Noticias por Tema

Cargando...
Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

| 2018/06/15

Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

Ocho estudiantes colombianos están a punto de volar hacia China, tras ser escogidos para ser formados en 5G, cloud computing, data centers y otros desarrollos tecnológicos. 130 estudiantes enviaron sus anteproyectos de investigación acerca de cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes de quinta generación (5G), solucionando problemáticas actuales en los sectores de salud, agro, movilidad y educación. La compañía Huawei y el Gobierno, por medio del Ministerio de las TIC, escogieron las ocho mejores propuestas. Cali es la ciudad que más representantes enviará. Ana María Arango y Luis Miguel Paz, ambos estudiantes de la Universidad Icesi, serán los embajadores de la ciudad en el gigante asiático. Así mismo, Bogotá estará representada por Daniel Guillermo Céspedes, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Bosque, mientras que Barranquilla enviará a Juan Pablo Duque, proveniente de la Uninorte. El oriente del país enviará a Juan Sebastián Correa, proveniente de la Universidad de los Llanos y William Gilberto Almeida, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UIS; mientras que Antioquia y el Eje Cafetero estarán representados por Juan Pablo Restrepo, estudiante de la Universidad de Envigado y Diego Fernando Cabrera, estudiante de la Universidad Nacional Sede Manizales.

La radio en la era digital

| 2018/05/16

La radio en la era digital

Los presupuestos están dados para que la radio tenga un futuro brillante en la era de la Economía Digital, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI).

Juan Sebastián Rozo queda como ministro encargado de las TIC

| 2018/04/26

Juan Sebastián Rozo queda como ministro encargado de las TIC

Tras la renuncia presentada esta semana por David Luna, el Gobierno Nacional encargó al viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo Rengifo, del cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Rozo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y cuenta con una experiencia de más de ocho años en el sector de las TIC, tanto en el sector público como en la industria privada. Trabajó como asesor del despacho del Ministro de TIC durante los años 2010 y 2011, como gerente de Asuntos de Gobierno para una empresa de telefonía móvil, y ejerció diferentes cargos en corporaciones públicas como el Congreso de la República.

¿Son las mujeres tecnofóbicas?

| 2018/04/18

¿Son las mujeres tecnofóbicas?

Estos son los retos y oportunidades para que más mujeres se apropien de la tecnología, según varios líderes de la región.

Decisión de EE.UU. limita el internet libre e igualitario: MinTIC

| 2017/12/14

Decisión de EE.UU. limita el internet libre e igualitario: MinTIC

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, informó este jueves que la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC) de poner fin a la neutralidad de la red, limita el Internet libre e igualitario. Adicionalmente, señaló que el principio de neutralidad de la red asegura que los contenidos y los usuarios sean tratados igualitariamente. Explicó que eliminar la neutralidad de la red pretende beneficiar a quienes tengan mayor capacidad de pago, para que los contenidos puedan llegarles más rápido o de mejor calidad. “En Colombia continuaremos trabajando por conservar este principio, que permite proteger tanto a los consumidores, como a la libre competencia. Solo el Congreso de la República podría modificar dicha Ley”, concluyó el jefe de la Cartera TIC.

Claro y Telefónica interponen recurso de nulidad por reversión de activos

| 2017/12/14

Claro y Telefónica interponen recurso de nulidad por reversión de activos

Tras el fallo del Tribunal de Arbitramento, convocado por el MinTIC, que ordenó a Claro (Comcel) y Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar) pagar más de $4,7 billones por la reversión de activos, las empresas buscan nuevos escenarios jurídicos. El primero fue interponer demandas internacionales contra el Estado colombiano al amparo de la protección de inversión que tiene el país con España y México. Pero hace unos días se conoció el segundo escenario: Claro y Telefónica interpusieron un recurso de nulidad ante el Consejo de Estado por la decisión del Tribunal de Arbitramento y esta alta corte aceptó el recurso y ahora inicia su estudio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.