Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La misión del mercado de capitales, el diablo está en los detalles

| 2019/08/28

La misión del mercado de capitales, el diablo está en los detalles

Con la presentación de las recomendaciones de la misión del mercado de capitales he decido dedicar mi columna de esta semana a reflexionar un poco sobre cómo medir si dicha misión cumplió con éxito sus objetivos y cómo podríamos hacerle seguimiento a su trabajo.

Mercado de capitales: hay futuro

| 2019/08/23

Mercado de capitales: hay futuro

La misión de expertos planteó sus recomendaciones para desarrollar el mercado de capitales. Ahora el Gobierno y la industria tienen el reto de definir cómo hacerlo.

Polémica por rol del AMV

| 2019/08/22

Polémica por rol del AMV

Tras la entrega del informe final de la Misión del Mercado de Capitales, una de las primeras polémicas ha estado en el modelo de autorregulación. Y un episodio sucedido durante el pasado Congreso de Asobolsa lo evidencia. El exsuperintendente Financiero y hoy codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández, afirmó que el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) es “una cosa chapineruna” y “un bicho raro” pues tiene una naturaleza privada con funciones públicas, lo cual confunde a los agentes y causa problemas de accountability. El exsuperintendente de Valores, Clemente del Valle, no compartió esa idea. Recordó que el AMV no se inventó aquí y que el “modelo hay que revisarlo quitándole la parte emotiva de Interbolsa”. Michael Jana, presidente del AMV, recordó que de las sanciones que han impuesto desde su creación en 2006, solo 3% han sido duplicadas, por lo cual hay más “complementariedad que duplicidad”.

El papel de las entidades del Gobierno en el mercado de capitales

| 2019/07/23

El papel de las entidades del Gobierno en el mercado de capitales

Dentro de las conversaciones y los debates al interior de la Misión del Mercado de Capitales, uno de los temas que se ha ventilado es el papel del Estado, no como regulador sino como actor del mercado. Las operaciones que hacen las empresas públicas están por fuera del mercado de capitales. Algunos de sus recursos, como por ejemplo el Fonpet, tienen rentabilidades más bajas que las de los fondos de pensiones privados y las tesorerías de muchas de las empresas públicas no actúan con la dinámica que se requiere. Dentro de las ideas que se analizan está la de dotar a estas entidades de un régimen y comités de tesorería que defina sus políticas de inversión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.