Noticias por Tema

Cargando...
En el Congreso insisten en que la ministra de Transporte debe renunciar

| 2019/08/14

En el Congreso insisten en que la ministra de Transporte debe renunciar

En el debate de control político sobre la prestación del servicios de transporte aéreo de pasajeros que ya casi culmina en la plenaria del Senado, además de las quejas relacionadas con el tema central, se tocó el caso Odebrecht. Los senadores Jorge Robledo y Antonio Sanguino pidieron la renuncia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, según informó la app Conexión Congreso. "La Ministra del Transporte debe renunciar a su cargo, porque por su culpa el Estado casi les regala $1,2 billones de los colombianos a los bancos de la Ruta del Sol, con $600.000 millones de esa suma para el Grupo Aval, socio de Odebrecht en este negocio. Y ella ha tenido negocios con Aval", denunció el senador Jorge Robledo. Armando Benedetti, dijo también que "Ocaña-Gamarra fue un súper regalo de $1 billón que le dio el gobierno anterior a Luis Carlos Sarmiento en elecciones. Una adición que se aprobó sin CONFIS ni CONPES. ¿Algún día se investigará la responsabilidad de las ministras y el superministro de la época?”. Se hizo alusión también al papel de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en este caso de Odebrecht, por lo cual será citada al próximo debate que ha anunciado el senador Robledo, para el martes 27 de agosto.

Disminuyeron las muertes por accidentes de tránsito

| 2019/07/18

Disminuyeron las muertes por accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional, el Ministerio de transporte y a las campañas pedagógicas que se realizaron, en los primeros seis meses del 2019 se lograron salvar 72 vidas con respecto al mismo periodo del año anterior, esto representa una reducción de 2,33%.

Anif pide compromiso para agilizar la chatarrización

| 2019/05/07

Anif pide compromiso para agilizar la chatarrización

Por los altos niveles de contaminación, que ya no solo se restringen a ciudades como Medellín y Bogotá, y que han disparado el número de crisis respiratorias principalmente en infantes y adultos mayores, Anif le pide a las autoridades que tomen acciones concretas para modernizar la flota de vehículos que circula por Colombia.

Modernización para el transporte de carga

| 2019/04/17

Modernización para el transporte de carga

El Ministerio de Transporte acaba de presentar oficialmente el Plan de Modernización, que facilita la renovación del parque automotor de carga en el país, cuya edad promedio es de 21 años. El Plan beneficiará a los propietarios de 42.780 vehículos de transporte de carga que tienen más de 20 años y deben iniciar un proceso de reposición, pues ruedan por el país generando altos niveles de contaminación. La ministra Ángela María Orozco destacó cuatro beneficios para quienes se acojan: no tendrán que pagar IVA del 19%; no tendrán que pagar un impuesto ambiental del 15%, contarán con una ayuda en efectivo de entre $30 millones y $60 millones dependiendo del tamaño del automotor y podrán acceder a créditos blandos con tasa compensada. Además de estos beneficios, el FNA les prestará para vivienda a los camioneros con tasas de crédito más favorables.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.