Noticias por Tema

Cargando...
Milenial: ¡la cosa no está fácil!

| 2019/02/12

Milenial: ¡la cosa no está fácil!

Una investigación de la Universidad de los Andes demuestra que estos jóvenes son los más afectados por la deserción escolar, la desocupación y la falta de formación para el trabajo. Su acceso a la educación superior también es limitado.

Educación y salud, los empleos del futuro

| 2019/02/08

Educación y salud, los empleos del futuro

El envejecimiento de la población será una de las razones que aumente la demanda por profesionales de la salud. Igualmente se necesitarán profesores y, en general, personal dedicado al cuidado.

 Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

| 2019/02/04

Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

El banco francés BNP Paribas realizó un análisis sobre el impacto económico de la migración venezolana hacia Colombia: si se restan las implicaciones negativas de las positivas, en el neto para el país las consecuencias serán buenas por un aumento de la fuerza laboral.

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

| 2019/01/30

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera en América Latina, proyecta ofrecer 2.600 puestos de trabajo formales en 2019 para jóvenes en Colombia, que en su mayoría tendrían con esta oportunidad su primer empleo. En 2018, Arcos Dorados les abrió las puertas del mundo laboral a 52.000 jóvenes en 20 países de la región. Esto implica la inserción de casi 4.500 personas por mes y un promedio de 140 nuevas oportunidades por día. Para este año, esperan contratar 55.000 empleados en América Latina y Caribe. Actualmente, esta franquicia opera más de 2.100 restaurantes McDonald’s en la región con más de 90.000 empleados.

Pacto contra el trabajo infantil

| 2018/12/15

Pacto contra el trabajo infantil

Tradicionalmente en la época decembrina se aumentan los casos de trabajo infantil en el país, por eso, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, lanzó una estrategia para prevenir y erradicar este flagelo en Colombia. Con el lema “Trabajar no es tarea de niños” se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene para el Gobierno la eliminación de este flagelo. Actualmente, más de 796.000 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, trabajan en el país. Los departamentos con mayor reporte de casos identificados en Trabajo Infantil y sus peores formas son: Antioquia con 24.770 casos, Boyacá con 13.052, Tolima con 7.631, Cundinamarca con 8.168, Bolívar con 7.501, Valle del Cauca con 3.398, Nariño y Cauca con 2.643 y 1.330 casos, respectivamente. “Las cifras en el total nacional, a corte de 2017, demuestran que los sectores que concentraron mayor número de niños, niñas y adolescentes trabajadores fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (44,4%) y comercio, hoteles y restaurantes (30,1%), industria manufacturera (11,0%) y servicios (7,0%)”, afirmó la jefe de la cartera laboral.

Empresas: así se logra la inclusión laboral

| 2018/11/13

Empresas: así se logra la inclusión laboral

La ONG Cuso International y el gobierno canadiense galardonaron a 5 empresas colombianas por su labor de inclusión laboral al contratar personas vulnerables, como madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, jóvenes sin experiencia laboral o personas con discapacidad. Así lo hacen

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

| 2018/11/08

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

Sodexo, Homecenter, Saucos, Mesofoods y Servióptica fueron galardonadas por la ONG Cuso International y por el gobierno de Canadá, gracias a sus políticas laborales de inclusión de personas vulnerables como discapacitados, madres cabezas de familia, víctimas de la violencia o jóvenes sin experiencia laboral.

Dificultades para gestionar a los primeros cargos de supervisión

| 2018/09/12

Dificultades para gestionar a los primeros cargos de supervisión

El bajo entrenamiento a los jefes por primera vez se traduce en largas curvas de aprendizaje, rotación, y conflictividad laboral. Por eso las empresas han recuperado el interés por desarrollar los niveles de entrada a primer nivel de dirección.

Uso indiscriminado del contrato prestación de servicios

| 2018/07/30

Uso indiscriminado del contrato prestación de servicios

El panorama laboral colombiano no es nada fácil. A pesar de que las cifras oficiales de la Nación arrojen resultados prometedores sobre bajas tasas de desempleo y desocupación, algunos modelos de contratación laboral no parecen ser de los más favorables.

El mercado laboral gana con la sostenibilidad

| 2018/07/19

El mercado laboral gana con la sostenibilidad

He desarrollado una obsesión profesional por un tema que puede ser muy etéreo para un gerente o un empresario clásico, pero no para los líderes empresariales que necesitamos para el futuro. Transformar los hábitos de producción y consumo en el mercado para hacerlos más sostenibles y eficientes, es algo más que un trabajo: es una causa y en ocasiones, hasta un hobby para los que trabajamos en ello.

De empleado a empresario de marca personal

| 2018/07/05

De empleado a empresario de marca personal

El mercado laboral ha cambiado de manera importante en los últimos años. Desde que soy consultor en talento, tema en el que tengo ya más de década y media, la sensación que hay de parte de los empleadores es que “conseguir gente”, sobre todo “gente que dure” es cada vez más difícil.

Expectativas del mercado laboral y la incertidumbre por elecciones presidenciales

| 2018/03/15

Expectativas del mercado laboral y la incertidumbre por elecciones presidenciales

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup reveló que en el segundo trimestre del año también contará con la incertidumbre que generan las elecciones para el periodo presidencial 2018-2022, que se suma al incremento del desempleo por la llegada de ciudadanos venezolanos. Sin embargo, ManPowerGroup destaca que "hay signos esperanzadores en los desarrollos de la construcción y el crecimiento del turismo, además algunas posibilidades de aumentos en el consumo”.

Perspectivas salariales para 2018 con Michael Page

| 2018/03/14

Perspectivas salariales para 2018 con Michael Page

Felipe Delgado, Executive Manager de Michael Page, habla en Al Tablero sobre las perspectivas salariales en 2018 con base en un estudio realizado por la firma de reclutamiento que reveló las tendencias del mercado para este año.

Mintrabajo expuso avances laborales de Colombia frente a la Ocde

| 2018/01/30

Mintrabajo expuso avances laborales de Colombia frente a la Ocde

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presentó los avances que la cartera laboral y el país han tenido en varios temas laborales relacionados con informalidad y subcontratación, aplicación de legislación laboral, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas, ante el secretariado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, y ante delegados de países que conforman este organismo. Restrepo Gallego expresó que “se siente satisfecha porque pude explicar lo que Colombia está haciendo, pude tener la valoración de los diferentes países sobre los esfuerzos que el país ha hecho en los últimos siete años, donde indiscutiblemente son muchos los avances y donde tenemos cifras por mostrar en el Sector Trabajo, lo que no significa que no tengamos problemas, pero innegablemente Colombia ha avanzado en cada una de las recomendaciones de la Ocde”. La ministra destacó que uno de los temas que más interesa a la organización, y en el cual se presentaron resultados importantes, tiene que ver con la disminución de la violencia en contra de sindicalistas en el país, gracias entre otros aspectos al programa de protección para líderes sindicales que ha probado ser efectivo. Actualmente la Unidad Nacional de Protección, UNP, está protegiendo a 393 dirigentes y activistas sindicales, y en total se han llevado a cabo 3.609 estudios de nivel de riesgo. También recordó Restrepo Gallego que la Fiscalía General de la Nación tiene el compromiso de avanzar en las investigaciones de delitos contra sindicalistas en Colombia, y que se estableció la creación de un grupo élite con el fin de realizar seguimiento e impulsar los casos que se adelantan con motivo de violencia contra miembros de las asociaciones sindicales. Entre 2011 y 2017 se ha proferido más de 362 sentencias condenatorias, convirtiéndose la tasa de imputación en la investigación del delito de homicidio contra sindicalistas, en una de las más altas de la Fiscalía, al llegar al 38%, cifra que si bien aún es insuficiente, sí habla del interés del ente acusador por avanzar en esta materia.

Alemania podría reducir a 28 horas semanales el horario de trabajo

| 2018/01/15

Alemania podría reducir a 28 horas semanales el horario de trabajo

Alemania podría reducir a 28 horas semanales el horario de trabajo semanal si prosperan las peticiones de los diferentes sindicatos de trabajadores que lideran esta iniciativa, según lo dio a conocer el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.