Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
En el mar la vida es más sabrosa

| 2019/07/11

En el mar la vida es más sabrosa

1,5millones de marinos navegan por el mundo actualmente. De ellos, 30.000 son colombianos, acreditados por la Dirección General Marítima (Dimar).

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

| 2018/08/02

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

La Superintendencia de Sociedades reveló que el proceso de liquidación de Navelena rompió récord al tardarse apenas 8 meses en el pago de cerca de $2.600 millones en deudas a externos del consorcio. En los próximos días el liquidador usará cerca de $200 millones para el pago de extrabajadores, la Dian y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mientras que otros $500 millones se utilizarán para pagos administrativos.

Supersociedades envió a Navelena a liquidación judicial

| 2018/01/18

Supersociedades envió a Navelena a liquidación judicial

La Superintendencia de Sociedades informó este jueves en la mañana que la concesión que incumplió con el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena tendrá que liquidarse, entre otras razones, por su endeudamiento incumplido.

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

| 2017/09/06

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El proyecto de navegabilidad del río Magdalena, que en la concesión en la que participó Odebrecht no logró cierre financiero, debe quedar listo antes de un mes para ser aprobado en Cormagdalena y abrir la licitación. Este proyecto que tendrá el mismo valor que el anterior ($2,5 billones), trae cosas nuevas, como por ejemplo premiar la propuesta que ponga en forma permanente una draga en el canal de acceso a Barranquilla dándole flexibilidad para que preste servicios en la zona. También incorpora la obligación del mantenimiento de más de 25 muelles que están hoy a lo largo del río.

Gobierno garantizará navegabilidad en el Río Magdalena

| 2017/08/23

Gobierno garantizará navegabilidad en el Río Magdalena

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que esta semana es clave para lograr la reactivación de la navegabilidad por el Río Magdalena. A través de la ejecución de tres procesos de contratación, supervisados por Cormagdalena, el Gobierno garantizará el mantenimiento y dragado del principal afluente desde Barranquilla hasta Barrancabermeja a lo largo de 652 kilómetros. “Sin duda esta será una semana clave para el río y para los usuarios del mismo. En el sector de Barrancabermeja a Pinillos, ya hay dragas operando y a lo largo de los próximos días arrancarán dragados tanto en Canal del Dique, como en el Canal de acceso al puerto de Barranquilla. Esto demuestra que la reactivación del Río Magdalena avanza a toda marcha”, declaró Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena. Vale decir que, este miércoles se firmará en Barrancabermeja el Acta de inicio del contrato para el mantenimiento del canal navegable en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos, Bolívar. “Este es un contrato de unos $9.200 millones y con él buscamos dragar un volumen aproximado de 500 mil metros cúbicos”, indicó Varela De la Rosa. Esta semana también se reactivarán las tareas dragado en la zona del Canal del Dique, sector Pasacaballos las cuales estaban suspendidas desde mayo pasado. De acuerdo con Cormagdalena, el último tramo en el que se iniciarán tareas en el río en los próximos días es en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, donde en convenio con el Invias -, se estarán movilizando equipos para dar inicio a las tareas de dragado y remoción de sedimentos en esta zona. Según la entidad, con este proceso, quedaría totalmente garantizada la normal navegación por el río hasta finales de este año, mientras se defina el nuevo operador del proyecto para la recuperación del Magdalena.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.