Noticias por Tema

Cargando...
Un "Sisbén" para ricos: ¿de qué habla el ministro Carrasquilla?

| 2018/08/17

Un "Sisbén" para ricos: ¿de qué habla el ministro Carrasquilla?

La propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de crear una base de datos potente que permita identificar con claridad a las personas ricas de este país es sensata; a esa base de datos la llamó, coloquialmente, Sisbén para los ricos. La idea fue criticada en redes sociales, pues lo que se asumió, erróneamente, es que será creado un sistema de beneficios para los millonarios del país. El error en la interpretación, tal vez atribuible al propio Ministro, es que Sisbén signica “Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales”; al usar el acrónimo muchos malinterpretaron el objetivo. El objetivo de identificar con claridad quiénes son, cuántas son y dónde están las personas de mayores ingresos en el país es sensato y permitiría una mayor efectividad en el cobro de impuestos. Tal vez es necesario buscarle otro nombre a esa propuesta para evitar esta clase de equívocos entre la opinión pública.

Electricaribe requiere inversiones de entre $3,5 y $7 billones

| 2018/08/16

Electricaribe requiere inversiones de entre $3,5 y $7 billones

En desarrollo del tercer Congreso Empresarial Colombiano y la 74ª Asamblea Nacional de la Andi, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que Electricaribe requiere inversiones de entre $3,5 billones y $7 billones en los próximos 10 años, con el fin de garantizar la distribución de energía en toda la región Caribe de una forma eficiente, adecuada y profesional. Sin la destinación de estos recursos, dijo Carrasquilla, no se podrá cumplir a cabalidad con los objetivos en materia de prestación "seria" del servicio.

Ya estamos advertidos

| 2018/08/02

Ya estamos advertidos

La economía bajo el nuevo gobierno no solo será el continuismo de la ortodoxia neoliberal y de derecha que mantuvo el Dr. Santos, sino viraremos aún más hacia el extremo de ese modelo.

Confidencias

| 2018/07/05

Confidencias

Confidencias Revista Dinero edición 545

Un dream team para Duque, según Dinero

| 2018/06/26

Un dream team para Duque, según Dinero

El presidente de la República está moviendo el ajedrez político para elegir su gabinete. Los nombramientos se conocerán en las próximas semanas. Esta es una propuesta de Dinero para el primer mandatario: un equipo de lujo para los ministerios del área económica.

Minhacienda anuncia el regreso de la renta petrolera

| 2018/06/15

Minhacienda anuncia el regreso de la renta petrolera

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que desde este año el pais volverá a recibir ingresos por la actividad petrolera y estos llegarán a 0,6% del PIB y desde el 2019 se mantendrán alrededor del 1,2% del PIB. El ministro señaló que la renta petrolera volverá al país por un incremento en los precios del petróleo y la recuperación y crecimiento de dicha industria en el país. Solo Ecopetrol, destinaría el 67% de sus inversiones de este año para la producción de crudo, que según el ministro podría volver al millón diario de barriles.

Minhacienda reafirma pronóstico de PIB para 2018

| 2018/05/15

Minhacienda reafirma pronóstico de PIB para 2018

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que la proyección de crecimiento del país es de 2,7% con un crecimiento en consumo y actividades profesionales no era tan positivo desde el último trimestre de 2014.

Minhacienda confirma financiación internacional para el Metro de Bogotá

| 2018/04/23

Minhacienda confirma financiación internacional para el Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que durante su visita de la semana pasada a Washington confirmó los créditos por US$600 millones con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y por 400 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para la construcción del Metro de Bogotá. Cárdenas añadió que “el Gobierno no solo se comprometió con vigencias futuras por $15,1 billones, sino que dejará operaciones de financiamiento estructuradas para ejecución del Metro”.

Revive posibilidad de recorte en calificación crediticia del país: Corficolombiana

| 2017/09/15

Revive posibilidad de recorte en calificación crediticia del país: Corficolombiana

Aunque el ajuste de la economía colombiana por la caída de los precios del petróleo ha sido ordenado, este año ha aumentado la preocupación por su ritmo de recuperación en el corto plazo y por su capacidad de recuperar tasas de crecimiento superiores en el mediano plazo, asegura un informe de la entidad financiera.

Cárdenas muestra sus cartas en el Banrepública

| 2017/09/01

Cárdenas muestra sus cartas en el Banrepública

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló este viernes en el Congreso de Camacol que durante la pasada Junta Directiva del Banco de la República fue el uno de los dos miembros que votaron por bajar las tasas de interés en 50 puntos básicos ya que la inflación sigue cediendo y el crecimiento del PIB aún no reacciona. El ministro lleva todo el año implementando medidas y haciendo anuncios para reactivar la demanda interna y se espera que en este segundo semestre por fin den resultados

Así se distribuyó la deuda del Gobierno entre enero y abril

| 2017/05/22

Así se distribuyó la deuda del Gobierno entre enero y abril

En mayo el Banco de la República reveló que la deuda externa del país alcanzó los US$120.692 millones en febrero, de los cuales el 60% corresponde a deuda pública. Además, solo la deuda externa total representa el 39,2% del PIB proyectado para este año.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.