Noticias por Tema

Cargando...
De empleado a empresario de marca personal

| 2018/07/05

De empleado a empresario de marca personal

El mercado laboral ha cambiado de manera importante en los últimos años. Desde que soy consultor en talento, tema en el que tengo ya más de década y media, la sensación que hay de parte de los empleadores es que “conseguir gente”, sobre todo “gente que dure” es cada vez más difícil.

Expectativas del mercado laboral y la incertidumbre por elecciones presidenciales

| 2018/03/15

Expectativas del mercado laboral y la incertidumbre por elecciones presidenciales

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup reveló que en el segundo trimestre del año también contará con la incertidumbre que generan las elecciones para el periodo presidencial 2018-2022, que se suma al incremento del desempleo por la llegada de ciudadanos venezolanos. Sin embargo, ManPowerGroup destaca que "hay signos esperanzadores en los desarrollos de la construcción y el crecimiento del turismo, además algunas posibilidades de aumentos en el consumo”.

Perspectivas salariales para 2018 con Michael Page

| 2018/03/14

Perspectivas salariales para 2018 con Michael Page

Felipe Delgado, Executive Manager de Michael Page, habla en Al Tablero sobre las perspectivas salariales en 2018 con base en un estudio realizado por la firma de reclutamiento que reveló las tendencias del mercado para este año.

Mintrabajo expuso avances laborales de Colombia frente a la Ocde

| 2018/01/30

Mintrabajo expuso avances laborales de Colombia frente a la Ocde

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presentó los avances que la cartera laboral y el país han tenido en varios temas laborales relacionados con informalidad y subcontratación, aplicación de legislación laboral, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas, ante el secretariado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, y ante delegados de países que conforman este organismo. Restrepo Gallego expresó que “se siente satisfecha porque pude explicar lo que Colombia está haciendo, pude tener la valoración de los diferentes países sobre los esfuerzos que el país ha hecho en los últimos siete años, donde indiscutiblemente son muchos los avances y donde tenemos cifras por mostrar en el Sector Trabajo, lo que no significa que no tengamos problemas, pero innegablemente Colombia ha avanzado en cada una de las recomendaciones de la Ocde”. La ministra destacó que uno de los temas que más interesa a la organización, y en el cual se presentaron resultados importantes, tiene que ver con la disminución de la violencia en contra de sindicalistas en el país, gracias entre otros aspectos al programa de protección para líderes sindicales que ha probado ser efectivo. Actualmente la Unidad Nacional de Protección, UNP, está protegiendo a 393 dirigentes y activistas sindicales, y en total se han llevado a cabo 3.609 estudios de nivel de riesgo. También recordó Restrepo Gallego que la Fiscalía General de la Nación tiene el compromiso de avanzar en las investigaciones de delitos contra sindicalistas en Colombia, y que se estableció la creación de un grupo élite con el fin de realizar seguimiento e impulsar los casos que se adelantan con motivo de violencia contra miembros de las asociaciones sindicales. Entre 2011 y 2017 se ha proferido más de 362 sentencias condenatorias, convirtiéndose la tasa de imputación en la investigación del delito de homicidio contra sindicalistas, en una de las más altas de la Fiscalía, al llegar al 38%, cifra que si bien aún es insuficiente, sí habla del interés del ente acusador por avanzar en esta materia.

Alemania podría reducir a 28 horas semanales el horario de trabajo

| 2018/01/15

Alemania podría reducir a 28 horas semanales el horario de trabajo

Alemania podría reducir a 28 horas semanales el horario de trabajo semanal si prosperan las peticiones de los diferentes sindicatos de trabajadores que lideran esta iniciativa, según lo dio a conocer el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.

¿Qué hay detrás del salario mínimo?

| 2018/01/10

¿Qué hay detrás del salario mínimo?

Con el acuerdo llevado a cabo entre el gobierno, las centrales obreras y los empresarios de aumentar el salario mínimo en un 5.9%, equivalente a $43.528, me parece que es un buen momento para dedicar mi primera columna del año a examinar algo de la lógica y discusión detrás de este concepto.

Todo sobre el mercado laboral en Colombia en 2018

| 2017/12/13

Todo sobre el mercado laboral en Colombia en 2018

En Al Tablero Beltrán Benjuméa, Managing Director de la cazatalentos Michael Page en Colombia, hablando sobre las oportunidades del mercado laboral en 2018, cuáles serán los cargos más demandados y los sectores de mayor crecimiento el próximo año.

¿Cuáles serán los puestos laborales más demandados en 2018?

| 2017/12/12

¿Cuáles serán los puestos laborales más demandados en 2018?

Este miércoles, 13 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, estará en Al Tablero Beltrán Benjuméa, Managing Director de la cazatalentos Michael Page en Colombia, hablando sobre las oportunidades del mercado laboral en 2018, cuáles serán los cargos más demandados y los sectores de mayor crecimiento el próximo año. Usted podrá realizar sus preguntas a través de la página de Dinero en Facebook.

En Al Tablero: Todo sobre contratación laboral en Colombia

| 2017/11/30

En Al Tablero: Todo sobre contratación laboral en Colombia

Este martes en Al Tablero, a partir de las 11:50 am, resolveremos sus inquietudes sobre contratación laboral en Colombia con Carolina Camacho, experta en Derecho laboral y migratorio y socia de la firma Posse Herrera Ruiz. Usted podrá remitir sus preguntas a través de la página oficial de la Revista Dinero en Facebook.

Beneficios no salariales

| 2017/11/28

Beneficios no salariales

Los pactos de desalarización son una herramienta de flexibilización laboral, que permiten al empleador reducir los altos costos que se desprenden del contrato de trabajo.

Avianca firmó acuerdo de formalización laboral

| 2017/10/31

Avianca firmó acuerdo de formalización laboral

Aerovías del Continente Americano (Avianca) informó este martes que firmó junto con Servicios Aeroportuarios Integrados SAI y el Ministerio de Trabajo un Acuerdo de Formalización Laboral, por medio del cual se compromete a vincular 4.030 personas que venían prestando sus servicios en diferentes aeropuertos del país a través de la cooperativa de trabajo asociado, Servicopava. De estos, 1.709 empleados serán vinculados a Avianca y 2.321 serán vinculadas a través de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados SAI, subsidiaria de Avianca Holdings S.A.

Deja de buscar trabajo, mejor haz contactos

| 2017/10/20

Deja de buscar trabajo, mejor haz contactos

Si eres un buen profesional lograrás fácilmente ser visible y las relaciones acabarán llegando. La mejor red de contactos es contar con muchos contactos.

¿Cómo competimos?

| 2017/10/15

¿Cómo competimos?

La finalidad de establecer avances en competitividad parte de lograr una integralidad entre los aspectos económicos, empresariales, sociales, laborales y educativos, que nos permiten brindar una buena calidad de vida a los habitantes de cada país.

Productividad, el nuevo lema que deberíamos adoptar

| 2017/09/28

Productividad, el nuevo lema que deberíamos adoptar

Colombia tiene un rezago significativo: los estudios del CPC advierten que la productividad laboral en el país está por debajo de América Latina y muy lejos de las cifras de Estados Unidos y los países miembros de la Ocde.

¿Usted no sabe quién soy yo?

| 2017/09/24

¿Usted no sabe quién soy yo?

Un aspecto en común de la naturaleza de muchos seres humanos es ser valorados, reconocidos, visibilizados, aplaudidos, y obtener la aprobación social. Ser reconocidos puede aumentar el desempeño, la satisfacción y el compromiso afectivo y efectivo con las organizaciones y las personas en ámbitos sociales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.