Noticias por Tema

Cargando...
Éxito abrió el centro comercial Viva Envigado

| 2018/10/05

Éxito abrió el centro comercial Viva Envigado

Luego de una inversión de aproximadamente $660.000 millones, abrió sus puertas al público Viva Envigado, complejo que se convierte en la punta de lanza del negocio inmobiliario del Grupo Éxito. Según las directivas, con el formato de este establecimiento, los centros comerciales en Colombia evolucionan a ser puntos de encuentro donde priman las experiencias con los clientes. Este proyecto fue construido bajo estándares internacionales de sostenibilidad y busca la certificación LEED en la categoría Gold. Al cierre del presente año, la marca Viva de la cadena minorista, propiedad del Grupo Casino, llegará a 15 centros comerciales y 18 galerías en operación. Viva Envigado es un activo de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC. Durante la etapa de construcción se generaron 3.100 puestos de trabajo y en operación la cifra será de 6.000. “Las tendencias mundiales nos muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias. Bajo esa premisa, nace en nuestro país una nueva generación de centros comerciales con la llegada de Viva Envigado”, afirmó Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito. Este establecimiento cuenta con cuatro anclas: Cine Colombia con 16 salas de cine, Homecenter y Éxito Wow y Decathlón.

 Se acerca el límite para el pago de predial por cuotas en Bogotá

| 2018/03/21

Se acerca el límite para el pago de predial por cuotas en Bogotá

El próximo miércoles 28 de marzo vence el plazo que la Alcaldía de Bogotá ha puesto para los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses. Los que lo quieran hacer así deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co y en la sección Pagos y Servicios presentar una Declaración para Pago de Cuotas. El Distrito explicó que quienes se acojan a este beneficio, les queda sin efecto la factura inicial, por lo que renuncian al descuento del 10% por pronto pago y al 1% adicional. La fecha límite para pagar la primera cuota es el 11 de mayo, sin ningún interés. Después de esa fecha correrán intereses por mora. El plazo de la segunda cuota es el 13 de julio; la tercera, el 14 de septiembre y la última el 9 de noviembre. Quienes pagaron por medio de esta misma modalidad el año pasado y desean volver a hacerlo, deben realizar de nuevo la solicitud. Según la Secretaría de Hacienda, cerca de 7.900 contribuyentes se han acogido a esta modalidad en el 2018.

Todo sobre vehículos de inversión inmobiliaria

| 2018/02/15

Todo sobre vehículos de inversión inmobiliaria

Este jueves a las 11 AM tendremos en el streaming de Al Tablero a Jairo Alberto Corrales Castro, Gerente General de Pei Asset management, Administrador Inmobiliario del vehículo de inversión inmobiliaria Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), para hablar de esta alternativa de inversión. Corrales cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria y ha trabajado con el Pei desde el año 2009. Su experiencia se concentra en la planeación, estructuración y desarrollo de negocios tanto inmobiliarios como de otra índole del sector real.

Alternativas de inversión en finca raíz en Al Tablero

| 2018/02/05

Alternativas de inversión en finca raíz en Al Tablero

Este lunes a las 11 AM en 'Al Tablero' hablaremos sobre las alternativas que existen en el mercado para invertir en finca raíz. Para esto tendremos al experto Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de ACCI, quien explicará cada una de las alternativas. Usted podrá conectarse en vivo al streaming y realizar sus preguntas en la página oficial de Revista Dinero en Facebbok y en Twitter

Minvivienda quiere dejar las reglas claras para los arriendos

| 2017/09/14

Minvivienda quiere dejar las reglas claras para los arriendos

La de vivienda es una de las políticas exitosas del actual Gobierno. El ministro Jaime Pumarejo quiere cerrar con broche de oro, estableciendo reglas del juego más claras para arrendadores y arrendatarios. Así lo va a hacer.

Inmobiliaria colombiana cierra alianza con Nai Global

| 2017/06/05

Inmobiliaria colombiana cierra alianza con Nai Global

La inmobiliaria colombiana Juan Gaviria que cumple 70 años en el mercado colombiano cerró recientemente una alianza con la que se considera es la empresa de bienes raíces comerciales más grande del mundo, Nai Global. La fusión de estas dos empresas para Colombia recibe el nombre de Nai Gaviria, esta asociación brindará a la nueva marca en el país la presencia internacional con la que cuenta Nai Global, sumado a sus 7.000 profesionales y más de US$20.000 millones en transacciones anuales. Dentro de lo comunicado por esta empresa se anunció la implementación de nuevos estándares internacionales que le apuntan a su posición y conocimiento en el mercado. Para el gerente general de la inmobiliaria colombiana Alejandro Gaviria “Colombia fue el cuarto país con mayor recepción de proyectos de inversión extranjera en América Latina y El Caribe en 2016, esto dinamiza el mercado y abarca nuevos clientes con necesidades especiales”. “Para nosotros es muy importante estar en los principales mercados del mundo y Colombia, como una de las grandes economías de Latinoamérica no podía faltar”, señaló el Executive Managing Director for International Business para NAI Global Mauro Keller. Según la Federación de lonjas de propiedad raíz (Fedelonjas) la industria inmobiliaria crecerá en 2017 un 3%.

En qué invertir en finca raíz en Colombia en 2017

| 2017/01/19

En qué invertir en finca raíz en Colombia en 2017

La finca raíz es una opción para considerar ante expectativa de menores tasas de interés. Le contamos en qué puede invertir y en qué no debería dejar sus recursos. ¿Le apostaría a este sector en 2017?

Viva Malls se encuentra en expansión

| 2016/09/29

Viva Malls se encuentra en expansión

El Grupo Éxito firmó un memorando de entendimiento con el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC –fondo de capital administrado por Fiduciaria Bancolombia–, para darle mayor inversión y proyección a su vehículo inmobiliario comercial Viva Mall, creado hace unos meses para desarrollar y operar centros comerciales bajo la marca Viva. El presidente del Éxito, Carlos Mario Giraldo, confirmó que al cierre de este año Viva Mall tendrá 320.000 m2 de área comercial arrendable, en 10 activos en operación y dos más que se inaugurarán antes de fin de año. Para 2018, la compañía tendrá 440.000 m2 y un portafolio de $1,6 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.