Noticias por Tema

Cargando...
Procuraduría pidió a Mindefensa destrucción de maquinaria usada en minería ilegal

| 2017/10/05

Procuraduría pidió a Mindefensa destrucción de maquinaria usada en minería ilegal

La Procuraduría General de la Nación exhortó al Ministerio de Defensa a dar cumplimiento a la política de lucha contra la minería ilegal y pidió la destrucción de la maquinaria que se está utilizando para esta actividad. La delegada para Asuntos Ambientales solicitó al ministro, Luis Carlos Villegas, que se acate la Decisión Andina No. 774 de 2012, suscrita el 30 de julio de 2012, que faculta a los países miembros (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia) a “decomisar, incautar, inmovilizar, destruir, demoler, inutilizar y neutralizar los bienes, maquinaria, equipos, insumos, utilizados en la minería ilegal, para lo cual los gobiernos reglamentarán la oportunidad y el procedimiento respectivo, a fin de hacer efectivas estas medidas”. El Ministerio Público advirtió que el uso intensivo de las dragas, retroexcavadoras y buldóceres en los ríos y fuentes de agua, y el uso inadecuado de sustancias tóxicas como mercurio y cianuro para la extracción de oro genera considerables impactos ambientales, problemas de salud pública como intoxicación, alteraciones neurológicas y malformaciones congénitas en poblaciones influenciadas por el desarrollo de estas actividades. La Procuraduría indicó, además, que esta petición también hace parte de las acciones encaminadas a la protección del río Atrato como sujeto de derechos, acatando la sentencia T-622 de 2016 de la Corte Constitucional. Por último, recordó al ministro de Defensa que, el Decreto 2235 de 2012, prohibió en todo el territorio nacional la utilización de maquinaria pesada en las explotaciones sin título inscrito en el Registro Minero Nacional, y reclamó mayor seguimiento a estas actividades ilegales en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

Colombianos tienen una nueva forma para financiar sus empresas

| 2017/08/23

Colombianos tienen una nueva forma para financiar sus empresas

Con Garantía Mobiliaria, más de 1'500.000 personas han accedido a créditos sin tener que hipotecar sus inmuebles. Solo en 2017 más de 130.000 personas se financiaron poniendo como garantía bienes como máquinas de coser, cultivos de arroz, máquinas de ordeño y hasta taladros petroleros.

Producción industrial completa 5 meses de crecimiento

| 2015/12/16

Producción industrial completa 5 meses de crecimiento

A pesar de una nueva desaceleración, la industria continúa en crecimiento de la mano de la elaboración de combustibles, un fuerte sector de las bebidas y el buen momento de las prendas de vestir. En el otro extremo, la maquinaria y algunos alimentos siguen sin levantar cabeza.

Menos inversión y más consumo en México

| 2015/11/05

Menos inversión y más consumo en México

México reportó un más débil desempeño de la inversión bruta en capital fijo en especial por un decrecimiento en el sector de construcción en el mes de agosto. Tras crecer un 4,4% en julio, el dato de agosto fue de apenas 2,9%. La inversión ha sido el componente más dinámico en el crecimiento económico por demanda interna. Es posible que mientras se desacelera algo la inversión, se empiece a dinamizar el consumo para mantener el favorable desempeño de la economía.

Turquía abre mercado colombiano con mquinaria industrial

| 2015/10/06

Turquía abre mercado colombiano con mquinaria industrial

El próximo 23 de octubre, 20 empresas de Turquía visitarán Colombia para realizar la Rueda de Negocios Sector Industrial y Agroindustrial Turquía- Colombia 2015 con el objetivo de establecer alianzas comerciales con los empresarios colombianos interesados en importar o distribuir maquinaria de esta industria al mercado local. El evento, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Konya en Turquía -Konya Ticaret Odasi, KTO- y el aval de la Embajada de Turquía en Colombia, Fenalco, Incoder y de la Agencia de Promoción de Inversión para Bogotá, Invest in Bogotá.

Pequeño efecto en la producción de petróleo de Estados Unidos

| 2015/09/28

Pequeño efecto en la producción de petróleo de Estados Unidos

Los taladros que operan en Estados Unidos actualmente suman una cantidad de 640 taladros mientras en octubre de 2014 eran 1.609. La caída del 60% no supone una en la producción de petróleo de Estados Unidos. Los taladros que dejaron de operar no contribuían tanto a la producción, pues, presentaban un menor desempeño. En ese sentido su efecto fue de 3,2% en la producción diaria para finales de 2014.

Mejor rentar que ser dueño de maquinaria

| 2015/07/22

Mejor rentar que ser dueño de maquinaria

Rentar da flexibilidad y permite reasignar recursos en la economía así como permite a las empresas enfrentar momentos de incertidumbre en una coyuntura como la actual. Sin embargo, las empresas que lo ofrecen son afectadas por el impuesto a la riqueza.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación