Noticias por Tema

Cargando...
Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

| 2018/01/15

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

El servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas al cierre del tercer trimestre del 2017, según el Boletín Trimestral de las TIC publicado este lunes por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Claro y Telefónica interponen recurso de nulidad por reversión de activos

| 2017/12/14

Claro y Telefónica interponen recurso de nulidad por reversión de activos

Tras el fallo del Tribunal de Arbitramento, convocado por el MinTIC, que ordenó a Claro (Comcel) y Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar) pagar más de $4,7 billones por la reversión de activos, las empresas buscan nuevos escenarios jurídicos. El primero fue interponer demandas internacionales contra el Estado colombiano al amparo de la protección de inversión que tiene el país con España y México. Pero hace unos días se conoció el segundo escenario: Claro y Telefónica interpusieron un recurso de nulidad ante el Consejo de Estado por la decisión del Tribunal de Arbitramento y esta alta corte aceptó el recurso y ahora inicia su estudio.

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

| 2017/11/28

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

Movistar anunció este martes la entrada en operación de la red en los municipios de Agua de Dios, Anapoima, Bojacá, Cogua, Caqueza, Gachancipá, Guasca, La Vega, Madrid, Puerto Salgar, Ricaurte, San Antonio de Tequendama, San Francisco, Sasaima, Tocancipa, Tibacuy y Tocaima, llegando a 10,6 millones de habitantes y con una cobertura del 92% en Cundinamarca. La empresa informó que con esta red los cundinamarqueses podrán navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta anterior de Internet Móvil, a través de un Smartphone o un Modem LTE. “En Movistar trabajamos por brindar una comunicación digital más ágil e innovadora en Cundinamarca. Hoy más de 36 localidades cuentan con esta tecnología y continuamos nuestra labor de ampliación de cobertura, llegando este mes a 17 municipios más” aseguró, Vivian Barrios, gerente regional Bogotá de Telefónica Movistar. Para el despliegue de la red en las nuevas poblaciones, Telefónica Movistar realizó una inversión en infraestructura de más de $4.600 millones y durante el 2017 se instalaron un total de 135 sitios con una inversión total de $33.700 millones en Cundinamarca.

Demanda de Claro y Telefónica: ¿ganamos o perdimos?

| 2017/07/28

Demanda de Claro y Telefónica: ¿ganamos o perdimos?

Lo más preocupante es que la relación quedó deteriorada, el nivel de inversiones en un plazo prudencial podría verse afectado y las movidas más importantes, por ejemplo la subasta del espectro, podría tener algún impacto en su decisión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.