Noticias por Tema

Cargando...
Colombia envía el primer cargamento de aguacate Hass a Estados Unidos

| 2017/11/02

Colombia envía el primer cargamento de aguacate Hass a Estados Unidos

El primer cargamento de 34 toneladas de aguacate colombiano de la variedad Hass para Estados Unidos salió hoy desde el caribeño puerto marítimo de Cartagena de Indias con rumbo a Long Beach, en California, lo que marca el inicio de las exportaciones del producto a ese mercado.

María Claudia Lacouture se va para la Cámara Colomboamericana

| 2017/09/27

María Claudia Lacouture se va para la Cámara Colomboamericana

La exministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, fue nombrada como nueva presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana y asumirá su cargo el próximo martes tres de octubre. Lacouture reemplazará a Camilo Reyes, quien estuvo al frente de AmCham Colombia durante siete años y dejó la Asociación el pasado 6 de julio, tras su posesión como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Empresarios afectados en Mocoa recibirán apoyo económico del Gobierno

| 2017/04/17

Empresarios afectados en Mocoa recibirán apoyo económico del Gobierno

MinComercio por medio de la Brigada Financiera brindará apoyo a cerca de 400 comerciantes afectados por la tragedia. Las reuniones informativas se llevarán a cabo en los próximos días y contarán con el apoyo de 20 entidades financieras, Innpulsa, FNG, DPS y Bancóldex entre otros.

Que Francia descubra la Colombia moderna

| 2016/12/21

Que Francia descubra la Colombia moderna

El año Francia-Colombia, que inicia este mes y que se extiende por todo el 2017, es una gran oportunidad para mostrarle a ese país todo el potencial que tenemos con el propósito de aumentar la relación comercial con ese mercado y de atraer más capitales.

Hay 3 meses más para controversia con Gas Natural

| 2016/12/15

Hay 3 meses más para controversia con Gas Natural

A mitad de año, Gas Natural Fenosa interpuso una controversia internacional a Colombia –amparada en el acuerdo de protección a la inversión– por Electricaribe. Aunque la firma española cree que en enero se vencería el periodo de conciliación, para el Gobierno eso no es claro, pues Colombia aceptó la controversia a finales de noviembre. Es decir, que solo desde esa fecha correrían los 6 meses de la etapa de conciliación, lo que definirá el tribunal de arbitramento. Pase lo que pase, los cronogramas se extenderían, dado que una vez terminada la etapa de arreglo directo, y de no llegar a un acuerdo, hay tres meses más para preparar la controversia.

No hay ambiente para reforma arancelaria

| 2016/11/24

No hay ambiente para reforma arancelaria

La reforma arancelaria va camino a convertirse en otra de las grandes sacrificadas de la coyuntura económica. Aunque fue una de las banderas del segundo gobierno de Santos para promover la competitividad y la innovación productiva, y que la exministra de Comercio Cecilia Álvarez contrató un estudio –a cargo de Juan José Echavarría– para poner orden al caótico esquema arancelario vigente en el país, al parecer la nueva ministra, María Claudia Lacouture, no ha encontrado el apoyo entre gremios y empresarios para sacarla adelante. Todo indica que la coyuntura cambiaria –con un dólar por las nubes– y la reforma tributaria terminaron por congelar esta iniciativa.

Las zonas de conflicto colombianas con mayor potencial turístico

| 2016/10/25

Las zonas de conflicto colombianas con mayor potencial turístico

Dada la importancia económica, social y cultural del turismo, las zonas de conflicto se convierten ahora en una oportunidad para incentivarlo. Meta, Putumayo y Chocó, son algunos de los departamentos considerados como zonas con potencial turístico.

8 mitos y realidades de la ley de licores según MinComercio

| 2016/06/14

8 mitos y realidades de la ley de licores según MinComercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, considera que alrededor del proyecto de ley de licores se ha desinformado a la opinión pública y es necesario hacer varias aclaraciones y desvirtuar algunos mitos sobre el tema.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación