Noticias por Tema

Cargando...
Universidades para la Competitividad

| 2019/04/09

Universidades para la Competitividad

Las empresas colombianas enfrentan un entorno altamente competitivo debido a la globalización y a las grandes transformaciones de los procesos de desarrollo, producción, mercadeo, comercial y logístico, así como por mayores niveles de especialización de las capacidades productivas de sus trabajadores.

No nos llame, ¡nosotros los llamamos!

| 2019/04/01

No nos llame, ¡nosotros los llamamos!

Las cosas han cambiado y, así lo demuestra la dinámica de empleabilidad, pues en la actualidad, no sólo son las empresas las que tienen la potestad de elegir, sino que éstas también están expuestas a ser o no elegidas por los candidatos a un empleo.

Salario mínimo no atrae a los informales

| 2019/03/13

Salario mínimo no atrae a los informales

Esta remuneración es insuficiente para que quienes la devengan puedan salir de la pobreza y, por lo tanto, no es un incentivo para que la población trabajadora informal dé el paso hacia un empleo formal.

Inicia negociación con trabajadores estatales

| 2019/03/11

Inicia negociación con trabajadores estatales

Un total de 1,2 millones de trabajadores del sector público serán los beneficiarios de los acuerdos que se logren en la mesa estatal de negociación de este grupo laboral, que se instaló el lunes 11 de marzo. En representación del Gobierno están el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública y por los empleados están las centrales sindicales y las federaciones de trabajadores públicos. Fueron invitados a hacer un acompañamiento a la mesa la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como vigilantes del cumplimiento de lo pactado. Se acordó que sesionarán tres mesas sectoriales: Educación, salud y justicia y la próxima cita fue fijada para el lunes 18 de marzo a partir de las 8 de la mañana.

Milenial: ¡la cosa no está fácil!

| 2019/02/12

Milenial: ¡la cosa no está fácil!

Una investigación de la Universidad de los Andes demuestra que estos jóvenes son los más afectados por la deserción escolar, la desocupación y la falta de formación para el trabajo. Su acceso a la educación superior también es limitado.

Educación y salud, los empleos del futuro

| 2019/02/08

Educación y salud, los empleos del futuro

El envejecimiento de la población será una de las razones que aumente la demanda por profesionales de la salud. Igualmente se necesitarán profesores y, en general, personal dedicado al cuidado.

 Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

| 2019/02/04

Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

El banco francés BNP Paribas realizó un análisis sobre el impacto económico de la migración venezolana hacia Colombia: si se restan las implicaciones negativas de las positivas, en el neto para el país las consecuencias serán buenas por un aumento de la fuerza laboral.

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

| 2019/01/30

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera en América Latina, proyecta ofrecer 2.600 puestos de trabajo formales en 2019 para jóvenes en Colombia, que en su mayoría tendrían con esta oportunidad su primer empleo. En 2018, Arcos Dorados les abrió las puertas del mundo laboral a 52.000 jóvenes en 20 países de la región. Esto implica la inserción de casi 4.500 personas por mes y un promedio de 140 nuevas oportunidades por día. Para este año, esperan contratar 55.000 empleados en América Latina y Caribe. Actualmente, esta franquicia opera más de 2.100 restaurantes McDonald’s en la región con más de 90.000 empleados.

Pacto contra el trabajo infantil

| 2018/12/15

Pacto contra el trabajo infantil

Tradicionalmente en la época decembrina se aumentan los casos de trabajo infantil en el país, por eso, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, lanzó una estrategia para prevenir y erradicar este flagelo en Colombia. Con el lema “Trabajar no es tarea de niños” se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene para el Gobierno la eliminación de este flagelo. Actualmente, más de 796.000 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, trabajan en el país. Los departamentos con mayor reporte de casos identificados en Trabajo Infantil y sus peores formas son: Antioquia con 24.770 casos, Boyacá con 13.052, Tolima con 7.631, Cundinamarca con 8.168, Bolívar con 7.501, Valle del Cauca con 3.398, Nariño y Cauca con 2.643 y 1.330 casos, respectivamente. “Las cifras en el total nacional, a corte de 2017, demuestran que los sectores que concentraron mayor número de niños, niñas y adolescentes trabajadores fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (44,4%) y comercio, hoteles y restaurantes (30,1%), industria manufacturera (11,0%) y servicios (7,0%)”, afirmó la jefe de la cartera laboral.

Empresas: así se logra la inclusión laboral

| 2018/11/13

Empresas: así se logra la inclusión laboral

La ONG Cuso International y el gobierno canadiense galardonaron a 5 empresas colombianas por su labor de inclusión laboral al contratar personas vulnerables, como madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, jóvenes sin experiencia laboral o personas con discapacidad. Así lo hacen

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

| 2018/11/08

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

Sodexo, Homecenter, Saucos, Mesofoods y Servióptica fueron galardonadas por la ONG Cuso International y por el gobierno de Canadá, gracias a sus políticas laborales de inclusión de personas vulnerables como discapacitados, madres cabezas de familia, víctimas de la violencia o jóvenes sin experiencia laboral.

Dificultades para gestionar a los primeros cargos de supervisión

| 2018/09/12

Dificultades para gestionar a los primeros cargos de supervisión

El bajo entrenamiento a los jefes por primera vez se traduce en largas curvas de aprendizaje, rotación, y conflictividad laboral. Por eso las empresas han recuperado el interés por desarrollar los niveles de entrada a primer nivel de dirección.

Uso indiscriminado del contrato prestación de servicios

| 2018/07/30

Uso indiscriminado del contrato prestación de servicios

El panorama laboral colombiano no es nada fácil. A pesar de que las cifras oficiales de la Nación arrojen resultados prometedores sobre bajas tasas de desempleo y desocupación, algunos modelos de contratación laboral no parecen ser de los más favorables.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.