Noticias por Tema

Cargando...
Dian avanza en transformación institucional para luchar contra el contrabando

| 2019/04/03

Dian avanza en transformación institucional para luchar contra el contrabando

Con el fin de luchar contra la corrupción, el contrabando, la evasión y la elusión, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), trabaja en un proceso de renovación institucional enfocado en cuatro pilares: Transformación de talento humano, tecnología, cercanía con el ciudadano y legitimidad. Para el director general de la Dian, José Andrés Romero, la lucha contra estos flagelos y contra las bandas criminales, “es apoyada por las agencias internacionales y por más de 100 países con los cuales tenemos intercambio de información”. De acuerdo con la Dian dichos pilares son la base contra cualquier esquema delictivo que impide que los recursos que aportan los ciudadanos, lleguen a su destino final, que es cubrir las necesidades del país en inversión social, infraestructura, salud y educación.

Petrobras ve la luz luego de 4 años de crisis

| 2019/03/31

Petrobras ve la luz luego de 4 años de crisis

Petrobras vuelve a reportar utilidades importantes, después de varios años de pérdidas generadas principalmente por la crisis del petróleo en 2014 y por el escándalo de corrupción conocido cómo 'Lava jato'.

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

| 2018/04/17

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) acaba de anunciar decidirá si vende un total de 1.007 activos que actualmente tiene bajo administración y que se encuentran en extinción de dominio. Se trata de 780 inmuebles, 226 vehículos, 1 embarcación y 2,8 millones de euros que podrían entrar bajo el esquema de enajenación temprana, procedimiento que establece la ley y que permite vender activos en extinción de dominio, antes de que un juez se pronuncie sobre el proceso. La aprobación está en manos del Comité Tripartito de Enajenación Temprana que sesionará mañana miércoles. Hasta el momento la SAE ha vendido más de 2.500 activos por esta vía con lo que recaudó $60.000 millones.

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

| 2018/01/29

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

La Fiscalía anunció que en las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia y habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

| 2018/01/23

Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

La Superintendencia Financiera confirmó una multa que le impuso al Banco Pichincha en diciembre de 2016, que posteriormente fue apelada y que acaba de ser ratificada. La sanción se deriva de seis cargos que fueron identificados en una visita realizada por el regulador en 2015 y fue establecida una multa de $420 millones. Las multas se basan en el hecho de que todas las entidades financieras que operan en Colombia deben tener un sistema para valorar su exposición al riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Se formuló inicialmente un pliego de cargos porque había incumplimientos en temas como el equipo de trabajo requerido para que el oficial de cumplimento de la entidad pudiera ejercer su labor de prevención de lavado; también detectaron incumplimientos en algunas de las metodologías aplicadas y en la infraestructura para tener señales de alerta e identificar operaciones inusuales, entre otras cosas. El Banco Pichincha es filial del Banco Pichincha Ecuador, el mayor banco privado del vecino país. En Colombia está hace más de 50 años, primero como la compañía de financiamiento comercial “Inversora Pichincha” y desde junio de 2011 como banco.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.