Noticias por Tema

Cargando...
Camila Escobar Corredor es la nueva presidente de Procafecol

| 2018/08/31

Camila Escobar Corredor es la nueva presidente de Procafecol

La Junta Directiva de Procafecol, promotora de Café Colombia, anunció que Camila Escobar Corredor asumirá la presidencia de la compañía a partir del 1 de octubre de este año en reemplazo de Hernán Méndez, quien estará hasta el 30 de septiembre y que estuvo 8 años al frente de la empresa comercializadora de café. Escobar dirigió la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo en Belcorp y lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia; además de haber trabajado para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera profesional. La nueva líder de la compañía es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard. La firma reveló que durante el periodo de Hernán Méndez hubo aumento de ventas desde 2010 en 15,3% anual; incremento de tiendas en Colombia en 10,5% anual; crecimiento de tiendas alrededor del mundo en 15,1% anual con presencia en 15 países y un total de 400 tiendas al cierre de 2017.

Juan Valdez abrió su tienda número 400 en el mundo

| 2018/01/25

Juan Valdez abrió su tienda número 400 en el mundo

La cadena de café colombiano, Juan Valdez, informó este jueves que, al cumplir 15 años desde que empezaron sus operaciones, abrió su tienda número 400. De acuerdo con la marca, la nueva tienda brindará nuevas experiencias a los consumidores de la marca. Vale mencionar que en este tipo la marca ha estado en 32 ciudades del país y 15 países en el mundo. “Esta celebración se la dedicamos a las 560.000 familias cafeteras del país por quienes trabajamos día a día, a nuestros baristas que cuidan cada detalle en sus preparaciones y a nuestros consumidores, quienes son nuestra razón de ser. Hemos liderado la labor de crear cultura alrededor del café en estos 15 años, en adelante, seguiremos educando y llevando la experiencia de nuestro gran café colombiano", afirmó Hernán Méndez, presidente de Procafecol. “Gracias a los resultados en estos años, hemos podido entregar 90 mil millones de pesos en regalías a nuestros cafeteros colombianos, que han sido reinvertidas en su bienestar y progreso", concluyó Méndez.

Se crece la familia Juan Valdez

| 2017/10/12

Se crece la familia Juan Valdez

Los altos costos de la finca raíz en el mundo están cambiando las tendencias en los establecimientos para tomar café, que cada vez son más pequeños. Como Procafecol –la compañía que maneja la marca Juan Valdez– no quiere estar por fuera de estas tendencias, ya estudia su ingreso a este nuevo formato, particularmente en los mercados internacionales. La idea es desarrollar cafeterías en áreas de hasta 100 m² que brinden una experiencia premium, ya que ofrecerán cafés especiales –con nitrógeno o melitta entre otros– y la selección de la mejor panadería. Aun no se sabe si este formato mantendrá la marca Juan Valdez o se apelará a otro nombre de la familia cafetera. ¿Turno para Conchita?.

Ingresos operacionales de Juan Valdez Café subieron 16% a junio de 2017

| 2017/08/16

Ingresos operacionales de Juan Valdez Café subieron 16% a junio de 2017

Los ingresos operacionales de Juan Valdez Café se incrementaron a $139.000 millones, representando un incremento del 16% frente al mismo periodo de 2016. Juan Valdez continúa su expansión en Colombia y en los mercados internacionales, como la incursión al mercado japonés por medio de supermercados.

Secretaría de Cultura y Juan Valdez promueven el arte urbano en Bogotá

| 2016/04/06

Secretaría de Cultura y Juan Valdez promueven el arte urbano en Bogotá

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Procafecol sellaron una alianza para promover el arte urbano en la capital. En los próximos días la tienda icónica de la calle 73 con carrera 9 reabrirá sus puertas al público y como parte de su nueva imagen tendrá un mural de gran formato, inspirado en los orígenes de los cafés de Colombia. Directivos de la marca buscan continuar con el diseño de murales en otras tiendas de la ciudad.

Starbucks no desbancó a Juan Valdez del negocio del café en Colombia

| 2015/09/23

Starbucks no desbancó a Juan Valdez del negocio del café en Colombia

Starbucks incursionó en el mercado colombiano con el desafío de seducir a una sociedad que literalmente se ha criado con este grano. Desde su llegada al país la compañía estadounidense tuvo que asumir el rol antagónico de la historia protagonizada por Juan Valdez y su noble Conchita.

Juan Valdez supera las 100 tiendas en el exterior

| 2015/08/31

Juan Valdez supera las 100 tiendas en el exterior

Con la apertura de una nueva tienda Juan Valdez en Asunción, Paraguay, la marca de los cafeteros de Colombia, llegó esta semana a su tienda número 100 en el exterior, lo que lleva a la compañía a tener hoy 326 establecimientosalrededor del mundo. Así mismo, esta semana se abrió la segunda Tienda Juan Valdez en Malasia, ubicada en Kuala Lumpur. “Nuestra estrategia internacional es cada vez mas dinámica y esperamos que para el final del año estemos operando un total de 120 tiendas fuera de Colombia",aseguró Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

Juan Valdez consolida su crecimiento durante el primer semestre del 2015

| 2015/08/06

Juan Valdez consolida su crecimiento durante el primer semestre del 2015

Los ingresos operacionales de Juan Valdez superaron los 97 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 25% frente al mismo periodo del 2014. La marca de los caficultores colombianos inauguró 16 tiendas durante el primer semestre del año, cerrando con 322 tiendas en operación en 15 países. Se destacan la entrada a Costa Rica como nuevo mercado y la presencia de 6 nuevas tiendas en aeropuertos del país.

Juan Valdez, caso de éxito

| 2014/12/10

Juan Valdez, caso de éxito

Durante la XXIV Cumbre Iberoamericana en México se realizó también en Veracruz el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde un selecto grupo de personas del sector privado de América Latina y España presentó sus modelos de negocio y enseñanzas. En la agenda empresarial se incluyeron personajes como Carlos Slim, Presidente de Telmex y Pedro Uribe Bermúdez, de Microsoft Latam, entre otros. Por Colombia, los invitados fueron ProColombia y la Federación de Cafeteros. La Federación fue la única entidad privada colombiana que participó y presentó el caso de las Tiendas Juan Valdez. La estrategia marcaria del gremio cafetero colombiano fue una de las más admiradas, pues hasta la fecha la marca Juan Valdez le ha generado más de $47.000 millones al Fondo Nacional del Café.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.