Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La disruptiva firma mexicana de juguetería que llega a Colombia

| 2019/01/18

La disruptiva firma mexicana de juguetería que llega a Colombia

Distroller es una creación de la empresaria y artista mexicana Amparo Serrano. El año pasado vendió más de 10 millones de juguetes en el mundo y dentro de su plan de expansión está Colombia. En el país, además abrir su tienda online, logró una alianza con la distribuidora Continente y con la red de tiendas de Pepe Ganga para abrir tres puntos de venta en Colombia, que estarán, inicialmente, en Unicentro Bogotá, Fontanar Chía y Santa Fe Medellín. Según Gabriela Pavón, directora general de Distroller, la compañía viene registrando éxito tras éxito desde su entrada al mercado en 2004 y dentro de sus planes de expansión está la pronta apertura de tres puntos de venta y posteriormente de otros cinco para completar ocho en este primera etapa de expansión. El principio de la marca no es vender juguetes, sino ofrecer experiencias a las personas que les interesan sus productos. El formato de cada uno de sus puntos de venta implica el diseño de todos los estantes, contrario a lo que ocurre con las demás marcas de juguetes, que utilizan la estantería propia de cada comercio. Además, la tienda ofrece un “guion” para cada comprador, así que a la hora de la adquisición, por ejemplo, de un muñeco, quien lo adquiere tiene que “adoptarlo” y “vacunarlo” para llevárselo. El modelo de experiencia en la compra ha sido un éxito para la firma, señaló Pavón, pues el año pasado vendieron cerca de 10 millones de unidades y a los mercados adonde han llegado están compitiendo y superando en ventas a las marcas tradicionales del segmento. Actualmente, la firma vende directamente no solo en México sino en Estados Unidos, España, Perú, Chile, Panamá y Colombia y se espera inaugurar operaciones en Costa Rica y Ecuador este año. Pavón destacó que el experimento de incluir puntos de venta dentro de otras tiendas se inauguró en España dentro de las tiendas de El Corte Inglés y que el éxito fue contundente. Eli Milhem, de la compañía distribuidora Continente, aliada de Distroller en Colombia, se mostró sorprendido con el hecho de que una compañía que fabrica juguetes mexicanos esté teniendo éxito en mercados donde dominan las marcas tradicionales de como Mattel o Hasbro. La expansión de Distroller seguirá en otros mercados como España donde esperan abrir 40 puntos de venta y en Portugal, donde incursionará en 2019.

Los colombianos aún son tímidos para compras online

| 2016/09/01

Los colombianos aún son tímidos para compras online

De acuerdo con el estudio “E-commerce de Kantar Worldpanel”, 69% de los colombianos tienen acceso a internet y es el país que lidera la región en este frente, pero solo 0,1% realiza compras online. El informe señala que la clave para atraer consumidores hacia este canal es trabajar en la disponibilidad, facilitar el acceso, la adaptación al sistema de compra y entender el estilo de vida. Los productos que más adquieren los colombianos online son ropa y calzado, vacaciones y juguetes.

Barbie lucha por sobrevivir en el mercado de juguetes

| 2015/11/22

Barbie lucha por sobrevivir en el mercado de juguetes

La industria de los juguetes es una de las más competidas en el mundo, pues el mercado de los niños es uno de los más interesantes en términos de ventas. Sin embargo, Barbie, la muñeca más popular del mundo, se ha quedado en los estantes durante las últimas navidades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.