Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bancompartir se fusionará con Edyficar

| 2020/06/26

Bancompartir se fusionará con Edyficar

Bancompartir planea fusionarse con la Financiera Edyficar, ambas compañías de Credicorp, con el objetivo de que Bancompartir absorba a Edyficar, sociedad que se disolverá sin liquidarse. El aviso de fusión fue suscrito por algunos accionistas de Bancompartir que representan más del 95% de la participación accionaria y por el único accionista de Edyficar.

Financiación para microempresas, a toda marcha

| 2020/02/25

Financiación para microempresas, a toda marcha

Bancóldex prioriza hoy la financiación del crecimiento verde, de la economía naranja y de las Mipymes, entre otros sectores. La entidad pasó de tener la identidad de un banco de comercio exterior a convertirse en uno de desarrollo.

Sube la usura en febrero

| 2020/01/30

Sube la usura en febrero

La Superintendencia Financiera certificó el interés bancario corriente para febrero de 2020 y que sirve para determinar la tasa de usura, es decir, la tasa de interés máxima que se podrá cobrar en el país. Si se recibe o se cobra, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios un valor superior al establecido se incurre en el delito de usura. Para los créditos de crédito de consumo y ordinario la tasa usura quedó en 28,59%, es decir, 43 puntos básicos más que la vigente para enero (28,16%). Para microcrédito está en 54,80% (y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020) y para los créditos de consumo de bajo monto en 51,27% (vigente hasta el 30 de septiembre de 2020).

Credifinanciera emitió bonos para prestar más

| 2019/09/26

Credifinanciera emitió bonos para prestar más

La compañía de financiamiento Credifinanciera, que está en proceso de convertirse en banco tras la compra de Procredit, realizó una emisión de bonos ordinarios en el segundo mercado, en la que consiguió $100.000 millones. La operación tuvo el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) y los recursos obtenidos serán destinados al crecimiento de la cartera de créditos de libranza para pensionados y al microcrédito. “Esta transacción ratifica nuestra fortaleza financiera. Los recursos obtenidos nos permitirán apalancar nuestro compromiso con la bancarización en Colombia, mediante el apoyo a más microempresarios y pensionados a través de microcrédito y créditos de libranza”, destacó Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente de Credifinanciera. Fundado en 2011, este establecimiento de crédito tiene presencia en más de 890 municipios y una base de 87.767 clientes.

Así se logró que 638.000 campesinos obtuvieran crédito

| 2019/08/24

Así se logró que 638.000 campesinos obtuvieran crédito

Por medio de la cooperación que ofrece Usaid, 30 establecimientos de crédito han llegado a 197 de los municipios más afectados por el conflicto. El siguiente objetivo es incluir financieramente a los migrantes venezolanos.

Con tecnología canadiense, más crédito agrícola

| 2019/07/25

Con tecnología canadiense, más crédito agrícola

El gobierno canadiense, a través de la empresa Desjardins, le entregó a Colombia, en cabeza de Finagro un desarrollo web, el cual servirá de herramienta para el financiamiento agropecuario para pequeños y medianos productores. El anuncio se hizo durante el foro sobre Productividad e Inclusión en el Campo Colombiano realizado por Asomicrofinanzas. Se espera que en una segunda etapa la herramienta sirva para desarrollar una aplicación digital. Este avance tecnológico se hace con el fin de tener un mejor conocimiento del cliente, lo cual es muy importante para la gestión de riesgo, así como para cerrar brechas que impiden la apertura de créditos con facilidad. Dairo Estrada, presidente de Finagro, expresó que "este proceso es muy significativo, ya que llega a complementar la educación financiera y la asistencia técnica que ya se le presta al sector. Además de mostrarles a las entidades microfinancieras la importancia de aprender a otorgar estos créditos de manera más eficiente, teniendo en cuenta que son muy diferentes a los créditos para el sector rural".

Lo que Yunnus no nos dijo o errar es de nobeles

| 2019/07/19

Lo que Yunnus no nos dijo o errar es de nobeles

En 2006 Mohammad Yunus ganó el premio Nobel de la Paz por su propuesta del Banco de los Pobres. Sin embargo, a fines del 2018, el economista reconoció que su trabajo no ha tenido el impacto que siempre esperó.

Credicorp, el nuevo rey del microcrédito

| 2019/07/01

Credicorp, el nuevo rey del microcrédito

Con la compra de Bancompartir, la compañía de origen peruano se convierte en uno de los principales jugadores en el negocio de los microcréditos en Colombia. Pero también lidera este segmento en Bolivia y Perú.

Leve baja de la tasa de usura en junio

| 2019/05/30

Leve baja de la tasa de usura en junio

Para junio, la Superintendencia Financiera estableció una tasa de usura de 28,95% efectivo anual para los créditos de consumo y ordinario. Esta cifra representa una disminución de 6 puntos básicos (-0,06%) con respecto a mayo (29,01%). Esta nueva tasa de usura será la máxima que se podrá cobrar en el país para no incurrir en el delito de usura. Las únicas excepciones son para el microcrédito, cuya tasa de usura vigente es de 55,34% y la de los créditos de consumo de bajo monto, hoy en 51,38%.

Nace un nuevo banco

| 2019/05/17

Nace un nuevo banco

Pese a ser una de las compañías de financiamiento más jóvenes del país, con solo seis años de experiencia, Credifinanciera avanza a pasos agigantados y se prepara para avanzar otro escalón y convertirse en banco. Para hacerlo, esta compañía, especializada en crédito de libranzas y microcrédito, acaba de comprar al Banco Procredit, una entidad de origen alemán concentrada en microfinanzas. Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, dice que este negocio, que está sujeto a la aprobación de la Superfinanciera, les permite adquirir experiencia y conocimiento de clientes de la base de la pirámide, así como del sector Pyme, en donde Procredit es fuerte. Además, al convertirse en banco puede ampliar su oferta de captación. Por ahora solo tienen CDT, y a futuro podrá contar con cuentas de ahorro y tarjetas débito. Credifinanciera, que nació tras la compra de la compañía de financiamiento extranjera CIT Capita Colombia, se ha especializado en prestar por medio de libranza a empleados públicos y a personas mayores de 50 años. Sus activos a marzo alcanzaban $900.000 millones y, a diferencia de sus competidores, no cuenta con cajas propias, sino que usa los corresponsales bancarios del país, así como las redes de pagos. Suma 86.000 clientes y emplea a 240 personas. Procredit, por su parte, es el banco más pequeño del país, con activos de $186.192 millones a febrero y pérdidas de $1.349 millones.

Se crecen los microcréditos

| 2019/03/21

Se crecen los microcréditos

El microcrédito se ha convertido en un instrumento importante para reducir la falta de competitividad del sector productivo nacional, pues los servicios financieros contribuyen a fortalecer el capital humano.

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

| 2018/11/27

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

El más reciente reporte de TransUnion, acerca del crédito de consumo en el país en el tercer trimestre del año, reveló que los créditos en mora se están desacelerando en comparación con el mismo periodo del año anterior. La baja se ha evidenciado en créditos de libre inversión, vivienda y tarjetas de crédito de marca privada.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.