Noticias por Tema

Cargando...
¿Cuánto se incauta cada año por narcotráfico?

| 2018/06/07

¿Cuánto se incauta cada año por narcotráfico?

Pese a la polémica con Estados Unidos por el incremento de los cultivos ilícitos, Colombia no ha cedido un paso en sus procedimientos para evitar la entrada y salida de narcotráfico en el país.

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

| 2018/04/24

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

La Policía Nacional lleva 30 años trabajando con la Dirección Antinarcóticos para contener el negocio de las drogas ilícitas en el país y aunque todavía no se producen drogas sintéticas, estas se mueven en una red que incluye la manufactura nacional.

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

| 2018/04/17

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) acaba de anunciar decidirá si vende un total de 1.007 activos que actualmente tiene bajo administración y que se encuentran en extinción de dominio. Se trata de 780 inmuebles, 226 vehículos, 1 embarcación y 2,8 millones de euros que podrían entrar bajo el esquema de enajenación temprana, procedimiento que establece la ley y que permite vender activos en extinción de dominio, antes de que un juez se pronuncie sobre el proceso. La aprobación está en manos del Comité Tripartito de Enajenación Temprana que sesionará mañana miércoles. Hasta el momento la SAE ha vendido más de 2.500 activos por esta vía con lo que recaudó $60.000 millones.

Gerente Echavarría: recursos del narcotráfico no alcanzan a mover la economía

| 2018/04/12

Gerente Echavarría: recursos del narcotráfico no alcanzan a mover la economía

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que diferentes estudios que el Emisor ha apoyado estudios que calculan que los recursos ilegales provenientes del narcotráfico alcanzarían 2% del PIB. Sin embargo, Echavarría advirtió que ese nivel de recursos "no mueve la economía colombiana, quizás a algunos como las edificaciones de lujo, pero no toda la economía".

Empresa de gaseosas en Leticia se pone en venta

| 2018/03/20

Empresa de gaseosas en Leticia se pone en venta

La empresa productora y comercializadora de bebidas Gaseosas Río ubicada en Leticia y administrada por la Sociedad de Activos Especiales sale al mercado para su venta en un proceso público. Esta embotelladora es una de las 2 existentes en la región amazónica y produce más de 3.500 unidades de Agua “Yarima” y refrescos “Trio” y “Puriche” que son comercializados en Colombia y Brasil. La empresa fundada hace 25 años, en Leticia, logra participar con el 60% de las ventas en el mercado de la región y cuenta con más de 40 empleados. Cabe mencionar que, desde el 2000, la empresa está bajo la administración del Estado. Por otro lado, la Sociedad de Activos Especiales indicó que los interesados podrán conocer la información sobre la venta de esta sociedad en la página web www.saesas.gov.co y, además, que la audiencia de adjudicación se realizará el 29 de mayo de 2018. De acuerdo con la entidad, los dineros recaudados por la comercialización de Gaseosas Río serán destinados para políticas públicas como lo señala el Código de Extinción de Dominio.

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

| 2018/03/07

Las ‘farquicias’ del narcotráfico

Volver a reducir el narcotráfico, como señalábamos en reciente artículo, nos va a costar decenas de billones de pesos, de miles de vidas y por lo menos ocho años más de desgaste.

Más allá de Pablo Escobar

| 2018/02/22

Más allá de Pablo Escobar

Primero que todo, me disculpo por el título. Es un medio para conseguir un fin positivo. Sencillamente el crimen vende, y en el caso colombiano continúa haciéndolo a través de una imagen negativa y desactualizada que sobrevive en muchos extranjeros que no han visitado Colombia recientemente o quizás nunca.

Anticorrupción

| 2018/02/15

Anticorrupción

La corrupción no se deroga. El ejercicio del poder con base en clanes, el narcotráfico y la desigualdad son el verdadero problema.

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

| 2017/12/27

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

La Policía colombiana se incautó de $539 millones en efectivo al parecer de la banda de "Los Pelusos" en una operación llevada a cabo en el departamento de Norte de Santander, informó hoy la institución. La incautación se hizo en un puesto de control terrestre instalado con motivo de las festividades navideñas en el puente del río Zulia que está en las afueras de Cúcuta. Durante la inspección, las autoridades encontraron 24 paquetes de billetes de $50.000 ocultos en las sillas traseras de un vehículo y capturaron a dos personas por el delito de lavado de activos. La Policía aseguró que el dinero "sería producto del narcotráfico" y al parecer iba a ser usado para el "pago de nómina del grupo los 'Pelusos'" en la región del Catatumbo. "Los Pelusos" son un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo. EFE

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

| 2017/11/14

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

La Armada colombiana incautó 501 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó este martes la institución en un comunicado. La información agregó que la acción contra los narcotraficantes se desarrolló en el sector conocido como La Playona, que hace parte del municipio de Acandí. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación de nombre "Matías V" la abandonaron en la playa y huyeron a pie. Los 501 kilos de cocaína y la embarcación fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, en donde quedaron a órdenes de las autoridades. La semana pasada la Policía incautó 13,3 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo ocultaba en fincas bananeras de los municipios antioqueños de Chigorodó y Carepa. El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE

Y dejaron crecer al enano…

| 2017/10/25

Y dejaron crecer al enano…

Con algo de pomposidad y mucha bulla, el fin de semana pasado el presidente y el vicepresidente, acompañados por parte del gabinete y de los altos mandos, anunciaron una fuerza de 6.500 hombres para reimponer el orden en Tumaco e intentar doblegar, por no decir vencer, el monstruo del narcotráfico en esa región. Loable propósito, no hay duda.

Humareda billonaria

| 2017/06/08

Humareda billonaria

Lo de la fortuna de las Farc parece un refrito. Si fueran multibillonarias no habrían negociado un acuerdo para reintegrarse a la sociedad.

¿Divisas en manos del narcotráfico?

| 2017/05/30

¿Divisas en manos del narcotráfico?

Si las agencias calificadoras le bajan el puntaje a la deuda colombiana, las tasas acá continúan bajando y en Estados Unidos suben, se acabará la inversión de portafolio y quedaremos en manos del narcotráfico para conseguir dólares. ¿Eso no es un mercado mafioso?

Medicina legal

| 2017/05/25

Medicina legal

La impunidad en una sociedad la determina el eslabón más débil del sistema judicial. Medicina Legal es, sin duda alguna, mi candidata.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.