Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo van las acciones de las firmas de cannabis?

| 2019/10/16

¿Cómo van las acciones de las firmas de cannabis?

Los inversionistas en el negocio del cannabis están preocupados, pues un año después de que se legalizara su consumo recreacional en Canadá, país de origen de la mayoría de firmas del sector que cotizan en bolsa, los precios de sus acciones no han hecho sino caer y hoy están en su nivel más bajo desde 2017. Según Bloomberg, esto se debe a retrasos en las licencias y en la apertura de tiendas en las provincias más pobladas de Canadá. El tema es que casi todas las firmas que están invirtiendo en cannabis en Colombia son canadienses.

Ex ministros estudian el potencial del negocio de cannabis

| 2019/09/05

Ex ministros estudian el potencial del negocio de cannabis

El desarrollo de la industria del cannabis medicinal ha captado la atención de muchos inversionistas y de varios exministros de Estado, que estudian el potencial del negocio en el país. Por un lado, el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, con su firma Econcept –en la que están Tomás González, exministro de Minas y Mauricio Santamaría, exministro de Salud–, presentó esta semana un estudio que mide el impacto económico de la industria, contratado por Medcann, firma que obtuvo un cupo para exportar cannabis psicoactivo este año. También el exministro Mauricio Cárdenas participará en el foro de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna). De otro lado, Fedesarrollo está adelantando un estudio sobre la industria del cannabis liderado por Juan Mauricio Ramírez.

El Invima certifica planta de producción de cannabis

| 2019/09/03

El Invima certifica planta de producción de cannabis

El Invima, mediante acta suscrita el viernes 23 de agosto, conceptuó que la planta de producción farmacéutica y los laboratorios de investigación, desarrollo y control de calidad de Clever Leaves, cumple con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la fabricación de productos fitoterapéuticos. La certificación, permite a la compañía producir medicamentos fitoterapéuticos derivados del cannabis, es decir, productos a base de recursos naturales con formas farmacéuticas líquidas de soluciones oleosas (aceite). Esta certificación permite a los canales de distribución farmacéutica validar la seguridad de los productos fabricados. Es, adicionalmente, un requisito para ingresar a los diferentes mercados de América Latina. La compañía tiene una plantación en Pesca, Boyacá y una moderna planta de procesamiento en Tocancipá.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.