Noticias por Tema

Cargando...
En la recta final

| 2019/08/22

En la recta final

Tras la salida de uno de los consorcios precalificados para participar en la licitación de la primera línea del Metro de Bogotá, son cinco los que se mantienen en la carrera por esta megaobra de infraestructura, avaluada en US$3.196 millones. La Empresa Metro de Bogotá, que preside Andrés Escobar, informó que los consorcios que se mantienen en la carrera están integrados por más de una veintena de empresas provenientes de países como Francia, China, Brasil, México, Japón y Holanda, entre otros. En este grupo se destaca la presencia de importantes empresarios como Carlos Slim, que participa en el Consorcio Metro de Bogotá, a través de sus empresas FCC Concesiones, Carso Infraestructura y Promotora de Desarrollo de América Latina. La recepción de ofertas a los consorcios interesados está prevista, a más tardar, el 24 de septiembre próximo y la adjudiación de la obra se llevará a cabo el 21 de octubre.

Sacyr también quiere hacer el Regiotram... ya está en el metro

| 2019/08/22

Sacyr también quiere hacer el Regiotram... ya está en el metro

La constructora española no solo está interesada en la primera línea de metro de Bogotá, ahora va por el Regiotram, el sistema férreo eléctrico que impulsan la Nación y la Gobernación de Cundinamarca. La compañía cree que puede alinear economías de escala en los dos proyectos que tendrán como epicentro a Bogotá. Antes que termine el año sabrá cómo le fue.

Slim sigue firme tras el Metro de Bogotá...y con cuota paisa

| 2019/08/20

Slim sigue firme tras el Metro de Bogotá...y con cuota paisa

Cinco consorcios siguen en la recta final del proceso de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá. El consorcio liderado por Slim cuenta con la cuota colombiana: el Metro de Medellín. Hay empresas de más de 13 países que siguen en carrera.

Metro de Bogotá: $8 billones irrigarán la economía local

| 2019/08/10

Metro de Bogotá: $8 billones irrigarán la economía local

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado para “que no se le meta más política al proyecto, sacrificando el desarrollo de la ciudad”. Al mismo tiempo, el Alcalde Peñalosa dijo que economía de Bogotá recibirá en gasto local 7 de cada 10 pesos de lo invertido.

Ni un metro para atrás

| 2019/07/26

Ni un metro para atrás

Cuando por fin los bogotanos teníamos relativamente cerca las posibilidades de tener un metro, o la primera línea del metro aparecen los de siempre, los que no les interesa la ciudad si no sus beneficios personales y políticos, y se unen para tratar de parar el proceso existente ad portas de las próximas elecciones.

Abren licitación para el metro de Bogotá

| 2019/06/28

Abren licitación para el metro de Bogotá

En un acto celebrado en el centro de la Capital, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, se anunció la apertura de esta licitación que deberá estar adjudicada en octubre de este año.

Contraloría quiere ponerle coto a detrimento patrimonial

| 2019/04/04

Contraloría quiere ponerle coto a detrimento patrimonial

Por dejar de prestar servicios o realizar obras que iban a beneficiar a los ciudadanos, y que nunca se concretaron, la Contraloría inició procesos contra funcionarios y particulares. ¿Qué está pasando con las obras nacionales y regionales?

Una de las firmas chinas se queda por fuera del Metro de Bogotá

| 2019/04/01

Una de las firmas chinas se queda por fuera del Metro de Bogotá

De un total de siete grupos de empresas que presentaron sus certificaciones y credenciales el pasado 25 de febrero para construir el metro de Bogotá, seis cumplieron con las reglas establecidas para participar en la ronda final del proceso de contratación. El único que no estaba integrado por varias empresas, China Railway Group Limited, no logró demostrar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos, quedando por fuera del grupo finalista. Los grupos aceptados tendrán cuatro semanas para presentar comentarios y sugerencias a los textos de los pliegos, la minuta del contrato y los apéndices que contienen las especificaciones técnicas del proyecto. Una vez publicados los documentos definitivos, los concursantes podrán estructurar y presentar sus ofertas económicas en agosto. La Empresa Metro realizará la comparación de las propuestas, para estar adjudicando el contrato entre septiembre y octubre próximo al grupo que presente la oferta más económica.

El hombre clave del Metro de Bogotá

| 2019/03/07

El hombre clave del Metro de Bogotá

Un paisa curtido en procesos de licitación lidera el equipo de profesionales que evalúa los miles de documentos presentados por los 7 consorcios interesados en el metro de Bogotá.

¿Reversazo para el Metro de Bogotá?

| 2019/03/03

¿Reversazo para el Metro de Bogotá?

Luego de que SEMANA revelará en primicia el documento con los argumentos con los que el Polo Democrático espera frenar la obra, los gremios de la ciudad hicieron un llamado a la unidad para sacar adelante este importante proyecto para la movilidad de la ciudad.

¿Qué va a pasar con el metro de Bogotá?

| 2019/02/28

¿Qué va a pasar con el metro de Bogotá?

El gerente del proyecto, Andrés Escobar, responderá las inquietudes sobre esta megaobra que es una de las más esperadas para el desarrollo de la ciudad y que impactará la movilidad de los bogotanos.

Carlos Slim quiere construir el metro de Bogotá

| 2019/02/25

Carlos Slim quiere construir el metro de Bogotá

Este lunes el Distrito dio a conocer el listado de compañías y consorcios que expresaron interés en construir y operar la primera línea de metro para la Capital. Hay empresas de Francia, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, España, entre otras. Una de ellas pertenece al grupo del magnate mexicano. En otro consorcio están la mexicana ICA y Siemens.

Al Metro de Bogotá le llegó el día D

| 2019/02/25

Al Metro de Bogotá le llegó el día D

Hoy se termina el plazo para que los consorcios interesados presenten la documentación que los habilitaría para participar en uno de los más grandes proyectos de infraestructura que quedaría adjudicado este año. El proceso avanzará aun si solo llega una propuesta a la etapa final de la licitación.

El músculo financiero que se necesita para construir el metro

| 2019/02/06

El músculo financiero que se necesita para construir el metro

La primera línea de Metro de Bogotá ha despertado el interés de numerosas firmas de Europa, Norteamérica y Asia. Sin embargo, se trata de un proyecto solo para pesos pesados que cuenten con mucho músculo financiero. Dinero supo que cada propuesta que preparan por estos días los interesados puede requerir US$5 millones, inversión que se pierde si no se gana el contrato. Al parecer, vale la pena.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.