Noticias por Tema

Cargando...
¿Estrategias monopólicas de Amazon?

| 2018/09/13

¿Estrategias monopólicas de Amazon?

Realizar prácticas monopólicas es duramente castigado en mercados desarrollados como el estadounidense, donde se protege el derecho a la competencia. Por este motivo, hoy una joven abogada de origen paquistaní, Lina Khan, tiene contra las cuerdas a muchos de los estudiosos del tema, dado que asegura que el gigante del comercio electrónico Amazon estaría incurriendo en estrategias monopólicas. Su argumento es que Amazon domina abrumadoramente el comercio en línea, emplea a más de medio millón de personas e impulsa gran parte de internet a través de su división de computación en la nube. Khan, quien explicó su punto de vista en un artículo académico en el Yale Law Journal el año pasado, sostiene que la protección de la competencia y del consumidor no solo se da vía precio (pues Amazon constantemente ofrece descuentos), sino también sobre el poder que acumulan las empresas que, como Amazon, hoy tienen capacidad para ejercer control sobre muchas partes de la economía. "Amazon tiene miles de datos de sus clientes y su infraestructura de envío y de almacenamiento es tan agresiva que ejerce una influencia mucho más amplia que su cuota de mercado", explica Khan en un artículo en el New York Times donde la bautizaron como la antagonista de Amazon.

Coljuegos y Baloto generan debate nacional por recaudo a la salud

| 2016/11/08

Coljuegos y Baloto generan debate nacional por recaudo a la salud

Poco antes de que se conozca el resultado de la licitación por la operación de Baloto entre el 2017 y el 2022, la Cámara de Representantes realizó un debate sobre la reglamentación de Coljuegos y los efectos que tendrían ambos aspectos sobre el monopolio de los departamentos y el recaudo para el sector salud.

Capitalismo americano: ¿excesivo?

| 2016/04/08

Capitalismo americano: ¿excesivo?

Las utilidades se han incrementado en la mayoría de países desarrollados en los últimos diez años, pero el aumento ha sido mayor para las empresas estadounidenses.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.