Noticias por Tema

Cargando...
Seguro agropecuario tendrá $45.800 millones adicionales este año

| 2019/01/03

Seguro agropecuario tendrá $45.800 millones adicionales este año

En un 128,5% creció el monto destinado al seguro agropecuario este año, llegando así a $80.800 millones, es decir, $45.800 millones adicionales a los recursos disponibles el año pasado, que fueron de $35.000 millones. El objetivo de este seguro es que los agricultores puedan contar con recursos para proteger sus cultivos ante cualquier eventualidad de variabilidad climática. Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, “los recursos destinados no tienen precedentes y hacen parte de la estrategia denominada ‘360 Grados’, con la cual los productores podrán mitigar los riesgos”. Una de las apuestas del seguro agropecuario para este año es que para el otorgamiento del incentivo se estableció un efecto escalonado que permitirá que a medida que los productores se ajusten a las prioridades de la política sectorial, mayor porcentaje de subsidio recibirán para el pago de la prima del seguro. De esta manera, para aquellos agricultores involucrados en esquemas de agricultura por contrato y cuya actividad agropecuaria se sitúe en áreas de alta aptitud recibirán unos puntos adicionales de subsidio. Así, los pequeños productores podrán recibir un incentivo equivalente hasta el 90% del valor de la prima.

¿Cómo afrontar las heladas?

| 2019/01/02

¿Cómo afrontar las heladas?

Gobierno pide estar atentos con el clima y visibilizar posibles riesgos por cuenta de este fenómeno climático.

Gobierno invertirá $1,8 billones para sector agropecuario en 2019

| 2018/12/03

Gobierno invertirá $1,8 billones para sector agropecuario en 2019

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, destacó que el sector agropecuario contará con un presupuesto total de $2,41 billones en 2019. Esta cifra equivale a un crecimiento de 68,5% con respecto al valor incluido en el proyecto de Ley radicado en julio de 2018. De acuerdo con el titular de la cartera agropecuaria, la mayor cantidad de recursos se destinará a la generación de bienes públicos. “Consolidar actividades agrícolas y pecuarias productivas, rentables y competitivas requiere de inversiones en bienes públicos. Por eso, en 2019 destinaremos buena parte del presupuesto del sector agropecuario a la adecuación con distritos de riego, la vivienda rural y la infraestructura de procesamiento y comercialización”, destacó el ministro. Además, Valencia resaltó 2 de los principales programas del Minagricultura: el componente de los Instrumentos de Financiamiento (Incentivo a la Capitalización Rural, Línea Especial de Crédito y Fonsa) con un crecimiento del 124% y la Vivienda Rural con un crecimiento del 12% comparados con el presupuesto 2018 y que en su conjunto suman $476.803, millones que representan el 66% del total de presupuesto de inversión del Ministerio para la vigencia 2019. “Estas inversiones serán posibles gracias a que contaremos con un presupuesto de inversión de $1,8 billones, más del doble inicialmente contemplado en el anteproyecto de presupuesto radicado a mediados de julio” indicó el funcionario. En efecto, el presupuesto del sector para vivienda de interés social rural ascenderá a un poco más de $228.000 millones. Por su parte para la construcción, adecuación y mantenimiento de distritos de riego se destinarán cerca de $100.000 millones. Los recursos destinados para estos 2 rubros corresponden al 18% del total del presupuesto de inversión del sector.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.