Noticias por Tema

Cargando...
Minsalud, el tercer economista con más seguidores en Twitter

| 2017/11/05

Minsalud, el tercer economista con más seguidores en Twitter

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, es el tercer economista en el mundo con más seguidores en la red social Twitter, según el más reciente ranking de Research Papers in Economics con un total de 167,006 seguidores. Al ministro Gaviria únicamente lo superan el nobel de Economía Joseph Stiglitz, con 202.220 seguidores, y el también nobel, en la misma categoría, Paul Krugman con 3.745.921 de seguidores.

Los genios y el fondo que casi quiebran al mundo

| 2017/08/01

Los genios y el fondo que casi quiebran al mundo

Respaldado por premios Nobel de Economía, el fondo de coberturas Long Term Capital Management modificó el juego del sistema financiero. Pero un cambio de condiciones llevó a este coloso del capital a la quiebra, creando no una ola sino una marea a nivel mundial.

Estos son los economistas más influyentes en redes sociales

| 2017/02/02

Estos son los economistas más influyentes en redes sociales

El Nobel de economía Paul Krugman es, según el portal inglés Richtopia, el economista más influyente del mundo en redes sociales. Tiene 2,47 millones de seguidores en Twitter. El segundo es Chris Anderson, un británico-americano que acuñó el término de la larga cola (the long tail), que se refiere a cómo –en un contexto donde la industria del entretenimiento migra del mundo físico al digital– surgen nuevos modelos de negocio que se enfocan en vender poco a muchos. El tercer economista más influyente es el estadounidense William Easterly, especializado en crecimiento económico y ayuda exterior. Es profesor de economía en la Universidad de Nueva York.

"Ganó Trump y aquí no pasó nada", MinHacienda

| 2016/11/10

"Ganó Trump y aquí no pasó nada", MinHacienda

En la apertura del encuentro anual de economistas, Lacea-Lames en Medellín, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la prueba de la estabilidad macroeconómica colombiana era que había ganado Trump y no se habían afectado los mercados del país.

Premio Nobel por Teoría de los contratos

| 2016/10/13

Premio Nobel por Teoría de los contratos

Las contribuciones a la Teoría de los Contratos, en la que se analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos sobre el mundo empresarial, les permitieron a Oliver Hart y Bengt Holmström obtener el premio Nobel de Economía 2016, otorgado por el Banco de Suecia. Los galardonados crearon herramientas teóricas con el fin de facilitar la comprensión de los contratos en la vida real y las instituciones, así como los riesgos potenciales en el diseño de los contratos. “Su trabajo introduce las bases intelectuales para diseñar políticas e instituciones en muchas áreas, desde legislación sobre bancarrotas a constituciones políticas”, dijo la entidad al anunciar el premio, que asciende a unos 830.000 euros. Los ganadores han abordado temas como las retribuciones por rendimiento y objetivos a los ejecutivos, las deducciones y copagos en los seguros y la privatización de actividades propias del sector público.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.