Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Educación y Premios Nobel 2019

| 2019/10/21

Educación y Premios Nobel 2019

En el transcurso de las dos semanas anteriores estuve trabajando con maestros de colegios oficiales y privados, me llamó la atención que muy pocos de ellos conocían a quienes habían ganado el Nobel de Literatura en el año 2019, y menos los motivos que tuvo la Academia Sueca para su reconocimiento. Aclaro, no pregunté por los otros ganadores.

¿Quiénes son los ganadores del Nobel de Economía 2019?

| 2019/10/16

¿Quiénes son los ganadores del Nobel de Economía 2019?

Una investigación con enfoque experimental para identificar qué intervenciones son efectivas para reducir la pobreza les acaba de dar el premio Nobel de economía a los profesores de MIT Abhijit Banerjee y Esther Duflo y, de Harvard, Michael Kremer, quienes investigan el tema hace años. Duflo es la segunda mujer en ganar este premio y la más joven en la historia, a sus 46 años. Duflo ha dicho que el objetivo de su trabajo es lograr que la lucha contra la pobreza se haga con base en evidencia científica y se quejó de que “a menudo, los pobres se ven reducidos a caricaturas e incluso aquellos que intentan ayudarlos no entienden las raíces profundas de lo que los está haciendo pobres", según el testimonio recogido por el Financial Times. Para muchos economistas resultó novedoso este Nobel porque confirma la decisión de reconocer el campo de la economía del desarrollo y premió un trabajo colectivo en el que participan además cientos de investigadores en una red que trabaja sobre la pobreza global.

Lo que Yunnus no nos dijo o errar es de nobeles

| 2019/07/19

Lo que Yunnus no nos dijo o errar es de nobeles

En 2006 Mohammad Yunus ganó el premio Nobel de la Paz por su propuesta del Banco de los Pobres. Sin embargo, a fines del 2018, el economista reconoció que su trabajo no ha tenido el impacto que siempre esperó.

Colombia y el Nobel de Economía

| 2018/10/18

Colombia y el Nobel de Economía

Colombia no puede seguir metiéndole goles a los organismos internacionales, disfrazando la realidad. Y lo que es mucho peor, el país no puede seguir dándole prelación a otros temas, pues como bien advierte el IPCC, el futuro de la humanidad está en juego y nuestro país no es la excepción.

¿Cómo pasará Santos  a la historia?

| 2018/05/24

¿Cómo pasará Santos a la historia?

Aunque algunos resultados se podrían mostrar como positivos, el escepticismo se convierte en franco rechazo.

El premio nobel y el marketing

| 2018/02/17

El premio nobel y el marketing

Las decisiones no son exclusivamente orientadas por la racionalidad humana, intervienen igualmente motivos no económicos e irracionales. Los últimos nobel dan cuenta de la importancia de la economía conductual y de su influencia en disciplinas como el marketing.

Yunus y Boston Consulting Group premian a emprendedores colombianos

| 2017/10/03

Yunus y Boston Consulting Group premian a emprendedores colombianos

El premio nobel, Muhammad Yunus, estará el próximo 6 de octubre en Bogotá haciendo entrega del premio "Emprendimiento Social BCG-YSB". El galardón está dirigido a organizaciones que fomentan el desarrollo social y ambiental en el país. Hasta el momento hay 15 empresas participando del evento de las cuales cinco serán finalistas y uno solo el ganador. El evento tendrá lugar este viernes 6 de octubre en el JW Marriot de Bogotá. Los criterios para definir el vencedor son los siguientes: impacto social y ambiental positivo, presentación de un caso de negocio riguroso y con alto potencial, sostenibilidad, innovación del concepto y posibilidad de expansión.

Los genios y el fondo que casi quiebran al mundo

| 2017/08/01

Los genios y el fondo que casi quiebran al mundo

Respaldado por premios Nobel de Economía, el fondo de coberturas Long Term Capital Management modificó el juego del sistema financiero. Pero un cambio de condiciones llevó a este coloso del capital a la quiebra, creando no una ola sino una marea a nivel mundial.

La medalla del Nobel de la Paz será hecha con oro colombiano

| 2016/10/25

La medalla del Nobel de la Paz será hecha con oro colombiano

Colombia tendrá un doble protagonismo en la entrega del Premio Nobel de la paz 2016. El premio será otorgado al presidente Juan Manuel Santos y el oro con que se elaborará la medalla del nobel proviene de 2 cooperativas colombianas de minería artesanal y de pequeña escala (Mape), certificadas con el Sello de Minería Justa Fairmined, otorgado por la Alianza por la Minería Responsable (ARM). El primero de los aportes de Oro Responsable Fairmined lo hicieron un grupo de mineros pertenecientes a la Cooperativa de Coodmilla, ubicada en la Llanada, Nariño. El segundo aporte lo hizo la Cooperativa Agrominera de Íquira, ubicada en el Huila, la cual se ha caracterizado por ser una de las pioneras en la producción de oro responsable. Para la elaboración de la Medalla del Premio Nobel de la Paz, la Casa de la Moneda de Noruega se ha unido con ARM con el objetivo de visibilizar que los retos de la pequeña minería de oro en el mundo se pueden transformar en historias positivas.

Bob Dylan y la desobediencia civil

| 2016/10/16

Bob Dylan y la desobediencia civil

Defensor de las libertades civiles y del respeto de las emociones individuales, Bob Dylan refleja en las letras de sus canciones que la validez de la vida de cada uno no depende de nuestra posición política o nuestro estatus social, sino de la manera en que cada uno la sentimos.

Triunfo del No, un puro cisne negro

| 2016/10/08

Triunfo del No, un puro cisne negro

Los resultados eran impensables incluso para los promotores del No, algo que recuerda que a todo riesgo, por pequeño que parezca, hay que prestarle atención porque su impacto puede ser fatal.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.