Noticias por Tema

Cargando...
Colombia será sede de la Asamblea del BID en 2020

| 2018/03/25

Colombia será sede de la Asamblea del BID en 2020

La Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá a Colombia como país anfitrión en el 2020. Así lo informó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas a través de su cuenta de Twitter, quien expresó que por encargo del presidente Juan Manuel Santos, logró asegurar en Mendoza, Argentina, que Barranquilla sea la sede de ese importante evento. Esta es considerada como una de las reuniones de desarrollo económico y social más importantes de Latinoamérica y el Caribe, con más de 4.000 invitados extranjeros entre ministros de Hacienda, líderes del sector público y privado y representantes de los principales bancos y fondos de inversión. Cárdenas aseguró que la capital del Atlántico cuenta con la infraestructura necesaria para recibir un evento de esta magnitud y que además podrá apoyarse con la ciudad de Santa Marta para la realización de eventos alternos.

Minhacienda apoya propuesta de eliminar tres ceros del peso

| 2018/02/25

Minhacienda apoya propuesta de eliminar tres ceros del peso

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, apoyó este sábado la propuesta del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de eliminarle tres ceros al peso colombiano porque considera que eso le facilitará la vida a los ciudadanos.

Recorte presupuestal evitaría ejecuciones “desesperadas”, según Minhacienda

| 2017/12/20

Recorte presupuestal evitaría ejecuciones “desesperadas”, según Minhacienda

El reciente recorte presupuestal de $4 billones, es un reflejo de que el país no podrá cumplir con su meta de recaudo fiscal toda vez que crecerá solo 8% con respecto al 2016 y no 12% como se había planteado a comienzos de 2017. Además, muestra la necesidad del Gobierno de frenar ejecuciones “desesperadas”.

Se venció la cartera

| 2017/12/08

Se venció la cartera

Los números de la economía colombiana siguen siendo muy preocupantes. Vamos a terminar el año con un crecimiento del PIB cercado al 1,6%, muy por debajo de las expectativas del gobierno y de los analistas que, desafortunadamente, le han comprado el discurso al ministro Cárdenas.

Estos serán los nuevos viceministros de Hacienda

| 2017/09/22

Estos serán los nuevos viceministros de Hacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, nombrará en propiedad en el cargo a uno de sus viceministros encargados y la otra vacante la ocupará con alguien que por ahora cumple funciones en la Presidencia.

Cárdenas muestra sus cartas en el Banrepública

| 2017/09/01

Cárdenas muestra sus cartas en el Banrepública

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló este viernes en el Congreso de Camacol que durante la pasada Junta Directiva del Banco de la República fue el uno de los dos miembros que votaron por bajar las tasas de interés en 50 puntos básicos ya que la inflación sigue cediendo y el crecimiento del PIB aún no reacciona. El ministro lleva todo el año implementando medidas y haciendo anuncios para reactivar la demanda interna y se espera que en este segundo semestre por fin den resultados

No es por joder

| 2017/08/04

No es por joder

Creo absolutamente que, si queremos llegar a ser un país desarrollado con tasas de crecimiento altas, debemos poner la casa en orden, reducir el tamaño del Estado, fomentar la iniciativa privada y atraer inversión extranjera entre otros, pero, ante todo, reducir los impuestos a niveles que sean competitivos.

Un presupuesto para el post-ajuste

| 2017/08/03

Un presupuesto para el post-ajuste

Sin duda, la discusión del presupuesto del año entrante permitirá medir la capacidad del Gobierno para cerrar el ajuste y que las expectativas políticas no lo desborden.

Los reparos al proyecto de modificación de las regalías

| 2017/05/02

Los reparos al proyecto de modificación de las regalías

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, científicos y voceros de los gobiernos regionales coincidieron sobre sus reparos al que sería el nuevo sistema de regalías y reiteraron los problemas del modelo actual. 

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación