Noticias por Tema

Cargando...
¿Vale la pena ser profesor en Colombia?

| 2018/11/22

¿Vale la pena ser profesor en Colombia?

Afrontar jornadas laborales extenuantes, con 40 niños en promedio por salón, sumado al poco respeto de la labor, hacen de la profesión docente una de las menos reconocidas socialmente en el país.

Universidad Pontificia Bolivariana respalda la iniciativa ‘Generación E’

| 2018/11/20

Universidad Pontificia Bolivariana respalda la iniciativa ‘Generación E’

Al poner en marcha la nueva iniciativa de educación superior que va a reemplazar al programa del Gobierno Santos ‘Ser Pilo Paga’, ‘Generación E’, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) mostró su apoyo al programa liderado por el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque. Al respecto, el presbítero y rector de la UPB, Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, aseguró que “el programa ‘Generación E’ es importante para continuar con el incentivo de que estudiantes con buen nivel académico opten por una educación superior de calidad. Es un reto para las universidades privadas acoger a estos estudiantes, para que sean referentes de la equidad, de un gran trabajo en equipo por la competitividad del país y por la excelencia de nuestros profesionales que serán el futuro de Colombia”. Hay que decir que la Universidad Pontificia Bolivariana ha dispuesto de un recurso humano y técnico para acompañar a los estudiantes del programa ‘Generación E’, en el cual se brindará apoyo y orientación por medio del programa de permanencia de la universidad, que abarca un acompañamiento académico, social y psicológico de cada uno de los estudiantes que vayan a hacer parte del programa del Gobierno Nacional y que opten por la UPB. Por otro lado, la institución educativa dispondrá de su Centro de Lenguas para la formación de los estudiantes en segunda lengua, además de los beneficios de manutención y de acompañamiento especial del que dispone el claustro a través de Bienestar Universitario. Vale mencionar que con el programa ‘Ser Pilo Paga’, la Universidad Pontificia Bolivariana fue la institución, en Antioquia, con mayor número de estudiantes y la tercera en el país.

Se reiniciarán los diálogos entre estudiantes, profesores y Gobierno este lunes

| 2018/11/18

Se reiniciarán los diálogos entre estudiantes, profesores y Gobierno este lunes

Reanudar la mesa de diálogo con los estudiantes y profesores que se encuentran en paro, con la intención de sumar, anunció la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en desarrollo del balance de los 100 días del Gobierno del presidente Iván Duque. “La mesa continúa, volvemos a la mesa este lunes presidente, y volvemos con una intención de sumar; gana todo el país, si nos ponemos de acuerdo”, afirmó la titular de la cartera de Educación. En la presentación de los logros del despacho a su cargo, Angulo planteó la posibilidad de contar con un grupo de expertos en la mesa que aporte ideas que puedan transformarse en políticas de largo plazo que ayuden a salir de la crisis al sector. Por otro lado, durante su balance, la ministra afirmó que recibió el sector con un déficit de $1,9 billones, lo que no permitía su operación. Así mismo, se refirió a los beneficios del nuevo programa de educación superior gratuita Generación E, que recibirán 320.000 jóvenes en los próximos 4 años. La ministra también resaltó acciones como: la reestructuración del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo presupuesto se incrementó en 48 por ciento, el mejoramiento de la educación rural, la formación de los maestros con estudios de posgrado y una reforma estructural al Icetex, entre otras.

Educación y equidad, nuestros primeros 100 días

| 2018/11/17

Educación y equidad, nuestros primeros 100 días

"Los primeros 100 días de gobierno han sido intensos y llenos de retos, reconociendo los contextos regionales y sumando recursos para soportar las política que el país requiere. Todo esto de manera financiera y socialmente responsable".- Maria Victoria Angulo, ministra de Educación.

Estudiantes: medio billón no es suficiente

| 2018/10/16

Estudiantes: medio billón no es suficiente

Los estudiantes de las universidades públicas rechazaron el anuncio de una adición de $500.000 millones al presupuesto para 2019 y volverán a las calles este miércoles, 17 de octubre. Los profesores se unirán al paro un día después.

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

| 2018/10/11

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

El sector educación fue durante 2017 y 2018 el sector que recibió la mayor asignación de recursos en el Presupuesto General de la Nación. Sin embargo, fue insuficiente ante los retos y compromisos pendientes del sector ¿Cuánto más se necesita?

Especialización vs. maestría: ¿cuál es mejor opción?

| 2018/10/11

Especialización vs. maestría: ¿cuál es mejor opción?

Una de las preguntas frecuentes de quienes buscan realizar posgrados es ¿cuál es la mejor opción? Los expertos indican que todo depende del presente laboral del estudiante y de sus aspiraciones profesionales.

Un alivio, pero no es suficiente

| 2018/10/10

Un alivio, pero no es suficiente

Mientras los universitarios protestaban en las calles, las comisiones económicas llegaron a un acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para asegurar una adición por $500 mil millones para la educación superior pública, en el presupuesto 2019, para un total de 4.2 billones.

Vuelve y juega propuesta de crear Supereducación

| 2018/08/16

Vuelve y juega propuesta de crear Supereducación

Una de las iniciativas que quedó pendiente de la administración Santos fue la creación de la Superintendencia de Educación, que ayudaría a que un servicio público, que tiene una profunda participación de agentes privados, garantice el cumplimiento del derecho a su acceso y vele por la calidad, eficiencia y continuidad en la prestación del servicio. La iniciativa resucitó en esta legislatura y fue presentada por los congresistas Iván Darío Agudelo, Miguel Ángel Pinto y Carlos Julio Bonilla. En su proyecto, los legisladores plantean funciones de inspección, vigilancia y control al sistema educativo colombiano, inclusive las entidades territoriales velando por su cobertura y calidad.

¿Cuáles son los retos de Colombia en educación?

| 2018/08/15

¿Cuáles son los retos de Colombia en educación?

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019 que el gobierno de Juan Manuel Santos dejó radicado supone que, nuevamente, la educación sería el sector con la asignación más alta ¿Cuánto ha avanzado Colombia y qué le falta? El presidente del BID le explicó a Dinero.

Ministerio de Educación: de regreso al viejo país centralista

| 2018/08/06

Ministerio de Educación: de regreso al viejo país centralista

El nuevo gobierno y quienes llegan a dirigir el Ministerio deben evaluar cuánto le cuesta al desarrollo del sector tener ministros y sus respectivos equipos directivos y de gestión dedicados a determinar si amplían en 2 o 3 aulas una sede educativa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.