que venía desempeñándose en el área jurídica de Bancolombia, tras la absorción de Fedeleasing por parte de Asobancaria. Además en la dirección de Vivienda, el abogado y profesor de la Universidad Javeriana, Daniel Vásquez reemplazó a Constanza Erazo; Ida Mestre y Adriana Ovalle, que trabajaban en el área legal de la Asociación, ahora estarán a cargo de las direcciones de Jurídica Operacional y Jurídica Normativa, respectivamente. Las demás direcciones son: Transformación Digital e Inclusión Financiera, a cargo de Nicolás Rodríguez; Educación Financiera y Sostenibilidad, a cargo de Isabel Mantilla; Dirección Económica, a cargo de Germán Montoya; Dirección de Gestión Operativa y Seguridad, en cabeza de Gina Pardo; Dirección Financiera y de Riesgo, en cabeza de Liz Bejarano, y la dirección de Nuevos Negocios, cuya cabeza es Ángela Vaca.

Movimientos en la Junta Directiva de Cetsa

| 2018/01/11

Movimientos en la Junta Directiva de Cetsa

La Compañía de Electricidad de Tuluá (Cetsa), filial de Celsia, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó que la Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad el nombramiento de María Fernanda Núñez y Olga Cecilia Rangel como miembros de la Junta Directiva de la empresa de energía, como miembro principal y como miembro suplente, respectivamente. De acuerdo con la información de Cetsa, harán parte de la Junta en lo que resta del periodo que actualmente en curso; es decir, hasta marzo del 2019.

Nuevo gerente de Marketing de Red Hat para Andino, Centroamérica y Caribe

| 2018/01/04

Nuevo gerente de Marketing de Red Hat para Andino, Centroamérica y Caribe

Red Hat anunció el nombramiento de Manuel Jiménez como nuevo gerente de Marketing para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Antes de llegar a Red Hat, Manuel se desempeñó en áreas de marketing y comerciales en Huawei Technologies en el Caribe y Centroamérica. Según Red Hat, sus principales retos en este cargo serán la ejecución de nuevas estrategias de marketing alineadas al negocio, apoyadas en las nuevas tecnologías que permitan acelerar el crecimiento de la empresa en el mercado y fortalecer la presencia de la marca en la región. Manuel Jiménez es graduado de la Universidad Nueva Esparta de Venezuela como Ingeniero Electrónico y cuenta con una Maestría en Ciencias Gerenciales de la Caribbean International University.

Riopaila Castilla tiene nuevo presidente encargado

| 2017/12/22

Riopaila Castilla tiene nuevo presidente encargado

Riopaila Castilla informó este viernes que, tras la renuncia del presidente de la compañía, Djalma Teixeira De Lima Filho, la cual fue anunciada el 4 de diciembre de este año, la Junta Directiva designó de manera temporal, como presidente ejecutivo encargado de la empresa, al ingeniero industrial, Pedro Enrique Cardona López, actual vicepresidente financiero y administrativo de la compañía, mientras se define el proceso en curso de nombramiento del nuevo presidente en propiedad. Riopaila señaló que una vez se formalice el nombramiento comunicará al mercado inmediatamente.

Cenit se prepara para tener nuevo presidente

| 2017/12/11

Cenit se prepara para tener nuevo presidente

Cenit informó que Luisa Fernanda Lafaurie, presentó su renuncia a la Presidencia de la Compañía, por motivos personales, a partir del 31 de enero de 2018. La entidad destacó que mientras se adelanta un proceso de selección para la designación definitiva de su reemplazo, se ha designado como presidente encargado, a Alberto Consuegra Granger, actual vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol, quien a partir del primero de febrero de 2018 asumirá sus funciones. Vale resaltar que Consuegra es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena y master en Pavimentos y Gerencia de Construcción de Texas A&M University y cuenta con una experiencia de 27 años en el sector minero energético. Ha participado en proyectos como el desarrollo del Cerrejón y los campos petroleros de Cusiana, Cupiagua y Piedemonte.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.