Noticias por Tema

Cargando...
El arte de delegar

| 2019/05/23

El arte de delegar

«Nunca hagas nada que alguien más pueda hacer por ti» – J Willard Marriott

¿Autoestima regular?

| 2019/04/28

¿Autoestima regular?

Cuando hay un líder que realmente busca inspirar y crear equipos de alto desempeño tiene que empezar por entender como están las habilidades de los miembros de su equipo.

Ricos en hechos

| 2019/02/23

Ricos en hechos

El respeto básico a la autoridad es vital para que una sociedad pueda vivir de manera armoniosa. El hecho mismo de que los padres de antes pudieran decir que las cosas se hacían como ellos decían sin mayores explicaciones y los hijos obedecieran funcionaba.

Cuando a los líderes no los gobierna la suerte

| 2019/02/06

Cuando a los líderes no los gobierna la suerte

Muchos líderes fueron admirables porque no los gobernó la suerte, sino porque pasaron por encima de ella cuando esta no les sonreía. Eran hombres verdaderamente libres.

Liderazgo 4.0

| 2018/10/18

Liderazgo 4.0

Mientras el mundo se mueve hacia modelos organizacionales ágiles provenientes del diseño de productos propios de empresas tecnológicas, todavía veo empresas que creen que van a lograr moverse hacia el cambio haciendo juegos de cuerdas y fiestas de fin de año de integración.

Los hobbies en la receta del liderazgo exitoso

| 2018/10/14

Los hobbies en la receta del liderazgo exitoso

El trabajo de la alta dirección de las empresas y organizaciones es mental y físicamente exigente, y por esto los hobbies y las actividades de ocio tienen un papel fundamental tanto en desconectarse de las tensiones como en impulsar el rendimiento.

Lo que sumercé mande

| 2018/09/13

Lo que sumercé mande

Uno de los grandes choques culturales que tienen en general los extranjeros al llegar al país, sobre todo cuando se trata de ejecutivos que llegan a trabajar, es la diferencia cultural.

¿Cuántos gerentes de esos conoces?

| 2018/08/19

¿Cuántos gerentes de esos conoces?

El “employer branding” se refiere a la reputación que tiene una empresa como empleadora y de los atributos que la posicionan haciendo que realmente se logre atraer el mejor talento.

No me defraudes por favor

| 2018/08/12

No me defraudes por favor

Podríamos empezar teniendo conciencia, al ser líderes y actores principales de los equipos de trabajo, de evitar algunas creencias y frases de cajón que nos acompañan en las situaciones del diario andar organizacional, presento cuatro frases recurrentes para reflexión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.