Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La economía de los carteles mexicanos en Colombia

| 2019/11/05

La economía de los carteles mexicanos en Colombia

De acuerdo a algunas fuentes los carteles de drogas mexicanos reportan ingresos superiores a US$500.000 millones. La deuda externa colombiana asciende a US$135.000 millones, por lo que, a estos carteles les sería fácil pagarla. Entretanto, los asesinatos a nuestros líderes sociales aumentan.

Protección de líderes requiere más recursos

| 2019/08/20

Protección de líderes requiere más recursos

Uno de los temas transversales expuesto por los representantes de la comisión tercera de Cámara a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, es la solicitud de más recursos para proteger los líderes sociales, indígenas y sindicales del país.

Mineras y líderes sociales

| 2019/05/16

Mineras y líderes sociales

Drummond, El Cerrejón, Grupo Prodeco y CNR emitieron una declaración conjunta para manifestar su rechazo a las amenazas contra personas de sus zonas influencia, al tiempo que reprocharon todo acto que pretenda menoscabar el derecho a la participación y la expresión. Les preocupan particularmente, los panfletos que circularon el pasado 11 de mayo contra trabajadores de Sintraminergética, Sintradem, CGT y Sintracarbón, así como contra líderes sociales de César y La Guajira. “Creemos que el trabajo de defensa ejercido por estos líderes es fundamental en el marco del ejercicio democrático, y manifestamos nuestro rechazo a quienes consideran que dicho ejercicio es cuestionado por parte de las Empresas aquí firmantes”, sostiene la declaración y reiteran que cualquier acción violenta contra trabajadores, comunidades y líderes sociales es un atentado a la convivencia de todos.

 GDIAM condena atentado en contra de Francia Márquez

| 2019/05/06

GDIAM condena atentado en contra de Francia Márquez

Por medio de un comunicado, el Grupo de Dialogo sobre Minería en Colombia (GDIAM), condenó el atentado que en días pasados buscó acabar con la vida de Francia Márquez, Carlos Rosero, Víctor Moreno, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón y otros líderes sociales que forman parte de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca (ACONC), la Asociación de mujeres afrodescendientes del norte del Cauca (ASOM) y el Proceso de Comunidades Negras de Colombia (PCN). El GDIAM aparte de repudiar este atentado y solidarizarse con las víctimas, le hizo un llamado a las autoridades competentes, principalmente a la Fiscalía General de la Nación para que “se investigue con celeridad y se lleve rápidamente a la justicia a los responsables materiales e intelectuales del atentado”. Finalmente, El Grupo de Diálogo le pidió al Gobierno Nacional que intensifique las medidas encaminadas a garantizar y preservar la seguridad de los líderes sociales y al mismo tiempo solicitó que se tomen acciones contundentes frente a los actores ilegales que cometen este tipo de actos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.