Noticias por Tema

Cargando...
Sigue disparada la venta de motocicletas en Colombia

| 2018/05/08

Sigue disparada la venta de motocicletas en Colombia

La industria de las motocicletas puso a circular por las calles de Colombia 45.916 vehículos de este tipo en abril de este año, con un incremento de 31,6%. La mayor porción de las ventas fue de las motos de hasta 250 centímetro cúbicos que representa 98% del total del mercado. El año pasado en este mismo mes el mercado fue de 34.903 vehículos. Según las cifras de Andemos, gremio de la industria automotriz colombiana, esta disparada en las ventas de motos durante abril se explica por la acumulación de inventarios originada en marzo de 2018, por cuenta de las elecciones parlamentarias y la Semana Santa. En los primeros 4 meses de 2018 la industria de motocicletas había vendido 173.257 motocicletas, mientras que el año pasado había sido 162.160, lo que significa una variación de 6,8%.

Feria de las 2 Ruedas pretende cerrar negocios por más de US$30 millones

| 2018/05/04

Feria de las 2 Ruedas pretende cerrar negocios por más de US$30 millones

El director de la Feria anunció que además de la rueda de negocios, que constará de 130 citas- se estima llegar a una cifra similar con las muestras comerciales y servicios de posventa. Por otro lado, pidió más acompañamiento de Procolombia para la industria motera en materia de exportaciones.

¿Por qué Auteco no asiste a la Feria de las 2 Ruedas?

| 2018/05/04

¿Por qué Auteco no asiste a la Feria de las 2 Ruedas?

Una de las preguntas que surgen al asistir a la Feria de 2 Ruedas, organizada en Medellín, es ¿por qué un grupo tan grande, como Auteco, no está como expositor en el evento? Hay que decir que ésta compañía es la que más vende motos en Colombia –en todos los cilindrajes-, pero, con esta versión de la Feria, ya son tres a las que la marca no asiste. Al respecto, Guillermo Pajón, director de la Feria de 2 Ruedas, indicó que en el pasado, el evento se interpretó como un apoyo a la industria internacional -sobre todo la asiática- y es posible que por tal razón Auteco no asista. Sin embargo, el directivo precisó que, para la organización del evento, se han creado espacios para todos los mercados. “Nosotros no nos casamos con ningún continente. Nosotros tenemos un barrio chino que tiene unas especificaciones y por más que en cada versión nos piden más y más espacio no lo concedemos porque privilegiamos a la industria nacional”, aseguró. Entre tanto, destacó que hay marcas que prefieren invertir en otro tipo de publicidad, alianzas comerciales o apertura de nuevos puntos de venta y no asistir a la Feria con el ánimo de aumentar las cifras; no obstante, indicó que la marca sí le hace falta a la feria sobre todo por parte de los consumidores. “Es la marca más vendida en Colombia y sus usuarios de sienten huérfanos porque van a buscar su marca y no la encuentran”. En contraste, Pajón espera que Auteco se sume a las versiones posteriores de la Feria “no solo para responsabilizarse de la industria, sino para llevarle al país imagen positiva de lo que se hace acá dentro”.

“La Feria de las 2 Ruedas es como la Colombiamoda de las motos”: Fenalco Antioquia

| 2018/05/04

“La Feria de las 2 Ruedas es como la Colombiamoda de las motos”: Fenalco Antioquia

El gremio de los comerciantes ve con buenos ojos a la industria automotriz en Colombia y asegura que eventos comerciales como la Feria de las 2 Ruedas estimula, no solo las ventas de unidades, sino la producción de las mismas, acuerdos comerciales entre diferentes marcas y una apertura económica en el sector para aumentar las exportaciones.

AKT Motos quiere aumentar ventas en 5.000 unidades frente a 2017

| 2018/05/03

AKT Motos quiere aumentar ventas en 5.000 unidades frente a 2017

Camilo Mantilla, director de producto de AKT Motos, le contó a Dinero que este año están celebrando un millón de motos vendidas y califica el inicio del 2018 como un año bueno para las ventas, ya que ven un panorama más positivo que el 2017. Para esta vigencia, según el directivo de la marca, se espera superar las ventas del año pasado en por lo menos 5.000 unidades y quedar en 95.000 nuevas motos vendidas. Cabe recordar que al 31 de diciembre del año anterior la compañía cerró ventas por 90.000 motos aproximadamente. "Nosotros creíamos que este periodo iba a ser igual que el anterior, pero ha sido mucho mejor. Por eso tenemos nuevos productos e innovaciones no solo en motocicletas sino en movilidad eléctrica". Mantilla explicó que las malas cifras de producción industrial en el país afectaron a la empresa y como plan de contingencia sacaron al mercado diferentes opciones (vehículos, protecciones, entre otros) para que el consumidor se fidelizara con la marca. Finalmente, el director de producto de AKT indicó que la compañía está creciendo en el tema de las importaciones y que tiene tres países aliados para realizarlas, que son: China, India y Taiwán. Y en materia de exportaciones se están logrando alrededor de 800 a 1.000 motos vendidas en Centroamérica.

Feria de las 2 ruedas espera que la industria de las motos se dispare a toda velocidad

| 2018/05/03

Feria de las 2 ruedas espera que la industria de las motos se dispare a toda velocidad

La Feria espera 60.000 asistentes nacionales e internacionales, y empresarios de más de 25 países para que establezcan nuevas alianzas comerciales que permitan apalancar el sector. El enfoque de la Feria está basado en la seguridad, la innovación, la tecnología y la implementación de vehículos amables con el medio ambiente.

63% de las motos importadas que se arman en Colombia vienen de China

| 2018/01/22

63% de las motos importadas que se arman en Colombia vienen de China

Las motocicletas importadas armadas en Colombia (CBU) tienen como principal país de origen China con una participación del 63,21%, equivalente a 11.540 unidades, según el más reciente informe del sector de Fenalco y Andi con cifras a diciembre de 2017.

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

| 2017/12/26

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó este martes las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito (Soat), vigentes para el año 2018 mediante la Circular externa 038 de 2017.

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

| 2017/10/13

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

El uso de motocicletas en el país en la última década viene mostrando un incremento significativo y son cada vez más los colombianos que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa de transporte o recurso de trabajo. De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), a corte de diciembre de 2016, fueron matriculadas 567.640 unidades, indicador que refleja el fortalecimiento de este medio de transporte en el territorio nacional. Frente a esta dinámica bancos como el Banco de Bogotá tienen créditos para este fin con una tasa de interés de 1,35% mes vencido. “Ahora los colombianos podrán encontrar una nueva opción para comprar su moto, ofreciéndoles amplios plazos de financiación y una tasa de interés competitiva. Así mismo, tenemos a disposición de las personas interesadas en esta modalidad de crédito nuestra red de oficinas para que hagan su solicitud y realicen los trámites respectivos”, señaló Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá. Adicionalmente, la entidad financiera ha suscrito alianzas con las marcas más vendidas en el segmento 250cc – 500cc como lo son Yamaha y Royal Enfield, convenios que facilitan el acceso a esta línea de crédito a través de los concesionarios de estas firmas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.