Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Cuánto perderán las economías europeas por el frustrado verano

| 2020/07/13

Cuánto perderán las economías europeas por el frustrado verano

Aunque la reapertura del turismo ya arrancó en forma en los tres países de la Unión Europea que reciben el mayor flujo de visitantes mundiales –y que por esa razón tienen una alta dependencia de este sector económico–, todo indica que este año en Francia, Italia y España la caída del turismo superará 10%. Estas cifras hacen parte de las previsiones que acaba de divulgar la Comisión Europea, entidad que estima para estos países un fuerte golpe económico. La caída en el PIB de Francia podría llegar a 10,6%, la de Italia a 11,2% y la de España a 10,9%. Igualmente, la locomotora europea, Alemania, verá descender su economía, con un registro estimado de -6,3% en su PIB.

El problema social

| 2020/06/26

El problema social

Mientras el Gobierno y las fuerzas políticas siguen mirando cómo combatir la pandemia del coronavirus, cómo conseguir las pruebas, los respiradores, las UCI y los alivios, muy pocos han dimensionado el problema social que se avecina, tal vez el más grave de nuestra historia.

Lecciones de la crisis

| 2020/06/25

Lecciones de la crisis

La covid-19 plantea desafíos enormes. Colombia puede obtener una sociedad y una economía mejores. La clave es reconocer lo que no sabemos y la primera tarea es dedicarnos a aprender: el éxito dependerá de la profundidad de nuestro aprendizaje.

Lufthansa y sindicatos acuerdan plan de ahorros por 500 millones de euros

| 2020/06/24

Lufthansa y sindicatos acuerdan plan de ahorros por 500 millones de euros

La aerolínea alemana Lufthansa y el sindicato del personal de a bordo sellaron este miércoles un acuerdo que permite ahorros operativos por 500 millones de euros (US$560 millones). El plan prevé congelamiento de salarios, jubilaciones anticipadas y períodos de desempleo técnico para el personal de vuelo, y aún deberá ser ratificado por los afiliados del gremio, según AFP. El acuerdo ocurre en vísperas de un voto decisivo de los accionistas sobre un plan de rescate público de 9.000 millones de euros (US$10.145 millones). "Queremos evitar despidos", dijo el director de recursos humanos, Michael Niggemann.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.