Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo consumen leche los colombianos?

| 2019/07/23

¿Cómo consumen leche los colombianos?

La leche se mantiene como uno de los alimentos indispensables en la mesa de los colombianos. Según datos de Kantar, en el primer trimestre del 2019 esta categoría permanece estable en términos de volumen, debido a que los hogares siguen realizando compras más grandes pero menos frecuentes. De igual manera, se detectó que la frecuencia de compra de los connacionales en este periodo fue de 18 veces y registran un gasto promedio de $5.000 por cada visita a los puntos de venta. La leche líquida tiene la mayor penetración (99%) y se destacan los minimercados y las tiendas de descuento como los canales de compra más visitados por los colombianos para adquirir este producto.

Derivados de Milo se crearon en Colombia

| 2019/05/30

Derivados de Milo se crearon en Colombia

En 1934 en Australia fue creado el modificador de leche con sabor a chocolate Milo, cuyo nombre proviene del atleta griego Milón de Crotona. El producto fue adquirido por la multinacional suiza Nestlé, que lo trajo a Colombia en 1944 y desde 1960 lo produce en su fábrica de Bugalagrande. Christian Boucaud, vicepresidente de bebidas lácteas de Nestlé en Colombia, explica que esta es una de sus marcas más fuertes en el país, pues no en vano tienen la mitad de un mercado de $100.000 millones, que es el que corresponde a los modificadores lácteos. Del Milo que se produce en Colombia se exporta una parte a Perú, el Caribe y América Central. En el país se han desarrollado productos derivados de esta marca, como los Milo nuggets y las galletas de Milo, que son fabricadas en la planta de Dosquebradas, Risaralda.

Compromiso con el desarrollo sostenible

| 2019/05/08

Compromiso con el desarrollo sostenible

Para Alpina la sostenibilidad es crear un entorno de bienestar, ofreciendo diferentes opciones de productos a los consumidores, que le permita crecer de manera rentable cuidando el entorno natural y generando un impacto positivo en las comunidades.

Alquería se compromete con reducir huella de carbono

| 2019/04/24

Alquería se compromete con reducir huella de carbono

La productora de lácteos Alquería firmó un compromiso para, en 2030, ser una empresa con cero huella de carbono. A través de su programa Planeta Larga Vida, le apuesta a preservar los recursos naturales en toda su cadena de valor, desde la materia prima (con los ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques). Con los campesinos trabaja para evitar la deforestación. Ha disminuido la carga de agua en sus plantas y ha reducido en 15% el plástico de sus bolsas de leche.

El arte de proteger

| 2018/11/13

El arte de proteger

Si alguien sabe de proteger es Tetra Pak, que se inventó una nueva forma de conservar los alimentos sin cadena de frio. Esta empresa llegó a Colombia hace 25 años y se convirtió en la mejor aliada de la industria láctea.

Parte 3: Así construyen empresa las víctimas del conflicto armado en Córdoba

| 2018/07/09

Parte 3: Así construyen empresa las víctimas del conflicto armado en Córdoba

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas registró a más de 8 millones de víctimas del conflicto armado en el país. Esta es la tercera parte de la historia de víctimas en Córdoba que, con varios proyectos para formar empresas, luchan día a día por salir adelante.

Subieron los precios de la leche en Colombia durante febrero

| 2018/04/24

Subieron los precios de la leche en Colombia durante febrero

Durante febrero de 2018 se presentó una tendencia alcista en los precios de la leche cruda en los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba y La Guajira. Asimismo, en Antioquia, los precios subieron y los municipios donde más se incrementaron fueron Sonsón, La Unión, La Ceja, El Santuario, Bello y Caucasia.

Colanta ve con optimismo este año y le apunta a la productividad

| 2018/04/13

Colanta ve con optimismo este año y le apunta a la productividad

Las cifras de producción industrial, en 2017, dieron cuenta de la difícil situación que enfrentó la industria en el último año. Esto permitió que empresas como Colanta sintieran un bajonazo en sus números. Sin embargo, cuenta con proyectos que apuntan a la mejora de su productividad.

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

| 2018/04/10

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

El proyecto del Programa de Transformación Productiva le permitió a empresas lácteas pequeñas, medianas y grandes del país reducir costos en logística y transporte para hacer acopio de la leche. Este programa busca solucionar la problemática que se ha identificado en dicho sector.

IFC, del Banco Mundial, vuelve a invertir US$20 millones en Alquería

| 2018/03/21

IFC, del Banco Mundial, vuelve a invertir US$20 millones en Alquería

IFC, parte del Grupo Banco Mundial, anunció una nueva inversión en Alquería para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia. Esta inversión le permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos de valor agregado en todo el territorio nacional.

Colombia ya puede exportar a la Unión Europea productos con leche nacional

| 2018/03/06

Colombia ya puede exportar a la Unión Europea productos con leche nacional

Los productos procesados colombianos que exporten a la Unión Europea y que necesiten leche para su elaboración, ya pueden adquirir esta materia prima en el país. Esta noticia se produce tras la inclusión de la planta Cooperativa Colanta (San Pedro de los Milagros, Antioquia) en la lista de establecimientos aprobados para emplear leche y otros bienes lácteos en la elaboración de productos que son exportados a la Unión Europea. Productos como galletas, arepas o achiras que se exportan a ese mercado y que utilizan como materia prima leche y otros bienes lácteos, debían importar esos insumos de países que cumplieran los requisitos de la Unión Europea (UE). Ahora, con la habilitación de la planta de Colanta, esa materia prima ya puede ser colombiana. “Esta autorización es el resultado de casi tres años de trabajo con la Unión Europea y refleja nuestra firme intención de profundizar en los acuerdos comerciales vigentes, así como nuestra meta de hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados mundiales”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Por su parte, el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, señaló que “la noticia es de gran importancia para Colombia, ya que nos posiciona como uno de los cuatro países de Latinoamérica que han sido autorizados por esta autoridad para exportar este tipo de productos”. Cabe recordar que los lácteos hacen parte de la alianza el Agro Exporta, que el Ministerio de Comercio y la cartera de Agricultura buscan impactar en todos los eslabones de 8 productos con potencial exportador como lo son cacao, aguacate, mango, piña, piscicultura, carne bovina y palma, además de los lácteos.

Así llegó Alquería al club de firmas que facturan más de $1 billón

| 2017/11/09

Así llegó Alquería al club de firmas que facturan más de $1 billón

En los últimos 25 años, Alquería pasó de acopiar 9.000 litros de leche solo en Cajicá a 1,2 millones de litros en 21 sitios del país. Así se convirtió en la tercera productora de leche de Colombia y entra este año al selecto club de las firmas que facturan más de $1 billón.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.