Noticias por Tema

Cargando...
Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

| 2018/10/17

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

En el marco de la celebración de sus cinco años de operaciones en el país, Uber acaba de introducir la opción Extra, con la que sus usuarios, tras una calificación de 5 estrellas, pueden entregar entre $500 y $20.000 de propina a los conductores. “Si un socio conductor hizo reír o le ayudó a cargar el celular a su usuario, si la conversación fue agradable y la experiencia del viaje muy positiva, es normal que quiera agradecerle más allá de una calificación de 5 estrellas y los Extra son otra forma de reconocer ese esfuerzo adicional”, dijo la compañía. Uber asegura que el 76% de sus socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60% son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias conductoras de la aplicación, son cabeza de familia.

Auteco ampliará planta de Cartagena y presenta informe de sostenibilidad

| 2018/08/22

Auteco ampliará planta de Cartagena y presenta informe de sostenibilidad

La ensambladora de motocicletas Auteco ampliará su planta de Cartagena en 3.700 metros cuadrados con el fin de almacenar 8.000 motos más. En esta planta la compañía cuenta con 293 empleados, de los cuales el 64% son mujeres. En su informe de sostenibilidad, la compañía destaca la matrícula en 2017 de 167.134 motos y de 2.648 motocarros, lo que representó un 33,7% del total del mercado de motocicletas y un 50% del de motocarros. De igual forma, la generación de cerca de 1.600 empleos directos y 5.000 indirectos. En materia ambiental, la firma resaltó que se redujo en un 7% la huella de carbono y se logró un descenso del 13% en consumo de energía. En movilidad, la empresa destacó que el 46% de sus motos a combustión cuentan con mejoras en estándares de emisión. José Andrés Rojas, director de asuntos corporativos de Auteco, puntualizó que la elaboración del informe de sostenibilidad es todo un hito en la historia de Auteco y se convierte en una de las primeras acciones del proyecto estratégico "crecimiento sostenible", una hoja de ruta establecida por la compañía para construir capacidades dentro de la organización y poder gestionar los riesgos e impactos ambientales, sociales y de regulación del negocio en el sector. Cabe señalar que en sus programas de responsabilidad social empresarial, la firma ha invertido en los últimos 5 años recursos por aproximadamente $4.000 millones.

Metas definidas, logros alcanzados

| 2018/08/06

Metas definidas, logros alcanzados

El Concejo de Bogotá finalizó el primer semestre del año con un balance más que satisfactorio en donde los temas clave fueron la seguridad, la movilidad y, en general la ciudadanía.

El pago por uso, un modelo que toma fuerza

| 2018/08/01

El pago por uso, un modelo que toma fuerza

La movilidad, esa necesidad de los humanos que avanza cada vez más con pasos de gigante, ha abierto la entrada a soluciones que buscan mejorar la calidad vida de las personas y de las ciudades, aportándole al cuidado del medio ambiente.

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

| 2018/06/05

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

La Superindustria en alianza con Fenalco, Andemos y distintos fabricantes de vehículos, intensificaron la campaña de preventiva de seguridad para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca Takata que actualmente continúan instaladas en 106.000 vehículos.

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

| 2018/06/05

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

La Superintendencia de Sociedades adoptó medidas para acelerar los procesos de reorganización de cuatro empresas relacionadas con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp). Se trata de los operadores de los denominados buses azules, Tranzit y Masivo Capital, Suma SAS y del operador de los tiquetes Recaudo Bogotá, que ingresaron a procesos de reorganización, que les permitan superar la crisis financiera y normalizar sus operaciones. Entre las medidas adoptadas se ha propuesto acelerar la preparación de los proyectos de graduación y calificación de créditos, a fin de establecer con certeza la magnitud de los pasivos y corroborar la naturaleza de las deudas presentadas por los acreedores. Así mismo, la Superintendencia convocó a audiencias públicas para resolver las objeciones presentadas por los acreedores de Tranzit y Masivo Capital, ambas compañías prestadoras del servicio de transporte urbano que se encuentran en reorganización. Cabe recordar que recientemente otras dos empresas relacionadas con el Sitp, Organización Suma SAS y Recaudo Bogotá, solicitaron ingresar a procesos de reorganización empresarial. En estos casos se ha avanzado en la autorización de pagos a proveedores de combustible y otros servicios considerados indispensables para seguir desarrollando su objeto social y continuar prestando el servicio a los usuarios. En el caso de Suma SAS, el proceso ya se encuentra en la etapa de presentación de créditos, conforme a las etapas establecidas para este tipo de procedimientos de insolvencia. La Superintendencia de Sociedades viene haciendo además un seguimiento riguroso a las cuentas de estas empresas, en ejercicio de sus competencias. Así, por ejemplo, ordenó a la compañía Recaudo Bogotá aportar la relación de bienes o inventario e impartió instrucciones al promotor para elaborar, en los términos de ley, el respectivo proyecto de graduación y calificación de créditos. Así mismo, avanza el proceso de liquidación de otras 2 empresas del sistema, Egobus y Coobus, que ingresaron por su situación de insolvencia el procedimiento que establece la ley 1116 de 2006.

Sigue disparada la venta de motocicletas en Colombia

| 2018/05/08

Sigue disparada la venta de motocicletas en Colombia

La industria de las motocicletas puso a circular por las calles de Colombia 45.916 vehículos de este tipo en abril de este año, con un incremento de 31,6%. La mayor porción de las ventas fue de las motos de hasta 250 centímetro cúbicos que representa 98% del total del mercado. El año pasado en este mismo mes el mercado fue de 34.903 vehículos. Según las cifras de Andemos, gremio de la industria automotriz colombiana, esta disparada en las ventas de motos durante abril se explica por la acumulación de inventarios originada en marzo de 2018, por cuenta de las elecciones parlamentarias y la Semana Santa. En los primeros 4 meses de 2018 la industria de motocicletas había vendido 173.257 motocicletas, mientras que el año pasado había sido 162.160, lo que significa una variación de 6,8%.

Feria de las 2 Ruedas pretende cerrar negocios por más de US$30 millones

| 2018/05/04

Feria de las 2 Ruedas pretende cerrar negocios por más de US$30 millones

El director de la Feria anunció que además de la rueda de negocios, que constará de 130 citas- se estima llegar a una cifra similar con las muestras comerciales y servicios de posventa. Por otro lado, pidió más acompañamiento de Procolombia para la industria motera en materia de exportaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.